Las profesionales digitales han incrementado su porcentaje de demanda en el ámbito laboral, debido a la globalización de Internet y el auge de los negocios online.
En una academia de desarrollo web online podrás aprender todo lo relacionado con la creación y mantenimiento de un sitio web y hacerlo funcional e interactivo.
El desarrollo web puede servirte como una competencia adicional, si te dedicas a otra área del marketing digital, como el SEO o el SEM.
Además, un sitio web te puede servir para ofrecer productos y/o servicios de diversa índole.
También tienes la opción de especializarte en experiencia de usuario o interfaces de usuario, entre otras muchas ramas.
Esto lo podrás decidir durante la formación en la academia de desarrollo web online.
¿Qué es desarrollo web?
El desarrollo es una profesión enfocada en la generación y mantenimiento de sitios web, por lo tanto, un experto en esta área debe hacer que una web tenga una apariencia impecable, funcione de manera rápida y ofrezca una excelente experiencia de usuario.
En la actualidad, los desarrolladores web se encuentran en alta demanda y están muy bien pagados en el mundo laboral, por lo que es una excelente opción si quieres adentrarte en el mundo de los empleos digitales.
¿Qué aprenderás en una academia de desarrollo web online?
Hay una serie de disciplinas que aprenderás durante la formación en una academia de desarrollo web.
Para convertirte en un experto en el área debes aplicar todo lo aprendido en tu propio proyecto o con ejercicios prácticos.
En la academia de desarrollo web online conocerás los lenguajes de desarrollo front-end:
- HTML: es el lenguaje que se utiliza para estructurar los sitios web. La última versión es HTML5 y esta ofrece una forma más sencilla de crear aplicaciones web.
Además, te permite integrar audio y video de manera eficiente.
- CSS: las hojas de estilo en cascada te da la opción de darle la apariencia deseada al sitio web, es decir, con este lenguaje de programación podrás darle una mejor legibilidad y estética.
- JavaScript: una vez que hayas aprendido los puntos anteriores, ya puedes utilizar este tipo de lenguaje de secuencia de comandos, que te permite crear contenido multimedia, animar imágenes y actualizar la información de manera dinámica.
Este se ha vuelto muy popular porque se puede combinar con el servidor Node.js o Angular. JavaScript te da la opción de darle interactividad a la web y hoy en día, todos los sitios web la emplean.
Esto te permitirá crear un sitio web funcional, intuitivo y accesible.