El Social Media ha ido revolucionando la manera en que nos comunicamos

Ya pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en internet navegando dentro de perfiles sociales y haciendo “vida” dentro de cada red.

Y es que cuando hablamos de Social Media no solo nos referimos al uso de estas redes a nivel usuario, sino también al uso profesional que se le dan a estas plataformas; fuente de empleo y empoderamiento para todo aquel con aspiraciones a conseguir una meta.

Hoy en día sabemos que con una buena estrategia de Social Media podemos llegar a cualquier rincón del mundo, siempre que tengamos un norte claro, un trabajo organizado y constante y las ganas de mejorar cada día.

Pero para entender más el impacto y la importancia de estas herramientas, hemos decidido hacer una recopilación de de los datos más importante que nos brindan las principales plataformas de Social Media en la actualidad.

Facebook

Por si no lo sabías, el gigante del Social Media, es dueña de otras varias compañías. Instagram que fue comprada por 1 billón de dólares, Occulus Rift por 2 billones y Whastapp, comprado por 19 billones. A continuación conoceremos algunos datos sobre la división de inversión de Facebook.

  1. Para el 31 de diciembre de 2015, registraba 1,60 billones de usuarios activos por mes. Un aumento del 14% con respecto al año anterior
  2. Los ingresos para el año 2015 fueron de $ 17,93 billones. Representando un aumento del 44%.
  3. El ingreso por operaciones fue de $6,23 billones y el ingreso neto de ganancia de $3,69 billones.
  4. Los usuarios activos por día aumentaron en un 17% (1 billón más que en 2014)
  5. Los usuarios por día de su aplicación móvil se situaron en 934 millones. Un 25% de aumento con respecto al 2014.

Twitter

A pesar de ser una de las principales plataformas de Social Media, Twitter se ha visto con muchos problemas en los últimos 2 años. Diferencias en la directiva y la falta de un norte claro, han llevado a la red a pagar caro las consecuencias perdiendo millones de usuarios. Algunos datos importantes de la red.

  1. 320 millones de usuarios
  2. Twitter ofrecerá contenidos “embed” desde Periscope.
  3. 120 millones de Usuarios activos al mes
  4. Más de 500 millones de tweets son enviados cada día en la plataforma.

Snapchat

Lanzada en 2011, esta plataforma de Social Media era tomada por muchos como chiste. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando Facebook ofreció 3 billones de dolares para su compra, cifra que sus dueños negaron a recibir, todos pensaron que sería su fin pero los datos nos cuentan otra historia.

  1. 100 millones de usuarios hasta el día de hoy
  2. 18% de los usuarios de Social Media en Estados Unidos utiliza Snapchat.
  3. Es la red social preferida de los Millenians
  4. 8,796 fotos por segundo son compartidas

WhatsApp

El nombre de esta plataforma nace del juego de palabras “What’s up” que traduce “Qué pasa o qué cuentas”. Facebook la compró hace exactamente 2 años el 15 de febrero de 2014, por 19$ billones superando la oferta de google de 10 billones. Su filosofía es muy simple.

Aquí algunos datos interesantes de esta herramienta.

  1. Fundada en 2009 por  Koum y Brian Acton.
  2. Hace poco llegó al billón de usuarios.
  3. 700 millones de imágenes son compartidas diariamente por Whatsapp.
  4. 100 millones de usuarios nuevos cada día.
  5. Más de 100 millones de vídeos son compartidos cada día.
  6. El usuario promedio envía más de mil mensajes al mes y revisa la aplicación unas 23 veces al día.

Instagram

Un dato de importancia, y que permite hacernos una idea de su impacto, es que pasó a Twitter en el número de usuarios. Esta es sin duda una de las mejores inversiones que ha hecho Facebook después de comprar la red por 1 billón de dolares en 2012. Citibank hizo un avalúo de la red por más de 35$ billones antes de 2015 cuando tenía unos 300 millones de usuarios.

Datos al día de hoy:

  1. Instagram tiene 420 millones de usuarios.
  2. Se comparten 70 millones de fotos al día.
  3. Es considerada la plataforma de Social Media más importante de la actualidad, seguida por Facebook y Twitter.

Conclusiones

Todos estos datos hablan de la gran importancia que tienen las plataformas de Social Media hoy en día pero como ya sabréis, es mucho más que publicar en una red social. Hace falta estrategia, métricas, herramientas y conocimiento para poder gestionar correctamente una plataforma social corporativa o de marca personal. Te interesa aprender más sobre este tema y convertirte en profesional del Social Media? Te invitamos a conocer nuestro curso de Marketing Digital.

 

 

 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir