Términos y condiciones de matriculación

1. CEI se compromete a que, una vez el alumno ha recibido los estudios en su integridad, el mismo podrá repetirlos parcial o totalmente de una forma totalmente gratuita. Dicha repetición deberá realizarse durante las tres convocatorias lectivas siguientes a la finalización de los estudios y estará supeditada a la disponibilidad de plazas, horarios libres y continuidad de la oferta formativa de CEI. El alumno deberá solicitar en secretaría, en un plazo máximo de 10 días desde la finalización de sus estudios, la repetición de los mismos, siendo el propio Centro quien asigne la convocatoria y horario de repetición. Existe un número máximo de faltas permitido para optar a la repetición gratuita (consultar en Secretaría).

2. CEI se compromete a que si el alumno, por causa de fuerza mayor debidamente justificada (contrato de trabajo, enfermedad, etc), tiene que abandonar los estudios sin haberlos terminado, podrá igualmente repetirlo en las mismas condiciones que la cláusula 1ª. Aquellos alumnos matriculados que no puedan comenzar sus estudios, por causa de fuerza mayor debidamente justificada, podrán solicitar la devolución del importe abonado -a excepción de la matrícula o reserva de plaza- si lo comunican al centro con, al menos, 20 días de antelación a la fecha de inicio de sus estudios.

3. Los alumnos habrán de indicar en su matrícula, al menos, dos horarios, por orden de preferencia, para la realización de sus estudios. Mediante dicha declaración el alumno acepta que tiene disponibilidad para estudiar en los mencionados horarios durante todo el periodo lectivo que dura el curso, bootcamp, máster o posgrado en el que se ha matriculado, pudiendo ser distinto el horario de un módulo respecto a otro de los que comprenden sus estudios. En caso de que el alumno sólo tuviese disponibilidad en un horario, deberá indicarlo en el formulario de matrícula (apartado “observaciones”) y, asimismo, justificarlo al centro debidamente mediante la documentación oportuna (contrato de trabajo, imposibilidad de transporte, etc) en el plazo máximo de 5 días desde la cumplimentación de la matrícula.

4. CEI se compromete a expedir el correspondiente Diploma acreditativo de los estudios cursados una vez el alumno haya finalizado éstos con el debido aprovechamiento y la correspondiente entrega del Proyecto Final. Será responsabilidad del alumno solicitar su Diploma una vez transcurridos 15 días desde la fecha de entrega del último proyecto final. Existe un número máximo de faltas permitido para optar al diploma (consultar en Secretaría).

5. El alumno se compromete, mediante la firma y entrega del presente formulario, a satisfacer el importe total de los honorarios de sus estudios, de acuerdo con los términos establecidos en estas condiciones y en el formulario de matriculación, siendo el ritmo de abono de los mismos totalmente independiente del de los estudios, incluso aunque el alumno decidiera abandonar voluntariamente los estudios sin haberlos finalizado o, incluso, no comenzarlos sin la comunicación prevista en la cláusula 2ª.

El pago de los honorarios de los estudios o la gestión de su financiación deberá quedar resuelto antes de los 10 días previos al inicio de las clases, salvo aquellos alumnos que se matriculen con posterioridad. El incumplimiento de este plazo puede conllevar la no incorporación del alumno al grupo y convocatoria correspondiente.

6. En ningún caso serán reintegrados ninguno de los pagos realizados por el alumno, ni se condonará ninguno de los pagos establecidos en caso de pago fraccionado, aunque el alumno abandonara sus estudios en alguna fase de los mismos por cualquier causa o motivo, salvo lo especificado en la cláusula número 2ª  y 8ª de estos términos y condiciones de matriculación. Al tenor del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se establece un plazo de desistimiento de 14 días desde la celebración de este contrato o uno inferior con plazo final en el comienzo de la prestación de servicios por parte de la escuela. En cualquier caso, el desistimiento puede conllevar gastos de gestión y/o cancelación como el importe de matrícula o reserva de plaza. En caso de la falta de pago por el alumno de alguna de las cuotas reflejadas en la matrícula, el mismo se compromete a abonar los gastos de devolución, demora y reclamación que se pudieran producir o derivar.

7. El acuerdo de garantía laboral deberá entregarse firmado en el momento de cumplimentar esta matrícula. Este acuerdo está solo disponible para los alumnos de máster o estudios superiores.

8. CEI devolverá el importe íntegro de los estudios en caso de interrupción unilateral de la docencia de los mismos por parte del centro (con la excepción de lo establecido en la cláusula 11ª). Para el caso de los pagos aplazados, garantizados mediante talones, letras, pagarés o recibos, CEI devolverá igualmente los mismos a los alumnos correspondientes, así como el importe del efectivo cobrado hasta la fecha. Asimismo, CEI se obliga a no ejecutar ni emprender ninguna reclamación legal contra las posibles devoluciones de los efectos anteriormente citados en dicho supuesto.

9. CEI podrá aportar a sus planes de estudios, en cualquier momento y a su criterio, las modificaciones necesarias para mantenerlos actualizados, pudiendo ajustar contenidos y duración siempre y cuando se respeten y mantengan los fines originales de los programas académicos e, incluso, se reserva el derecho a eliminar algún tipo de materia de los mismos.

10. El alumno acepta las normas de conducta de régimen interno que le pudiera marcar CEI, estando estas a disposición de cualquier interesado en Secretaría. Su incumplimiento puede conllevar la expulsión inmediata del alumno, sin derecho a reintegro de honorarios al tenor de la cláusula 6ª.

11. Por motivos de adecuación de instalaciones CEI se reserva el derecho a suspender las clases durante el tiempo estrictamente necesario o, incluso, a cambiar la ubicación de los centros donde imparte sus estudios, debiendo mantener la localidad de los mismos.

12. En CEI: Escuela de Diseño tenemos un sistema de financiación propia con la que podrás abonar el importe de tus estudios en cómodos plazos de 3, 6 ó 10 meses. 3 meses: 0% de interés. 6 meses: 5 % de interés sobre el precio total de los estudios. 10 meses: 8% de interés sobre el precio total de los estudios.

13. El uso de los códigos de descuento por pago único será únicamente aplicable para aquellas matriculaciones en las cuales el alumno abone el importe total en un único pago. Asimismo, el uso del código de descuento de antiguos alumnos será únicamente aplicable para aquellos alumnos que hayan estudiado con anterioridad en la Escuela.

14. Para el cumplimiento e interpretación del presente documento, las partes se someten a los Tribunales de la provincia donde esté situada la escuela CEI en la cual el alumno haya cursado los estudios (Madrid o Sevilla), con expresa renuncia al fuero que por cualquier causa pudiera corresponderles.

15. El alumno, aceptando estos términos y condiciones de matriculación, también acepta la Política de Privacidad detallada de forma simple y sencilla aquí.