¿Cómo hacer páginas web?

aprender a diseñar paginas web

La profesión como diseñador web está cada vez más demandada en el mercado laboral, por lo que aprender a dominar todas las técnicas que se requiere es algo muy  importante.

Hoy en día, debido a la actualización mundo 2.0 ha hecho que las páginas web se centren más en las personas y en cómo pueden facilitar la navegación y la interacción.

Se necesita de mucha práctica para dominar las técnicas para crear una buena página. Por supuesto, también se requiere de mucha creatividad y pasión, ya que esta profesión suele ser vocacional.

¿Qué es un diseñador web?

Un diseñador web es el profesional que se encarga de crear diferentes tipos de páginas web: blogs, tiendas online, páginas o landing pages. Además, un diseñador web reúne las capacidades para poder darle un toque personalizado y diferente a cada trabajo que realiza.

¿Qué estudiar para diseñar páginas web?

Para poder crear una página web se necesita estudiar varios códigos de programación, que se pueden aprender mediante una carrera de informática o un grado superior, o mediante un curso especializado en esta materia. Te recomendamos echar un vistazo a nuestros cursos de diseño web especializados en la creación y gestión de todo tipo de proyectos.

diseñar paginas web

Los diseñadores web tienen que aprender diferentes lenguajes de programación: Java, HTML, Visual Basic, Java Script, PHP y MySQL. Los cursos de modalidad online también son una excelente forma de aprender diseño web.

Los cursos vía online tienen esa flexibilidad horaria que muchas personas necesitan debido a la escasez de tiempo. Esto hace que sea una opción más asequible a la hora de estudiar programación.

Además, se pueden seguir los pasos de los tutoriales del curso mientras tenemos nuestro ordenador en frente. Dependiendo de las elecciones de cada, le será más útil una forma de aprendizaje presencial u online.

Nombres de programas para diseñar páginas web

Existen varios programas que sirve para crear páginas web desde cero:

Wix

Es una las páginas más populares para crear sitios web debido a la facilidad en su uso. Se puede crear páginas web sin tener conocimientos previos de programación.

Te permite utilizar diferentes herramientas para poder crear una página web que tienen un objetivo definido. La herramienta es gratuita, pero si quieres utilizar un dominio propio entonces se tendrá que pagar por ello.

WordPress

Seguro que has escuchado algo sobre este software, ya que es uno de los famosos que existen para poder crear páginas. Cuenta con una facilidad de programación y una versatilidad destacable.

Si somos usuarios con conocimientos avanzados de programación, entonces las posibilidades son infinitas, ya que podremos editar todo lo que queramos: HTML, CSS o Java.

También se podrían instalar diferentes elementos para poder ampliar la gama de opciones: desde imágenes, textos, plugins o animaciones. Es una plataforma gratuita y se pueden montar incluso tiendas online.

Adobe Dreamweaver

Para poder utilizar este software se necesitan conocimientos de programación como HTML o Javascript. No cuenta con editor visual, por lo que solo se puede crear una página web utilizando códigos.

Este software fue uno de los más utilizados años atrás, pero ha ido perdiendo terreno debido a la competencia que además de ofrecer opciones gratuitas, se utiliza de forma más sencilla.

Weebly

Es una de las plataformas más populares para poder crear sitios web sin demasiados conocimientos de programación. Te ofrece varias herramientas, que puedes ampliar pagando un coste extra.

Es una plataforma que funciona de manera rápida y fácil, y permite crear un sitio profesional con pocos elementos. Consta además de diferentes plantillas que se pueden modificar de manera sencilla.

Formatos de páginas web

Si quieres crear una página web tienes que definir todos los detalles del modo correcto para alcanzar tus objetivos. Cada negocio tiene un tono diseño concreto.

Información digitalcomo hacer paginas web

Este tipo de formato se puede utilizar si nuestro sitio va a ser un periódico digital. Aunque también se puede utilizar en blogs personales, noticias o artículos de actualidad.

Este modelo de formato sirve para poder dar visibilidad a la información que queremos ofrecer. Es utilizada por escritores, artesanos, agencias de noticias, entre otros.

E-commerce

Las tiendas virtuales son muy populares en Internet, tanto así, que Amazon es una de las empresas más importantes de los últimos tiempos. Este tipo de sitio web te permiten vender cualquier artículo.

Las tiendas online tienen una gran aceptación social, y cada vez son más las marcas que deciden vender a través del mundo digital. Se pueden crear grandes o pequeñas tiendas con varios artículos en venta.

Presencia online

Este tipo de páginas web solo busca ofrecer toda la información al usuario para que pueda encontrar la dirección exacta de una empresa. También contiene datos como el teléfono o un correo electrónico.

En este tipo de sitio, se puede colocar fotografías dentro de una sección que habla sobre la industria de una empresa o negocio. Además, de contar un apartado de contacto para poder enviar cualquier duda o inquietud.

La idea es que se puedan crear diferentes estrategias para cada tipo de sitio web y el negocio. No debe ser la misma estrategia de marketing para una tienda online que la de un portal de noticias. Cada negocio debe promocionarse de diferente manera.

CEI ALUMNOS