Beneficios del Email Marketing para Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del Email Marketing para Estrategias de Marketing Digital

¿Qué es el Email Marketing?

La publicidad por correo electrónicoemail marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial, es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término marketing por email es normalmente utilizado para referirse a enviar mensajes de email con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados por otras compañías a sus clientes.

Motivos para hacer Email Marketing

  • 2.5 billones de personas utilizan su correo electrónico cada día
  • El email es lo primero configuramos en cualquier nuevo  dispositivo
  • Las tasas de conversión más altas que en otros medios 4,16% (% de  personas que compraron un producto y nos dejaron un mail)
  • No es tan costoso como otros canales de publicidad pagada
  • Sirve para incrementar usuarios, incrementar ventas, incrementar  relaciones con clientes
  • Puede llegar a más usuarios móviles
  • Fácil de personalizar y de integrar con otras estrategias de  marketing

Factores Importantes del Email Marketing

  • Tiempo para crear, optimizar, enviar y analizar las campañas  que realices.
  • La base de datos genuina y real. Formularios de Contacto.
  • Elementos gráficos
  • El copywriting
  • El presupuesto (Más suscriptores Más pagas)

Buenas prácticas del Email Marketing

  • Trátalos como V.I.P.
  • El diseño debe ser consistente con la imagen de marca: El email va a  reflejar lo que la empresa es.
  • Tanto el template como los links utilizados tienen que ser responsive
  • El copy es el rey: Directo al punto, generar valor, relevante para la  audiencia, personalizado.
  • Asunto corto y conciso
  • Evitar palabras en el asunto que sean sensibles a los filtros de spam:  Gratis, Descuento, Oferta.
  • Call to action atractivos

Cosas que debes evitar en Email Marketing

  • NO comprar listas de correos
  • Cuidar el remitente. Es mejor colocar un remitente personalizado  que hable en nombre de la empresa
  • Respetar el idioma de la persona a la que nos dirigimos
  • Evitar errores ortográficos
  • No enviar correos generales.

KPI’S en Email Marketing

  • Open Rate: El total de personas que abren el correo electrónico entre el  número de personas totales a las que se envió el correo. Se entiende como positivo un porcentaje del 20% al 30%.
  • Click to open rate: Porcentaje de número de clics único dividido por el  número de links abiertos. Se entiende como positivo un porcentaje del 15% al 25%.
  • Tasa de Conversión: Porcentaje de personas que hacen una acción  determinada sobre el número total de personas que abren el correo. Se  entiende como positivo un porcentaje del 3% al 4%.

 

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