Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte

Con el Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, ningún diseño publicitario se te resistirá. Este máster está dirigido a aquellas personas que quieran adentrarse y profundizar en la industria del diseño y la dirección de arte dirigida a publicidad. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del periodo lectivo de este programa académico.

Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte

OFICIAL DE ADOBE

POSIBILIDAD DE TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Con el Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, ningún diseño publicitario se te resistirá. Este máster está dirigido a aquellas personas que quieran adentrarse y profundizar en la industria del diseño y la dirección de arte dirigida a publicidad. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del periodo lectivo de este programa académico.

Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio: 27 de junio o 10 de octubre de 2022. Duración: 540 horas (10 meses).

Modalidades

Presencial u online: puedes cursar el Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.

Contenido del Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte

El Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte tiene como principal objetivo que el alumno adquiera los conocimientos, elementos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar la profesión de diseñador gráfico y/o desempeñar un papel de director de arte de campañas de publicidad.

El programa académico de este máster está dividido en 3 bloques, módulos o asignaturas: Adobe Design Tools, Producción Gráfica y Creatividad Aplicada al Diseño y Dirección de Arte.

  • Adobe Design Tools: aprenderás a dominar las herramientas más importantes de diseño gráfico: Adobe Illustrator (para diseños publicitarios y elaboración de marcas), Adobe Photoshop (para el tratamiento digital de las imágenes) y Adobe InDesign (para diseños editoriales).
  • Respecto al bloque de Producción Gráfica y Creatividad Aplicada al Diseño, se pretende que el alumno aprenda las habilidades necesarias para programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de proyectos u objetos destinados a la comunicación visual, la producción gráfica y la creatividad aplicada al diseño. En esta parte del máster abordaremos puntos tan importantes para el sector del diseño gráfico como: el lenguaje visual, elementos del diseño (elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos), composiciones características en diseño, el color (la naturaleza del color, psicología del color, ejemplos aplicados en diseño), RGB y CMYK, la imagen digital (tamaño y resolución), tipos de formato (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, PEG), tipos de impresión, acabados y ejemplos, diseño para gran formato (acabados y ejemplos), comunicación visual (transmitir a través de una imagen), conceptos de creatividad y actitud creativa, el proceso creativo en el entorno del diseño gráfico, procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.), identidad corporativa (proceso de creación de una marca), tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas), tipografía aplicada al diseño, estrategias de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, métodos de búsqueda de ideas (pinterest, behance, etc), teoría básica de packaging, teoría básica de maquetación, tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc.
  • Respecto al módulo o asignatura de Dirección de Arte que contiene el programa académico de este máster, trataremos de desarrollar la versatilidad, la capacidad de diseñar, la conceptualización y el thinking creativo del alumnado, así como su capacidad comunicativa. Además, en este bloque se pretende potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…), así como dotar a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de mensajes publicitarios.

Como en la mayoría de nuestros másteres del área formativa de diseño gráfico y dirección de arte de CEI, la estructura de las clases es teórico-práctica, de tal manera que el alumno, al finalizar el periodo lectivo, maneje a la perfección las técnicas y herramientas impartidas durante su formación y, además, haya adquirido los conocimientos teóricos necesarios para convertirse en un profesional del sector. Los alumnos, en el transcurso de las clases y el día a día del periodo lectivo de este programa académico, desarrollarán diferentes proyectos gráficos (manual de identidad, packaging, impresiones y acabados especiales...) así como piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un portfolio final. Adicionalmente, el alumno deberá elaborar un proyecto final por cada uno de los bloques o asignaturas, basado en un briefing acorde a las exigencias de la industria del diseño y la publicidad, de tal manera que al terminar este Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, el alumno esté perfectamente preparado para incorporarse con plenas garantías al mercado laboral o mejorar sus condiciones actuales en el sector del diseño publicitario.

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicidad
  • Diseñador gráfico
  • Director creativo en agencias de publicidad
  • Productor gráfico en estudios de diseño
  • Freelance para estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad.
  • Experto en branding e identidad corporativa
  • Experto en packaging

Precio

5.900 € (matrícula incluida).

Hasta 40% de descuento

Financiación

En 3 meses (gratis), 6 meses o hasta en 18 mensualidades. Más información

Matricúlate

Gratis con tus estudios

  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Diploma de máster universitario disponible para estos estudios

Solo debes escoger esta opción durante el proceso de matriculación y abonar un importe adicional para cubrir las tasas universitarias de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Más información.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Alvaro-Vaz

Alvaro Vaz

Director de arte. Head of art de la oficina de DDB en Madrid y miembro de la cúpula directiva del departamento creativo.
Profesor de diseño gráfico y dirección de arte.

Lupe Morata

Lupe Morata

DEA en Categorías de la Modernidad.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Fernando Mendoza

Fernando Mendoza

Director de arte e ilustrador.
Profesor de producción gráfica y creatividad.

Alberto Solís

Alberto Solís

CEO de Pánico Estudio.
Profesor de diseño gráfico.

Mónica Vinasco

Mónica Vinasco

Diseñadora especializada en eventos y exposiciones.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Myriam Cea

Myriam Cea

Diseñadora especializada en conducción de procesos creativos y conceptualización.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Danilo Modolo

Danilo Modolo

Diseñador y youtuber profesional.
Profesor de diseño gráfico.

