Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica

Si te apasiona el mundo de la dirección de arte y técnicas creativas de la publicidad y crees que tienes mucho que aportar a la manera en la que las marcas se comunican con sus clientes, éste Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica reúne el programa académico que estás buscando. El Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la comunicación corporativa y nuevos formatos para lograr los objetivos publicitarios de una marca. Son necesarios conocimientos previos avanzados de los programas más comunes de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Adobe Indesign.

Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica

OFICIAL DE ADOBE

Si te apasiona el mundo de la dirección de arte y técnicas creativas de la publicidad y crees que tienes mucho que aportar a la manera en la que las marcas se comunican con sus clientes, éste Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica reúne el programa académico que estás buscando. El Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la comunicación corporativa y nuevos formatos para lograr los objetivos publicitarios de una marca. Son necesarios conocimientos previos avanzados de los programas más comunes de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Adobe Indesign.

Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio: 27 de junio o 10 de octubre de 2022. Duración: 360 horas (6-7 meses).

Modalidades

Presencial u online: puedes cursar el Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.

Contenido del Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica

Un sector en auge, donde la creatividad marca la diferencia entre una marca y su competencia. Da rienda suelta a tu imaginación, para que un mensaje comercial logre convertirse en una pequeña obra de arte.

Con el Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica aprenderás a programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de proyectos u objetos destinados a la comunicación visual y la producción gráfica, así como a potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…). Desarrolla tu versatilidad, tu capacidad de diseñar, tu creatividad aplicada al diseño y la publicidad...

Este máster, además, dota a los estudiantes de los conocimientos necesarios para llevar a cabo procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización, de las técnicas más importantes para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad y de los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de mensajes publicitarios: métodos, estrategias, técnicas creativas y sistemas de análisis de las campañas en los distintos soportes y medios de comunicación.

El fin último de este programa académico no es solo desarrollar el aspecto estético y atractivo de mensajes publicitarios o de un proyecto gráfico, sino también desarrollar el pensamiento estratégico creativo para poder adaptarse a las exigencias del cliente y a los diferentes medios y soportes de las campañas, así como conocer los diferentes tipos de proyectos publicitarios o gráficos y los muchos requisitos técnicos que pueden ser solicitados por una marca o cliente.

Las clases se estructurarán en torno a una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos irán desarrollando diferentes proyectos gráficos (manual de identidad, packaging, impresiones y acabados especiales...) así como piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un porfolio final. Además, se impartirán las nociones básicas para que los alumnos puedan vender sus ideas a través de presentaciones creativas, boards creativos y cases studies.

Por último, al final de cada uno de los módulos, los alumnos deberán desarrollar un proyecto final; un trabajo real completo que se encarga habitualmente a personas cuya profesión la desarrollan dentro de la industria gráfica y, adicionalmente, la creación de un proyecto de dirección de arte aplicado a la industria de la publicidad.

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Director de arte
  • Diseñador gráfico
  • Director creativo en agencias de publicidad
  • Productor gráfico en estudios de diseño
  • Maquetador editorial
  • Creativo freelance
  • Diseñador para identidades visuales
  • Diseñador editorial
  • Diseñador de gráfica interactiva y ads
  • Diseñador visual
  • Artista visual

Precio

4.490 € (matrícula incluida).

Hasta 40% de descuento

Financiación

En 3 meses (gratis), 6 meses o hasta en 18 mensualidades. Más información

Matricúlate

Gratis con tus estudios

  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Lupe Morata

Lupe Morata

DEA en Categorías de la Modernidad.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Fernando Mendoza

Fernando Mendoza

Director de arte e ilustrador.
Profesor de producción gráfica y creatividad.

Mónica Vinasco

Mónica Vinasco

Diseñadora especializada en eventos y exposiciones.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Myriam Cea

Myriam Cea

Diseñadora especializada en conducción de procesos creativos y conceptualización.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Escuela certificada

Escuela de Diseño y Marketing es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe, Autodesk, Apple, Google Partner…

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

¿Dudas al orientar tu futuro académico?

Reserva una cita con uno de nuestros asesores de estudios o solicita más información por email.

Cita asesoramiento Solicitar más información

Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio: 27 de junio o 10 de octubre de 2022. Duración: 360 horas (6-7 meses).

Contenido del Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica

Si te apasiona el mundo de la dirección de arte y técnicas creativas de la publicidad y crees que tienes mucho que aportar a la manera en la que las marcas se comunican con sus clientes, éste Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica reúne el programa académico que estás buscando. El Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la comunicación corporativa y nuevos formatos para lograr los objetivos publicitarios de una marca. Son necesarios conocimientos previos avanzados de los programas más comunes de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Adobe Indesign.

Un sector en auge, donde la creatividad marca la diferencia entre una marca y su competencia. Da rienda suelta a tu imaginación, para que un mensaje comercial logre convertirse en una pequeña obra de arte.

Con el Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica aprenderás a programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de proyectos u objetos destinados a la comunicación visual y la producción gráfica, así como a potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…). Desarrolla tu versatilidad, tu capacidad de diseñar, tu creatividad aplicada al diseño y la publicidad...

Este máster, además, dota a los estudiantes de los conocimientos necesarios para llevar a cabo procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización, de las técnicas más importantes para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad y de los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de mensajes publicitarios: métodos, estrategias, técnicas creativas y sistemas de análisis de las campañas en los distintos soportes y medios de comunicación.

El fin último de este programa académico no es solo desarrollar el aspecto estético y atractivo de mensajes publicitarios o de un proyecto gráfico, sino también desarrollar el pensamiento estratégico creativo para poder adaptarse a las exigencias del cliente y a los diferentes medios y soportes de las campañas, así como conocer los diferentes tipos de proyectos publicitarios o gráficos y los muchos requisitos técnicos que pueden ser solicitados por una marca o cliente.

Las clases se estructurarán en torno a una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos irán desarrollando diferentes proyectos gráficos (manual de identidad, packaging, impresiones y acabados especiales...) así como piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un porfolio final. Además, se impartirán las nociones básicas para que los alumnos puedan vender sus ideas a través de presentaciones creativas, boards creativos y cases studies.

Por último, al final de cada uno de los módulos, los alumnos deberán desarrollar un proyecto final; un trabajo real completo que se encarga habitualmente a personas cuya profesión la desarrollan dentro de la industria gráfica y, adicionalmente, la creación de un proyecto de dirección de arte aplicado a la industria de la publicidad.

Modalidades

Presencial u online: puedes cursar el Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Director de arte
  • Diseñador gráfico
  • Director creativo en agencias de publicidad
  • Productor gráfico en estudios de diseño
  • Maquetador editorial
  • Creativo freelance
  • Diseñador para identidades visuales
  • Diseñador editorial
  • Diseñador de gráfica interactiva y ads
  • Diseñador visual
  • Artista visual

Gratis con tus estudios

  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Lupe Morata

Lupe Morata

DEA en Categorías de la Modernidad.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Fernando Mendoza

Fernando Mendoza

Director de arte e ilustrador.
Profesor de producción gráfica y creatividad.

Mónica Vinasco

Mónica Vinasco

Diseñadora especializada en eventos y exposiciones.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Myriam Cea

Myriam Cea

Diseñadora especializada en conducción de procesos creativos y conceptualización.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Escuela certificada

Escuela de Diseño y Marketing es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe, Autodesk, Apple, Google Partner…

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

Menú

Diseña tu futuro

Cerrar

Diseña tu futuro

Menú

Diseña tu futuro

Cerrar