El MBA en Big Data y Digital Business está dirigido a estudiantes que deseen adentrarse o profundizar en el mundo de la dirección de empresas digitales, el emprendimiento, el marketing digital y el tratamiento de datos masivos (Big Data), no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del periodo lectivo.
El MBA en Big Data y Digital Business permitirá al estudiante obtener conocimientos exhaustivos sobre las tecnologías de tratamiento de datos masivos (Big Data) y su aplicación en el mundo empresarial (Business Analytics), así como obtener los conocimientos necesarios para analizar e interpretar las oportunidades de negocio que el mundo digital presenta (Digital Business).
Según uno de los últimos informes de la multinacional Experis, la demanda del perfil de Data Analyst & Data Scientist se ha multiplicado por 7 (+700%) en solo dos años en España, especialmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Dada la escasez de perfiles cualificados, la media salarial muestra una tendencia al alza y se amplían las oportunidades profesionales a toda España. Si a esto le sumamos que en la actualidad se generan más datos en dos días que en toda nuestra historia contemporánea, con todas las posibilidades que ello conlleva, llegamos a la conclusión de que el Big Data es y será uno de los requisitos más solicitados a los profesionales digitales. La demanda de estos profesionales, por tanto, no hará sino crecer, especialmente la de aquellos roles sénior con foco en consultoría de negocio, capaces de cerrar brechas entre las necesidades complejas de las compañías y las soluciones de análisis masivos de datos, acompañando y catalizando el cambio cultural dentro de la compañía para garantizar el éxito de esta estrategia de Big Data.
Este MBA en Big Data y Digital Business tiene como principal objetivo proporcionar a los alumnos una visión general y globalizada -desde un cargo de dirección y/o gestión de un negocio digital- de los conocimientos teorico-prácticos de Big Data y todas sus utilidades para la consecución de objetivos empresariales, así como dominar las estrategias y modelos de negocio para liderar su propia empresa digital
o startup.
El alumno logrará dominar tanto el mundo de los negocios digitales (nuevos modelos de negocio, estrategias competitivas o de nicho, Lean startup, economías de red...) como establecer una estructura para el desarrollo de estrategias de Big Data (almacenamiento, procesamiento y análisis), siendo capaz, al terminar el MBA, tanto de desarrollar o dirigir un negocio digital profesional como de establecer en el mismo una estrategia de uso de herramientas y tecnologías de tratamiento de datos masivos (Big Data).