Helena R. Olmo

Helena R. Olmo

Diseñadora gráfica especializada en producción editorial.
Profesora de diseño gráfico.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Escuela certificada

Escuela de Diseño y Marketing es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe, Autodesk, Apple, Google Partner…

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

¿Dudas al orientar tu futuro académico?

Reserva una cita con uno de nuestros asesores de estudios o solicita más información por email.

Cita asesoramiento Solicitar más información

Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio: 27 de junio o 10 de octubre de 2022. Duración: 540 horas (10 meses).

Contenido del Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte

Con el Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, ningún diseño publicitario se te resistirá. Este máster está dirigido a aquellas personas que quieran adentrarse y profundizar en la industria del diseño y la dirección de arte dirigida a publicidad. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del periodo lectivo de este programa académico.

El Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte tiene como principal objetivo que el alumno adquiera los conocimientos, elementos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar la profesión de diseñador gráfico y/o desempeñar un papel de director de arte de campañas de publicidad.

El programa académico de este máster está dividido en 3 bloques, módulos o asignaturas: Adobe Design Tools, Producción Gráfica y Creatividad Aplicada al Diseño y Dirección de Arte.

Adobe Design Tools

Aprenderás a dominar las herramientas más importantes de diseño gráfico: Adobe Illustrator (para diseños publicitarios y elaboración de marcas), Adobe Photoshop (para el tratamiento digital de las imágenes) y Adobe InDesign (para diseños editoriales).

Producción Gráfica y Creatividad Aplicada al Diseño

Se pretende que el alumno aprenda las habilidades necesarias para programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de proyectos u objetos destinados a la comunicación visual, la producción gráfica y la creatividad aplicada al diseño. En esta parte del máster abordaremos puntos tan importantes para el sector del diseño gráfico como: el lenguaje visual, elementos del diseño (elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos), composiciones características en diseño, el color (la naturaleza del color, psicología del color, ejemplos aplicados en diseño), RGB y CMYK, la imagen digital (tamaño y resolución), tipos de formato (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, PEG), tipos de impresión, acabados y ejemplos, diseño para gran formato (acabados y ejemplos), comunicación visual (transmitir a través de una imagen), conceptos de creatividad y actitud creativa, el proceso creativo en el entorno del diseño gráfico, procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.), identidad corporativa (proceso de creación de una marca), tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas), tipografía aplicada al diseño, estrategias de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, métodos de búsqueda de ideas (pinterest, behance, etc), teoría básica de packaging, teoría básica de maquetación, tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc.

Dirección de arte

Trataremos de desarrollar la versatilidad, la capacidad de diseñar, la conceptualización y el thinking creativo del alumnado, así como su capacidad comunicativa. Además, en este bloque se pretende potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…), así como dotar a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de mensajes publicitarios.

Como en la mayoría de nuestros másteres del área formativa de diseño gráfico y dirección de arte de CEI, la estructura de las clases es teórico-práctica, de tal manera que el alumno, al finalizar el periodo lectivo, maneje a la perfección las técnicas y herramientas impartidas durante su formación y, además, haya adquirido los conocimientos teóricos necesarios para convertirse en un profesional del sector. Los alumnos, en el transcurso de las clases y el día a día del periodo lectivo de este programa académico, desarrollarán diferentes proyectos gráficos (manual de identidad, packaging, impresiones y acabados especiales...) así como piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un portfolio final. Adicionalmente, el alumno deberá elaborar un proyecto final por cada uno de los bloques o asignaturas, basado en un briefing acorde a las exigencias de la industria del diseño y la publicidad, de tal manera que al terminar este Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, el alumno esté perfectamente preparado para incorporarse con plenas garantías al mercado laboral o mejorar sus condiciones actuales en el sector del diseño publicitario.

Modalidades

Presencial u online: puedes cursar el Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicidad
  • Diseñador gráfico
  • Director creativo en agencias de publicidad
  • Productor gráfico en estudios de diseño
  • Freelance para estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad.
  • Experto en branding e identidad corporativa
  • Experto en packaging

Gratis con tus estudios

  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Diploma universitario

Solo debes escoger esta opción durante el proceso de matriculación y abonar un importe adicional para cubrir las tasas universitarias de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Más información.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Alvaro-Vaz

Alvaro Vaz

Director de arte. Head of art de la oficina de DDB en Madrid y miembro de la cúpula directiva del departamento creativo.
Profesor de diseño gráfico y dirección de arte.

Lupe Morata

Lupe Morata

DEA en Categorías de la Modernidad.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Fernando Mendoza

Fernando Mendoza

Director de arte e ilustrador.
Profesor de producción gráfica y creatividad.

Alberto Solís

Alberto Solís

CEO de Pánico Estudio.
Profesor de diseño gráfico.

Mónica Vinasco

Mónica Vinasco

Diseñadora especializada en eventos y exposiciones.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Myriam Cea

Myriam Cea

Diseñadora especializada en conducción de procesos creativos y conceptualización.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Danilo Modolo

Danilo Modolo

Diseñador y youtuber profesional.
Profesor de diseño gráfico.

Helena R. Olmo

Helena R. Olmo

Diseñadora gráfica especializada en producción editorial.
Profesora de diseño gráfico.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Escuela certificada

Escuela de Diseño y Marketing es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe, Autodesk, Apple, Google Partner…

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

Menú

Diseña tu futuro

Cerrar

Diseña tu futuro

Menú

Diseña tu futuro

Cerrar