Pilares del SEO

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La optimización para motores de búsqueda, mejor conocida como SEO consiste en una serie de pasos bien planificados que impulsarán la visibilidad de los proyectos web en las búsquedas orgánicas de los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo, Internet Explorer, Firefox). Conoce los principales factores que debes seguir para una estrategia de SEO correcta.

1. Contenido Web

Al momento de planificar los contenidos de nuestro sitio tendremos que responder a las inquietudes de nuestros clientes potenciales, ofrecer una propuesta de valor clara e intentar convertir (generar leads cualificados)

¿Cómo debe ser el contenido?

  • Interactivo
  • Original y Actualizado
  • Fácil de leer
  • Claro
  • Novedoso
  • Creativo
  • Atractivo
  • De interés

2. Arquitectura del Sitio

Nos enfocaremos en el principal buscador de la actualidad. Google considera tres factores principales respecto a la arquitectura web:

Rastreabilidad: La capacidad de Rastreo que tiene google analizando el sitio

Los tiempos de carga: Intenta que tu sitio cargue en menos de 3 segundo. Os recomendamos la extensión Google Speed Page Insight 

Estructuras de las direcciones web: Deben incluir palabras claves que describan el contenido de la página y se deben generar urls amigables y canonicalizadas.

3. Uso de las palabras clave

Las palabras claves son las frases para las cuales quieres aparecer en los resultados de búsqueda orgánica. Por ejemplo, para una escuela de manejo serán: escuela de manejo Madrid, autoescuela, escuela carnet de conducir.

¿Dónde debemos incluir estas palabras?

Es una pregunta muy común entre las personas que empiezan en el mundo del SEO. Tendremos que incluirlas en:

  • Url
  • Etiquetas de Título <title>Título de Ejemplo</title>
  • Etiqueta de descripción: <meta name=”description”
  • Etiquetas de Cabecera (H1, H2, H3, etc)
  • Textos de la página
  • Uso de negritas y cursivas
  • Nombre de los archivos de imágenes
  • Textos alternativos de imágenes
  • Texto ancla de los enlaces internos

4. Estrategias para conseguir enlaces

El Linkbuilding o la construcción de enlaces es un punto importante de nuestra planificación de SEO. Vamos a pensar que al recibir un link de una página ajena cuenta como si nos dieran un voto/like.

¿Cómo conseguir enlaces?

  • Crear contenido de calidad en tu web
  • Artículos en el blog de tu empresa
  • Tutoriales
  • Infografías
  • Comentarios en blogs y foros
  • Directorios de artículos
  • Directorios de Empresas
  • Relaciones Públicas

5. Redes Sociales

Mientras más veces se comenten, comparten y reciban likes tus publicaciones mejor será el posicionamiento de tu web. Las redes más influyentes de cara al posicionamiento SEO son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Linkedin y Google+

 

 

 

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