10 comandos de Google utiles en Marketing Digital
Marketing digital & Business
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¿Sabes buscar en Google? ¿Estás seguro/a? La entrada de hoy te enseñará a buscar en Google. Si esto no te convence esto te diré que buscamos enseñar a usar este buscador de una forma avanzada a través del uso los "comandos de Google". ¿Ahora te convence más la entrada? Espero que sí.
Como vemos durante nuestros cursos de marketing digital, Google y sus algoritmos luchan día a día por poner las cosas fáciles al usuario, pero hay algunos que somos un poco más inconformistas y con el fin de llegar a búsquedas más exactas utilizamos estos comandos del buscador de Google, que funcionan como pequeños trucos o estrategias de búsqueda.
¡Vamos con el listado!
Son unas herramientas que nos brinda Google para usar su buscador de una forma mucho más profesional. Aunque es accesible a todos es un conocimiento esencial para diseñador/desarrolladores web, programadores y especialmente para profesionales de posicionamiento web (SEO) y demás marketeros digitales.
El primer de los comandos de búsqueda avanzada de google es muy facil de implementar. Escribiremos el concepto de búsqueda en la caja de búsqueda entre comillas para que el buscador nos de los resultados de tal concepto de una forma exacta. En este caso Google solo nos devolverá resultados que incluyan nuestra palabra de búsqueda.
Al igual que en Google Ads incluimos palabras negativas lo podremos hacer aquí.
Este comando nos sirve para filtrar información y evitar resultados de temática sin valor para nosotros.
Añadiremos un guión corto precediendo a la palabra que queramos escluir en la caja de de búsqueda (-búsqueda).
Podemos excluir más de un término sin problema, al igual que podemos excluir concepto de más de una palabra (-promociones y ofertas), o también podremos combinarlo con la concordancia exacta que mostrabamos anteriormente.
Amplifica tu búsqueda añadiendo términos relacionados para que aparezcan en los resultados.
Para ellos tienes que usar el singo positivo (+) antes del tema que queremos amplificar.
El comando AROUND() es un poco más desconocido pero puede llegar a ser muy útil.
Nos sirve para encontrar resultados relativos a dos temáticas que sean de nuestro interés. Imaginaros que nos interesa el diseño web y el marketing digital; yo podría hacer un búsqueda que sea diseño web AROUND(15) marketing digital. Esto significaría que quiero resultados que contengan ambos conceptos y estén a menos de 15 palabras entre sí.
Si estas interesado en SEO este comando de Google te resultará tan útil como importante.
¿Quieres saber como de grande es un sitio web? ¿Quiéres saber cuantas urls tiene un dominio? ¿Quiéres explorar qué está indexando mi competencia o cliente potencial? Este es tu comando.
Simplemente tendrás que poner site: y a continuación la web que quieras investigar.
Siempre podrás usar herramientas más avanzadas de SEO como screaming frog, pero esto tardas un segundo y te dirá el total de urls del sitio web.
Para ello usamos el comando intitle. ¿Por qué hacer esto? El titile SEO es una de los sitios con mayor carga semántica de nuestros resultados. Si han incluido esta keyword en e title será porque es un concepto muy importante para ellos y por lo tanto tendrá estrecha relación con su contenido
Es muy interesante para ver los resultados que compiten directamente por una keyword.
Un comando muy parecido en el intext: que funciona de la misma manera pero nos dará los resultados de la palabra dentro del texto.
Dentro de los comandos de Google, este es uno de lo más interesantes, ¿por qué?, porque como sabemos un concepto de SEO fundamental es el link building. Si seguimos las recomendaciones de posicionamiento web nuestro texto ancha (anchor text) vendrá dictado normalmente por nuestra palabra clave.
Usa el comando inanchor:
Este comando tiene mucha importancia dado que la url tiene mucha importancia de cara al posicionamiento. Puedes averiguar la temática principal de dicha página solo con este comando. Por ejemplo, podría ser muy interesante para descubrir si tu competencia ataca a una keyword mediante un EMD (Exact Match Domain).
Usa el comando inurl: y el concepto que busques. Si salen pocos resultados verás el nivel de competidores es menor y viceversa.
Especifica a Google el rango de número (o precios) en lo que se comprende el resultado que de tu búsqueda ideal.
Para ello solo tienes añadir dos puntos() entre el valor mínimo y máximo.
Ejemplo: cámara réflex 100€..150€
Añade el comando loc: para conseguir que tu resultado se circunscriba a una localización exacta.
Mira el ejemplo:
Y un comando extra: el 10 +1
¿Quieres ver las páginas indexadas de un site sin el certificado SSL?
Bien fácil con el comando site:mipagina.com -inurl:https
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