Diseña tu futuro

Máster en Big Data
Sevilla

El Máster en Big Data está dirigido está dirigido a estudiantes de perfil técnico y analítico así como perfiles con conocimientos de empresa (ADE, Económicas, Marketing, Estadística, etc.) que deseen aterrizar sus conocimientos funcionales en soluciones técnicas basadas en el uso y manipulación de datos. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del periodo lectivo.

Máster en Big Data
Sevilla

Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio entre semana: 22 de enero u 8 de abril de 2024. Duración: 360 horas (6-7 meses).

Modalidades

Presencial en Sevilla: puedes cursar el Máster en Big Data de forma presencial en Sevilla en la Calle Conde Cifuentes, 4 (41004 Sevilla).

Asimismo, tienes la opción de estudiar el Máster en Big Data en modalidad online o presencialmente en otras sedes de CEI haciendo clic en las diferentes ciudades o modalidades en la parte superior de esta página.

Datos básicos

TITULACIÓN

Máster en Big Data.

INCLUYE GRATIS

10 horas de formación adicional asíncrona de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

MODALIDAD

100% presencial, en Sevilla. El estudiante podrá asistir, los días que no pueda acudir presencialmente al centro, a las clases en modalidad online (en directo, hasta un máximo de 5 días por trimestre). Adicionalmente, tendrá a su disposición todas las clases grabadas.

PRECIO

4.800 € (matrícula incluida). Infórmate sobre nuestros descuentos de hasta el 40% más abajo.

INICIO

Existen cuatro convocatorias o fechas de inicio anuales: Octubre, Enero, Abril y Junio.

CERTIFICACIONES

  • A nivel escuela: Python Institute Official Training Center.
  • A nivel estudiante: certificaciones oficiales de Python Institute como PCAP (Certified Associate in Python Programming) o PCPP1 (Certified Professional in Python Programming 1).

Contenido del Máster en Big Data en Sevilla

En los últimos años, la demanda de perfiles especializados en Data Analyst & Data Scientist ha aumentado significativamente en España, según un informe de Experis. En concreto, esta demanda se ha multiplicado por siete (+700%) en solo dos años en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este aumento se debe a la escasez de profesionales cualificados en el campo de la analítica de datos, lo que ha llevado a un aumento en la media salarial y a una ampliación de las oportunidades profesionales en todo el país.

Además, la cantidad de datos generados en la actualidad es enorme, con más información creada en dos días que en toda la historia contemporánea. Por lo tanto, el Big Data se ha convertido en un requisito clave para los profesionales digitales, y la ciencia de datos es uno de los campos de mayor desarrollo en las empresas. En este contexto, la visualización de información compleja para extraer conclusiones y mejorar la toma de decisiones de negocio es una de las mejores oportunidades profesionales. En este sentido, el lenguaje de programación Python es uno de los más utilizados.

El Máster de Big Data ofrece una formación efectiva en los fundamentos del Big Data y la Analítica de Datos, así como en las herramientas más utilizadas en el entorno empresarial. Los estudiantes aprenderán a establecer un orden entre los diferentes campos de estudio, como el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos, y a recomendar el uso de herramientas y tecnologías en función del caso de uso a resolver. Además, el programa de estudios incluye el dominio de Python como lenguaje de programación utilizado comúnmente en Data Science para analizar texto mediante el procesamiento de lenguaje natural, para extraer información valiosa de diferentes bases de datos y para programar algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning).

El programa académico del Máster en Big Data se divide en dos asignaturas o módulos estrechamente relacionados entre sí:

  • Big Data y Business Analytics: donde el alumno aprenderá a establecer un orden entre los diferentes campos de estudio (almacenamiento, procesamiento, análisis), siendo capaz de recomendar el uso de herramientas y tecnologías en función del caso de uso a resolver y con el objetivo de que, al terminar el periodo lectivo, el alumno sea capaz de dominar: los fundamentos de Big Data y Business Analytics, modelos y bases de datos relacionales, tecnología aplicada a business intelligence, bases de datos NOSQL y almacenamiento escalable, paralelización de datos (Hadoop vs Spark), machine learning y minería de datos, minería de texto y PLN y visualización de datos
  • Programación con Python: como anteriormente hemos comentado, Python es el lenguaje de programación para Big Data por excelencia pero es que, además, es un lenguaje de programación potente, versátil, flexible y muy útil para otras áreas además de Data Science como Hacking o Machine Learning gracias a que es un lenguaje de programación interpretado, multiparadigma y multiplataforma. Es un lenguaje de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Gracias a su sintaxis sencilla es un muy buen lenguaje para aprender a programar.

En definitiva, en el Máster en Big Data proporciona al estudiante una formación sólida en las habilidades técnicas necesarias para trabajar con grandes cantidades de datos, a utilizar técnicas avanzadas de análisis de los mismos y aprendizaje automático para generar insights útiles para la toma de decisiones empresariales y científicas. Además, al finalizar el Máster de Big Data, los alumnos con motivación y mucha capacidad de trabajo estarán en disposición de presentarse y aprobar los exámenes para la obtención de certificaciones oficiales de Python Institute (incluidas en el precio de la matrícula) como PCAP (Certified Associate in Python Programming) o PCPP1 (Certified Professional in Python Programming 1).

formacion cloud computing y big data
estudios online escuela cei big data
visita exposicion alumnos cloud computing y big data
instalaciones aula cloud computing escuela cei
estudios cloud computing y big data escuela cei
cursos code cloud computing big data

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Data Architect
  • Data Engineer
  • Data Scientist
  • Data Analyst
  • Business Analyst
  • Big Data Developer
  • Community manager
  • Administrador de sistemas híbridos
  • Arquitecto de sistemas Cloud
  • Consultor/ingeniero/arquitecto de integración de soluciones Cloud

Precio

4.800 € (matrícula incluida).

Hasta 40% de descuento

Financiación

En 3 meses (gratis), 6 meses o hasta en 18 mensualidades. Más información

Matricúlate

Gratis con tus estudios

  • 10 horas de formación adicional de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB de almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal limitada a 50GB para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Alberto Campo

Alberto Campo

Matemático y estadístico.
Data & Analytics, Financial Planning & Analyst (FP&A).
Profesor de Big Data.

Cristobal Ortega Artero

Cristobal Ortega Artero

Team Lead for the Data Engineer and Data Insights consultants.
Profesor de Big Data.

Carlos Peinado

Carlos Peinado

Data Consultant.
Insights, Business Intelligence & Data Visualization.
Profesor de Big Data.

Alvaro Montero

Alvaro Montero

Senior Business Analytics & Big Data Consultant en Wunderman Thompson MAP.
Profesor de Big Data.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Escuela certificada

CEI es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe, Autodesk, Apple, Google Partner…

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

¿Dudas al orientar tu futuro académico?

Reserva una cita con uno de nuestros asesores de estudios o solicita más información por email.

Cita asesoramiento Solicitar más información

Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio entre semana: 22 de enero u 8 de abril de 2024. Duración: 360 horas (6-7 meses).

Contenido del Máster en Big Data en Sevilla

El Máster en Big Data está dirigido está dirigido a estudiantes de perfil técnico y analítico así como perfiles con conocimientos de empresa (ADE, Económicas, Marketing, Estadística, etc.) que deseen aterrizar sus conocimientos funcionales en soluciones técnicas basadas en el uso y manipulación de datos. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del periodo lectivo.

En los últimos años, la demanda de perfiles especializados en Data Analyst & Data Scientist ha aumentado significativamente en España, según un informe de Experis. En concreto, esta demanda se ha multiplicado por siete (+700%) en solo dos años en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este aumento se debe a la escasez de profesionales cualificados en el campo de la analítica de datos, lo que ha llevado a un aumento en la media salarial y a una ampliación de las oportunidades profesionales en todo el país.

Además, la cantidad de datos generados en la actualidad es enorme, con más información creada en dos días que en toda la historia contemporánea. Por lo tanto, el Big Data se ha convertido en un requisito clave para los profesionales digitales, y la ciencia de datos es uno de los campos de mayor desarrollo en las empresas. En este contexto, la visualización de información compleja para extraer conclusiones y mejorar la toma de decisiones de negocio es una de las mejores oportunidades profesionales. En este sentido, el lenguaje de programación Python es uno de los más utilizados.

El Máster de Big Data ofrece una formación efectiva en los fundamentos del Big Data y la Analítica de Datos, así como en las herramientas más utilizadas en el entorno empresarial. Los estudiantes aprenderán a establecer un orden entre los diferentes campos de estudio, como el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos, y a recomendar el uso de herramientas y tecnologías en función del caso de uso a resolver. Además, el programa de estudios incluye el dominio de Python como lenguaje de programación utilizado comúnmente en Data Science para analizar texto mediante el procesamiento de lenguaje natural, para extraer información valiosa de diferentes bases de datos y para programar algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning).

El programa académico del Máster en Big Data se divide en dos asignaturas o módulos estrechamente relacionados entre sí:

  • Big Data y Business Analytics: donde el alumno aprenderá a establecer un orden entre los diferentes campos de estudio (almacenamiento, procesamiento, análisis), siendo capaz de recomendar el uso de herramientas y tecnologías en función del caso de uso a resolver y con el objetivo de que, al terminar el periodo lectivo, el alumno sea capaz de dominar: los fundamentos de Big Data y Business Analytics, modelos y bases de datos relacionales, tecnología aplicada a business intelligence, bases de datos NOSQL y almacenamiento escalable, paralelización de datos (Hadoop vs Spark), machine learning y minería de datos, minería de texto y PLN y visualización de datos
  • Programación con Python: como anteriormente hemos comentado, Python es el lenguaje de programación para Big Data por excelencia pero es que, además, es un lenguaje de programación potente, versátil, flexible y muy útil para otras áreas además de Data Science como Hacking o Machine Learning gracias a que es un lenguaje de programación interpretado, multiparadigma y multiplataforma. Es un lenguaje de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Gracias a su sintaxis sencilla es un muy buen lenguaje para aprender a programar.

En definitiva, en el Máster en Big Data proporciona al estudiante una formación sólida en las habilidades técnicas necesarias para trabajar con grandes cantidades de datos, a utilizar técnicas avanzadas de análisis de los mismos y aprendizaje automático para generar insights útiles para la toma de decisiones empresariales y científicas. Además, al finalizar el Máster de Big Data, los alumnos con motivación y mucha capacidad de trabajo estarán en disposición de presentarse y aprobar los exámenes para la obtención de certificaciones oficiales de Python Institute (incluidas en el precio de la matrícula) como PCAP (Certified Associate in Python Programming) o PCPP1 (Certified Professional in Python Programming 1).

formacion cloud computing y big data
estudios online escuela cei big data
visita exposicion alumnos cloud computing y big data
instalaciones aula cloud computing escuela cei
estudios cloud computing y big data escuela cei
cursos code cloud computing big data

Datos básicos

TITULACIÓN

Máster en Big Data.

INCLUYE GRATIS

10 horas de formación adicional asíncrona de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

MODALIDAD

100% presencial, en Sevilla. El estudiante podrá asistir, los días que no pueda acudir presencialmente al centro, a las clases en modalidad online (en directo, hasta un máximo de 5 días por trimestre). Adicionalmente, tendrá a su disposición todas las clases grabadas.

PRECIO

4.800 € (matrícula incluida). Infórmate sobre nuestros descuentos de hasta el 40% más abajo.

INICIO

Existen cuatro convocatorias o fechas de inicio anuales: Octubre, Enero, Abril y Junio.

CERTIFICACIONES

  • A nivel escuela: Python Institute Official Training Center.
  • A nivel estudiante: certificaciones oficiales de Python Institute como PCAP (Certified Associate in Python Programming) o PCPP1 (Certified Professional in Python Programming 1).

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Data Architect
  • Data Engineer
  • Data Scientist
  • Data Analyst
  • Business Analyst
  • Big Data Developer
  • Community manager
  • Administrador de sistemas híbridos
  • Arquitecto de sistemas Cloud
  • Consultor/ingeniero/arquitecto de integración de soluciones Cloud

Gratis con tus estudios

  • 10 horas de formación adicional de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB de almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal limitada a 50GB para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Alberto Campo

Alberto Campo

Matemático y estadístico.
Data & Analytics, Financial Planning & Analyst (FP&A).
Profesor de Big Data.

Cristobal Ortega Artero

Cristobal Ortega Artero

Team Lead for the Data Engineer and Data Insights consultants.
Profesor de Big Data.

Carlos Peinado

Carlos Peinado

Data Consultant.
Insights, Business Intelligence & Data Visualization.
Profesor de Big Data.

Alvaro Montero

Alvaro Montero

Senior Business Analytics & Big Data Consultant en Wunderman Thompson MAP.
Profesor de Big Data.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

CENTRO DE FORMACIÓN OFICIAL PYTHON INSTITUTE

El Máster en Big Data está dirigido está dirigido a estudiantes de perfil técnico y analítico así como perfiles con conocimientos de empresa (ADE, Económicas, Marketing, Estadística, etc.) que deseen aterrizar sus conocimientos funcionales en soluciones técnicas basadas en el uso y manipulación de datos. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del periodo lectivo.

Solicita más información
×