Inspiración creativa para diseñadores

inspiracion creativa

La inspiración creativa es importante a la hora de diseñar una página web, ya que este proceso es mucho más complejo de lo que parece a simple. Todos tenemos una creatividad bastante ilimitada.

Pero si eres diseñador web te darás cuenta de que hay ocasiones en las que nuestra imaginación o creatividad parece acabarse, y tienes que recurrir a fuentes externas para enriquecer tu mente con nuevas ideas.

Tener a mano estas fuentes pueden ayudar a crear nuevos proyectos o a terminar los que habías empezado. Es necesario que abras tu mente para poder absorber conceptos que te ayudarán a nutrir tu creatividad.

 

¿Qué es inspiración creativa?

La inspiración creativa consiste en crear nuevas ideas y conceptos que permiten dar soluciones auténticas. La imaginación no tiene que ver con el coeficiente intelectual, tiene que ver con la capacidad de inventar.

tener mas creatividad

Los rasgos creativos que se pueden potenciar son los siguientes: el entusiasmo, la curiosidad intelectual, la imaginación, la intuición o la percepción del entorno. Potenciar estas cualidades harán que podamos tener una creatividad mucho mayor.

En el sector del diseño web es fundamental, ya que es una disciplina asociada al arte y esta hace que debas tener una capacidad de innovar y crear muy grandes y que siempre estén enriquecidas de diferentes fuentes.

 

Páginas para inspirarte para el diseño web/gráfico

Hay páginas que te pueden servir a la hora de diseñar, tanto si eres un diseñador web o un diseñador gráfico, te recomendamos nuestros estudios de diseño grafico para ampliar conocimientos. Estas páginas son las siguientes:

Design Inspiration

Es una página para poder inspirarse por sus llamativos colores y diseños. Además se pueden compartir diseños propios con el resto de usuarios. Es una plataforma creada por el empresario Shelby White.

Es un sitio en el que los diseñadores pueden recrearse y guardar los que les han gustado más. Se puede buscar por temas y etiquetas de color. El sitio contiene material de alta calidad.

 

StumbleUpon

Es una página web donde hay temas de diferentes autores y en las que puedes fomentar tu creatividad tomando elementos de los que han creado otras personas. La plataforma permite el registro de forma gratuita.

Se pueden buscar elementos por categorías y también cuenta con aplicaciones para móviles. Lo interesante de este sitio web es que mientras más participes en ella, califica su contenido, más precisa es a la hora de mostrar recomendaciones.

 

TDB – The Design Blog

Esta plataforma es muy recomendable para todos aquellos diseñadores que quieran comprometerse con su enriquecimiento creativo. Esta plataforma fue creada en 2011 por el croata Ena Bacanovic.

Este joven ha creado una recopilación de muchos diseños de alta calidad de diseñadores de todo el mundo, y le da un tono fresco a su sitio web. Además, cuenta con secciones divertidas donde se selecciona al diseñador de la semana o domingos de Dribbble.

Esta página está recomendada para quien quiera tener su dosis diaria de inspiración para obtener ideas para nuevos proyectos.

 

Zippy Pixels

Esta elegante plataforma ofrece una serie de recursos para todos aquellos diseñadores que necesiten nuevo material para sus proyectos: plantillas, infografías o mock ups.

Este sitio web está más que recomendado para tener herramientas con las cuales poder terminar un trabajo o encargo de un negocio o agencia. Además, se puede utilizar para un proyecto propio.

 

From Up North

Es una revista digital que tiene entre su escaparate las últimas actualizaciones sobre la industria. Se publican cientos de diseños interesantes que sirven para cautivar a todo tipo de públicos.

inspiracion para diseñar

También tiene una sección de recursos, en la que puedes obtener descuentos. Sirve para poder obtener ideas. El material de esta página no dejará indiferente a ningún diseñador.

 

Colrd

Esta plataforma es más bien una red social donde hay personas compartiendo diseños con paletas de colores en las fotografías, patrones o degradados. La forma en la que se exponen los recursos es bastante llamativa.

Aunque está más pensada para los diseñadores web, se puede extrapolar para otro tipo de proyectos que lo requiera. Sus colores en escalas pueden ser una gran fuente de inspiración.

 

Grain Edit

Esta plataforma tiene diseños inspirados en los años 1950 al 1970. Tiene cierto aire de nostalgia y muchos diseñadores contemporáneos crean estas obras inspiradas en esta época.

Cuenta con excelentes recursos como artículos, bibliotecas de diseñadores y entrevistas. Es excelente para poder enriquecer la imaginación vintage que todo diseñador posee.

 

Awwwards

Esta plataforma está formada por creativos profesionales y se entregan premios al mejor talento, para compensar sus excelentes diseños. Este sitio fomenta la interacción de unos profesionales con otros.

Es un sitio presume de tener un diseño bastante llamativo, excelente usabilidad y de un contenido enorme con grandes dosis de elegancia. Es uno de los mejores portales para poder obtener ideas para tus proyectos.

Esta es la lista de páginas con las que se puede desarrollar la creatividad y poder inspirar para crear nuevos diseños o para reinventar lo que ya está en camino. Son fuentes disponibles para todos los usuarios que se dediquen a esta emocionante profesión.

CEI ALUMNOS