Beneficios del Email Marketing para Estrategias de Marketing Digital

¿Qué es el Email Marketing?

La publicidad por correo electrónicoemail marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial, es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término marketing por email es normalmente utilizado para referirse a enviar mensajes de email con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados por otras compañías a sus clientes.

Motivos para hacer Email Marketing

  • 2.5 billones de personas utilizan su correo electrónico cada día
  • El email es lo primero configuramos en cualquier nuevo  dispositivo
  • Las tasas de conversión más altas que en otros medios 4,16% (% de  personas que compraron un producto y nos dejaron un mail)
  • No es tan costoso como otros canales de publicidad pagada
  • Sirve para incrementar usuarios, incrementar ventas, incrementar  relaciones con clientes
  • Puede llegar a más usuarios móviles
  • Fácil de personalizar y de integrar con otras estrategias de  marketing

Factores Importantes del Email Marketing

  • Tiempo para crear, optimizar, enviar y analizar las campañas  que realices.
  • La base de datos genuina y real. Formularios de Contacto.
  • Elementos gráficos
  • El copywriting
  • El presupuesto (Más suscriptores Más pagas)

Buenas prácticas del Email Marketing

  • Trátalos como V.I.P.
  • El diseño debe ser consistente con la imagen de marca: El email va a  reflejar lo que la empresa es.
  • Tanto el template como los links utilizados tienen que ser responsive
  • El copy es el rey: Directo al punto, generar valor, relevante para la  audiencia, personalizado.
  • Asunto corto y conciso
  • Evitar palabras en el asunto que sean sensibles a los filtros de spam:  Gratis, Descuento, Oferta.
  • Call to action atractivos

Cosas que debes evitar en Email Marketing

  • NO comprar listas de correos
  • Cuidar el remitente. Es mejor colocar un remitente personalizado  que hable en nombre de la empresa
  • Respetar el idioma de la persona a la que nos dirigimos
  • Evitar errores ortográficos
  • No enviar correos generales.

KPI’S en Email Marketing

  • Open Rate: El total de personas que abren el correo electrónico entre el  número de personas totales a las que se envió el correo. Se entiende como positivo un porcentaje del 20% al 30%.
  • Click to open rate: Porcentaje de número de clics único dividido por el  número de links abiertos. Se entiende como positivo un porcentaje del 15% al 25%.
  • Tasa de Conversión: Porcentaje de personas que hacen una acción  determinada sobre el número total de personas que abren el correo. Se  entiende como positivo un porcentaje del 3% al 4%.

 

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