Programas Gratuitos para la Edición de Vídeo

Hoy en día, la mayor parte del contenido que consumimos en la web está en formato de vídeo digital, por ello esta profesión ha generado tanta demanda en los últimos tiempos. Son muchas las herramientas de pago y gratuitas que podemos encontrar para hacer una edición de vídeo impactante sin la necesidad de dominar las principales herramientas de adobe.

Conoceremos algunas de las herramientas gratuitas más potentes para la edición de vídeo tanto para PC como para MAC:

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es una herramienta de edición de vídeo gratuita para usuarios familiarizados con las herramientas drag and drop. Permite añadir efectos, transiciones, títulos, créditos, audio, narración de la línea de tiempo y mucho más. Además ofrece la opción de incluir nuevos efectos personalizados utilizando documentos XML.

 

Windows-Movie-Maker-logo

VirtualDub

VirtualDub es un programa gratuito y potente para la edición de vídeo, éste tiene características asombrosas como capacidad de compresión, división de vídeo y posibilidad de añadir pistas de vídeo. Tiene, además, la capacidad de procesado por lotes para la manipulación de un gran número de archivos. Además, el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización de filtros de vídeo de terceros.

 

250px-VirtualDub_Logo.svg

Blender

Blender es un programa gratuito de código abierto para la creación de contenido 3D, y es compatible con todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). Tiene muchas características avanzadas; herramientas de modelado basadas en modificadores, potentes herramientas de animación de caracteres y material en base a nodos. Funciona tanto para Windows como para MAC.

blender

 

Avidemux

Avidemux es un editor de vídeo gratuito, diseñado para tareas de edición de vídeo simples, como filtrar, codificar y cortar cortar. Admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de códecs.

 

Si lo que buscas es perfeccionarte en la Edición y Postproducción de Video Digital con los principales programas de la suite Adobe, te invitamos a conocer nuestra Área de Vídeo Digital (VFX) y Motion Graphics 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir