El Máster Profesional en Diseño Web, Conceptualización y Marketing Digital va dirigido a personas interesadas a la industria del diseño web, la experiencia de usuario (UX), el diseño de interfaces (UI) y el marketing digital, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del máster.
Un máster diseñado para satisfacer las necesidades y las expectativas de una realidad laboral digital cambiante que requiere de mentes inquietas capaces de resolver problemas visuales y aportar frescura a la navegación en internet y a la forma de comunicarse a través de la web.
En el Máster Profesional en Diseño Web, Conceptualización y Marketing Digital, te adentrarás en el universo web de lado del usuario o cliente (front-end development), aplicando las principales técnicas del visual thinking en combinación con las estrategias y herramientas más importantes de la experiencia de usuario (UX), el diseño de interfaces (UI) y el Marketing Digital.
El programa académico de este master se compone de cuatro módulos: Diseño web con HTML5, CSS3 y JavaScript, Diseño web con WordPress, Marketing Digital y Diseño de interfaces y experiencia de usuario (UX/UI).
Los dos primeros módulos se centran en que domines los principios de estructura, maquetación y diseño web o desarrollo front-end. Aprenderás a diseñar páginas web completas, desde un blog personal hasta una página corporativa, pasando por un e-commerce. Mediante el dominio de WordPress, HTML, CSS3 y JavaScript estarás preparado para crear y ofrecer productos web completos.
En el módulo de UX/UI, aprenderemos a conceptualizar cualquier tipo de web desde el punto de vista de la experiencia que el mismo genera en el usuario (user experience – UX) y el diseño de interfaces gráficas (user interface – UI), creando interacciones modernas, buenas combinaciones de estética y usabilidad, etc.
Por último, en el módulo de Marketing digital aprenderás, en primer lugar, a crear una estrategia de Marketing (analizar las debilidades y fortalezas de tus productos, identificar y crear valor añadido para el mismo, segmentar e identificar tu buyer persona y generar contenidos adecuados a sus necesidades, etc.). Además aprenderás las principales herramientas para posicionar tu marca en internet mediante técnicas de SEO/SEM, Facebook Ads, Instagram Ads… y, por último, aprenderás cómo llevar a cabo una comunicación eficaz mediante la gestión profesional de redes sociales.