Colores de Marca
La selección de los colores de marca es uno de los puntos más importantes y rotundos en la búsqueda de la diferenciación. Sabemos que la psicología de los colores es súper importante para cualquier persona, no todos sentimos lo mismo con los colores pero si es una realidad que existen ciertos sentimientos y emociones que evocan cierto colores como el verde que suele hacer referencia a lo natural y ecológico o el rojo que suele ser sinónimo de peligro o de pasión. Teniendo en cuenta estas emociones y unas un poco más complejas, buscaremos que nuestros colores de marca respondan a la filosofía que buscamos promover.
Voz de la marca
El tono de la conversación también es importante, mucho más en el mundo de las redes sociales y del internet que nos movemos hoy en día. Lo que se dice y cómo se dice debe tener una intención detrás. Buscamos que los textos transmitan esos valores que intentamos potenciar en la identidad. Para lograrlo es necesario desarrollar lo que será la voz de la marca para poder tener una guía que nos ayude a determinar si lo que estamos escribiendo es o no es la voz de la marca que queremos lograr.
Slogan
El Slogan es esa frase "partidora" que llama la atención de todos y que viene a complementar de manera perfecta tu nombre de marca. Si al crear el slogan notas que el nombre de la marca pierde fuerza, pues no necesitas slogan. Si por el contrario vez que se potencia muchísimo la identidad de lo que quieres lograr tal vez entonces ha dado con un excelente slogan. Ejemplos: Nike - Just Do It.
Uso de imágenes y Fotografías
Ya sabemos que una imagen habla más que mil palabras y esto es más cierto que muchas cosas cuando hablamos de identidad de marca. Las imágenes que seleccionamos para nuestra publicidades, nuestros anuncios, nuestra página web, nuestros banners, también tienen que ir en consonancia con lo que estamos intentando promover con la identidad de la marca.
Conclusiones sobre Identidad de Marca
La identidad de la marca bien desarrollada puede ser la diferencia entre una marca más o una marca diferente, única y especial. Es por eso que debemos dedicarle el tiempo suficiente y la investigación necesaria para dar con algo realmente nuevo, siempre hay que intentar destacar del resto con originalidad. Pillar un logo de Pinterest, cambiarle los colores y la tipografía, no es ser un buen diseñador. Para dar con un buen diseño hacen falta agallas, atrevimiento y disciplina.