Desarrollo web
Desarrollo web
La maestría en diseño web consiste en abordar las especializaciones relacionadas con el diseño de un sitio web.
Este proceso se compone de varias facetas: gestión y estrategia del proyecto, análisis y elaboración de la experiencia de usuario, adaptación del diseño gráfico al ámbito digital y lenguaje propio del diseño.
El plan de estudios abarca desde el conocimiento básico, a modo de introducción, programación básica, gestores de contenidos y creación de los proyectos en los software como Rich Media, el cual tiene un alto componente audiovisual e interactivo.
Este programa está enfocado en aquellas personas que tengan formación anterior o experiencia en el ámbito del diseño gráfico y digital.
Esto agiliza el avance del temario y el entendimiento de cada concepto de manera fluida.
El objetivo principal de esta formación es la de enseñarte a crear sitios web desde cero, de manera práctica.
Vas a conocer las pautas correspondientes para realizar proyectos elaborados y atractivos para empresas o particulares.
También conocerás los lenguajes de programación HTML y CSS, los cuales son básicos dentro de esta disciplina. Podrás estudiar a fondo cada uno de estos elementos y aplicarlo de forma directa durante el curso.
Este conocimiento, a su vez, te ayudará en la edición de las entradas del blog y a planificar de una manera más eficaz el contenido de las páginas, tanto en Blogger como en WordPress.
También aprenderás a generar páginas interactivas, desde un nivel básico hasta llegar al más avanzado.
Esto te dará el conocimiento suficiente para desarrollar formularios o colocar distintas opciones.
Los objetivos de la formación están orientados a la práctica directa del conocimiento, ya que es la manera adecuada para que estos sean asimilados.
A medida que se avance en el temario, se irán repasando los conceptos anteriores.
La misión de este programa es:
Existen diversas especializaciones que podrás ejercer después de estudiar la maestría de diseño web.
Aquí te menciono algunas de las opciones más solicitadas por las empresas y agencias.
Consiste en convertir el diseño que realiza el diseñador gráfico en un sitio web. A la hora de crear un proyecto, entran en juego tres roles profesionales:
No es necesario utilizar la herramienta de Photoshop para saber diseñar un sitio web, pero si se requieren de estos perfiles para darle un mejor acabado.
La demanda de temas de WordPress es muy alta y es un mercado que explotar si quieres de páginas web.
Conocer los lenguajes de programación HTML y CSS te permitirán trabajar en el mundo de desarrollo de plantillas para el CMS más famoso en la actualidad.
Los sitios web que se crean con esta herramienta tienen menos dificultad, ya que cuentan con gestor de blogs, extensiones, contenido editable, multi idioma y multiusuario, entre otras funciones.
Al momento de desarrollar una aplicación puedes hacerlo desde tres enfoques:
Las herramientas que se utilizan para generar la interfaz de las aplicaciones, es la misma que se usa para maquetar sitios web.
Tu labor consiste en producir la imagen final que verá el usuario.
Existe la posibilidad de producir aplicaciones para Mac o PC mediante una herramienta llamada Electron.
Tuvo una gran acogida por grandes compañías como Microsoft, Google o Facebook.
Spotify, Skype, WhatsApp, web o Visual Studio fueron generadas con esta herramienta. Puedes producir tus propias aplicaciones desde tu portátil o trabajar con una empresa que lo desarrolla.
En conclusión, la maestría de diseño web ofrece una gran ventaja dentro del mercado competitivo, porque te capacita para desarrollar sitios web con gran precisión y destreza.
Espero que esta información te haya sido de gran utilidad.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.