Diseno Web Colores que debeis evitar
Desarrollo web
En el momento de afrontar el diseño web de un proyecto debemos tener especial cuidado con los colores que escogemos para el sitio pues determinará, en gran parte, la percepción que se tenga del site. Dicha percepción debe ir en sintonía con los objetivos de marketing y la esencia que se quiere transmitir. Para lograrlo, lo ideal es hacer un curso de diseño gráfico, para entender las reglas de un diseño armónico y acertado pero por ahora empezaremos por hablar de los colores que debéis evitar a toda costa...
Estas son las combinaciones que deben evitarse a toda costa y el por qué.
El negro es un color muy poderoso y la realidad es que no existe casi nada que sea negro absoluto. En la naturaleza, ni el carbón, ni el cabello negro azabache, ni el color de los animales, llega a ser negro absoluto. Por ello, el cerebro humano no está acostumbrado a procesarlo naturalmente. La sugerencia sería utilizar un color que se parezca mucho al negro, un gris muy oscuro como por ejemplo el #111111, que es más fácil de procesar para el ojo humano.
La razón para no hacerlo, está relacionada con la Deuteranopia, es una condición similar al daltonismo que afecta a muchos usuarios que no pueden distinguir entre estos dos colores.
La combinación puede resultar contradictoria para el cerebro que está acostumbrado a que el verde signifique ‘si’ y el rojo ‘no’, como explican las ciencias conductuales, tomemos los semáforos como referencia. Basta con pensar en cuantas posibilidades se conoce que usen esta dicotomía de color para señalizar positivo y negativo.
No tenemos nada contra los colores Neón, son colores vibrantes y atractivos en el arte y la ilustración pero muy irritantes en el diseño web. Se pueden utilizar para animar algun detalle, una imagen de fondo de un tema retro, etc pero no deben utilizarse dentro de las secciones más importantes como los colores de las tipografías, elementos de la interface o del menú puesto que son incómodos para la lectura.
Puede que sea uno de los errores más comunes relacionados con los colores y los diseños de páginas web. Lo más común es que se usen en las cabeceras de las imágenes. Es una forma muy atrevida de anunciarse y se debe tener mucho cuidado al utilizarlos.
Al utilizar colores brillantes sobre o al lado de otros colores brillantes, se corre el riesgo de inducir una migraña instantánea. Por mucho que gusten los colores fuertes, se deben usar con moderación.
Si se van a usar, lo mejor es que sean toques o detalles de estos en el diseño, pues su exceso confunde al cerebro.
En resumen, pequeños tips que cabe recordar la próxima vez que se esté diseñando una página web o para reenviarlo a esos amigos que están en ello y no tienen una idea clara de lo que deben hacer.
En resumen, estos pequeños tips sirven para hacernos una idea de los colores a evitar al momento de diseñar una página web. Si no tienes idea de diseño web y quisiera aprender sobre esta fascinante profesión, te invitamos a conocer nuestra sección especializada en Cursos y Máster de Diseño Web.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.