alumnos-extranjeros

 

 

 

ALUMNOS EXTRANJEROS

Muchos de nuestros alumnos no residen habitualmente en España y provienen de otros países de Europa y del resto del mundo, especialmente, del centro y sur de América. Si el alumno no proviene de la Unión Europea y va a estar en España por un periodo superior a 3 meses necesitará un visado de estudios. El alumno deberá informarse en la embajada de España de su país de procedencia, a fin de asegurarse de que su país no tiene una reglamentación específica.

 

RESERVAS DE PLAZA

RESERVA DE PLAZA DE ALUMNOS SIN VISADO DE ESTUDIOS

Aquellos alumnos que quieran reservar plaza sin necesidad de visado de estudiante deben seguir las instrucciones de matriculación aplicables a los alumnos de nacionalidad española.

RESERVA DE PLAZA DE ALUMNOS CON VISADO DE ESTUDIOS O NECESIDAD DE CARTA DE ADMISIÓN

Para obtener el correspondiente visado de estudios la embajada de España del país de procedencia del alumno solicitará una determinada documentación que acredite la matriculación en algún curso o máster en el país de destino.

Para obtener la mencionada documentación, esto es, el certificado de matrícula así como la carta de admisión, el alumno deberá enviar a madrid@cei.es o a sevilla@cei.es la Solicitud de matrícula cumplimentada, junto al pasaporte y el justificante de transferencia bancaria por importe del 25 % del precio total del curso o máster. Una vez recibida la solicitud de matricula cumplimentada, junto al pasaporte y el justificante bancario, CEI procederá a enviar al alumno la documentación necesaria para la obtención del visado de estudiante, que deberá presentar en la embajada de España del país de procedencia para la obtención del correspondiente visado de estudios.

En el supuesto de no ser concedido al alumno el visado de estudios, CEI procederá a la devolución de la totalidad del importe abonado si el alumno lo comunica con al menos 15 días naturales de antelación al inicio del curso o máster y siempre y cuando se acredite con el justificante del consulado que deniegue la admisión.

 

PAGO FINANCIADO

Los alumnos de nacionalidad extranjera que quieran abonar el curso o máster mediante la opción de pago financiado deberán poseer una cuenta bancaria en España y seguir las siguientes instrucciones de  Pago Financiado.

En caso de no poseer cuenta bancaria en España, los documentos de financiación de las instrucciones de pago financiado anteriormente detalladas deberán ser emitidos por otra persona allegada al alumno (amigo, familiar...) con cuenta bancaria en España. 

Los documentos de financiación deberán entregarse obligatoriamente antes del inicio de las clases.