El director de Arte viene a ser la piedra angular de todo lo que vemos hoy en día en forma de anuncio de televisión, carteles publicitarios, campañas de imagen, diseño editorial, diseño de producto y un sin fin de cosas. Desde las zapatillas que tienes puestas, hasta la imagen del empaque de la leche, pasan por sus manos. Y es que sin las Funciones del Director de Arte, no podríamos disfrutar el mundo como lo conocemos hoy.
Si tu objetivo es dirigir una empresa como director de arte puedes formarte en ello con nuestro máster en dirección de arte
¿Cuáles son las funciones de un director de arte?
Una de las principales funciones que tiene esta figura dentro de las empresas de la comunicación y del arte es la de CREAR. Hablamos de ideas, conceptos, comerciales completo, todo pasa por sus manos o ideas. En muchos casos este director de arte no solo ofrece la idea sino que también la ejecuta. Suelen ser muy perfeccionistas con los proyectos en los que participan. Desde crear una tarjeta de presentación hasta la producción completa de un anuncio en televisión de 3 minutos.
Para conseguir que anuncio pueda tener éxito, es muy importante que el Director de Arte cuente con el apoyo de todo su equipo de trabajo. Entre sus colaboradores encontramos al equipo de diseñadores gráficos, realizados, fotógrafos, estilistas, maquilladores, efectos especiales, especialistas en escenografía, etc. Su objetivo siempre será que todo el equipo funcione con un objetivo claro a conseguir, posiblemente, la visión que él tiene de la idea. Es por esto que el directo tiene que estar presente en todo momento, el proyecto en gran parte depende de su experiencia y visión.