Diseño web | Tendencias 2017

tendencias-diseno-web

El próximo año está cada vez más cerca y por ello queremos dar a conocer las novedades que hay entorno al diseño web. Sencillez, minimalismo, responsividad y movimiento son los puntos claves para entender lo que nos va a deparar el 2017 en cuanto a Diseño Web se refiere.

Adaptable

Tal y como señala el Informe sobre la Sociedad de la Información en España, el móvil es el principal dispositivo que usan los usuarios para la consulta de las páginas web, por ello vamos a necesitar que nuestra web se adapte perfectamente a todo tipo de dispositivos.

A pesar de que esta tendencia se ha ido viendo años anteriores, en el 2017 se hará mayor hincapié. Google incluso ha comenzado a posicionar mejor las webs que tengan compatibilidad con los dispositivos móviles. Esto es denominado como “Movil-First”, el dispositivo móvil por encima de cualquier medio.

Menús inteligentes

Como apuntábamos en el punto anterior, debido a la gran utilización de dispositivos móviles y a sus aplicaciones los usuarios se han ido acostumbrando al menú hamburguesa. El menú hamburguesa es aquel menú con tres líneas horizontales que cuando haces clic se despliega el menú de la propia página. Por ello la mayoría de empresas lo están incorporando a sus web porque para los usuarios es muy intuitiva y la navegación es  mucho más fácil.

Diseño inspirado en App

Tal y cómo indicamos en los puntos anteriores los usuarios utilizan cada día más el móvil y con ello las aplicaciones de éste. Por ello mucho usuarios están demandando un tipo de web que esté inspirado en las apliaciones móviles, un diseño rápido y sencillo al cual se encuentran habituados.

Flat design

Buscando la sencillez y el minimalismo de las páginas web, el diseño Flat Design se quedará en el 2017. Este tipo diseño es plano sin sombras, sin ornamentaciones y sin relieves. Siguiendo esta línea esto se aplicará también al material, todo el material estará bien ordenado con un diseño limpio y claro que no lleve a confusiones.

SPA

Este tipo de tendencia vino en el 2016 para quedarse. Este tipo de diseño se basa en la navegación de la web a través de una sola página. Esta novedad es muy fácil e intuitiva para el usuario y se adapta perfectamente a los dispositivos móviles, ya que el usuario no va a tener que volver a atrás para consultar un dato visto anteriormente.

Colores de la marca

Buscando la simplicidad que lo usuarios tanto demandan se van a eliminar de las web todo tipo de degradados, texturas y todo tipo de efecto. Se utilizarán colores sólidos, que normalmente serán los colores de la propia marca para así dar un diseño limpio a nuestra web.

Movimiento

Dos tendencias estarán presente en nuestro sitio web para darle más movimiento a la página:

  • Parallax, cuando entras en la web y haces scroll sobre algunas imágenes éstas parecen moverse a una velocidad distinta que la página. Gracias al parallax el diseño plano que demandan los usuarios le dará mas dinamismo a la propia web.
  • Movimiento 360º,  navegar por una imagen en 360º es una de las novedades que se incorporaron a finales del 2016 pisando fuerte. Hay que tener en cuenta que no todas las imágenes panorámicas pueden estar en 360º.