en que consiste el diseno grafico publicitario escritorio
¿En qué consiste el diseño gráfico publicitario?
Diseño gráfico
¿En qué consiste el diseño gráfico publicitario?
Diseño gráfico
El diseño gráfico publicitario se encuentra en gran parte de las cosas que consumimos, como en los anuncios de televisión, la publicidad impresa y los anuncios en las redes sociales.
Este tipo de diseño gráfico engloba tres disciplinas diferentes: la publicidad, el diseño y la mercadotecnia.
Esta rama del diseño se encarga de crear contenido visual para atraer a los consumidores a una marca.
Normalmente suele utilizar símbolos y signos para transmitir diferentes ideas, mensajes, emociones y sensaciones.
Es considerada una gran herramienta de comunicación visual para empresas y particulares.
Características del diseño gráfico publicitario
El diseño gráfico publicitario es la parte externa de una empresa, por lo que va a intentar transmitir la esencia de la misma y tiene diferentes objetivos: impulsa una campaña externa, enriquece la comunicación interna o fideliza a los empleadores, entre otras metas.
Este tipo de diseño siempre va ligado a la imagen de la empresa, por lo que hay un arduo análisis antes de elegir cómo se va a proyectar una compañía los potenciales consumidores.
Para conseguir un diseño exitoso tiene que prevalecer la esencia de la compañía todo lo que respecta a su imagen: el logotipo, los colores representativos y la tipografía.
Estos deben ser los mismos en cualquier medio de comunicación donde tenga presencia la compañía.
Da igual si en redes sociales, anuncios de televisión, folletos o anuncios digitales. Esto se refleja también en las infografías y montajes audiovisuales.
Objetivos del diseño gráfico publicitario
Existen distintas finales los cuales tiene que cubrir un diseñador gráfico publicitario y son los siguientes:
Obtener una comunicación eficaz
El objetivo principal del diseño gráfico publicitario tiene que ser solucionar un problema a los potenciales consumidores de los productos de una empresa.
De esta manera, se consigue captar la atención del usuario.
Cada empresa se dirige a una target, por lo que las imágenes y el mensaje debe ser enfocado para ese grupo de personas en concreto.
También tienen que ir en armonía los colores y la tipografía.
Crear material eficaz para los distintos medios de comunicación
Existen diferentes medios de comunicación por lo que todos los diseños que se hagan deben ir adaptados a cada canal.
Por ejemplo, no es lo mismo hacer un cartel para colocarlo en una estación de tren que un anuncio para la televisión.
Por lo tanto, los recursos que se van a utilizar son distintos. Hay que respetar las diferentes particularidades de cada sitio donde va a ir la campaña de publicidad de una empresa.
Hacer buen uso del presupuesto
Dependiendo del tamaño de la empresa, se tiene un presupuesto más grande o más limitado.
Por ello, los diseñadores gráficos tienen que hacer un exhaustivo análisis de todas los recursos que se van a utilizar.
Por ejemplo, no es lo mismo hacer campañas de publicidad para la televisión o para las redes sociales.
Si va a ser publicidad impresa, entonces hay que calcular el precio y el tipo de papel que se va a utilizar, y pensar en la nitidez de los colores.
Cumplir con el copyright de los diseños
Muchas de las imágenes que circulan a través de Internet tienen derechos de autor, por lo que el diseñador debe estar pendiente de que material está disponible para implementarlo en su propio proyecto.
Conocer las distintas licencias Creative Commons es fundamental para poder proteger así mismo el diseño creado.
Nunca se tiene que hacer uso de una imagen que tenga derechos de autor, esto puede acarrear problemas a la empresa.
Cooperar con los diferentes departamentos
Es muy importante a la hora de crear un producto gráfico publicitario el tener excelente comunicación con el resto de secciones de la empresa, como redactores, publicistas, correctores, maquetadores e imprenta.
La comunicación entre estos departamentos tiene que ser constante y fluida en el proceso de creación del producto gráfico.
Esto hace que sea más seguro plasmar la esencia de la compañía.
Cumplir los plazos de entrega
Es importante que un diseñador gráfico enfocado a la publicidad tenga un calendario de entrega.
Un diseñador profesional y experimentado conoce la duración de las distintas fases de creación, por lo que tiene que poner a todos sus proyectos un tiempo estimado.
Estos tiempos tienen que respetarse de forma estricta, ya que hay personas que están a la espera de ese producto.
Respetar el timing de entrega es fundamental para una empresa.
Guardar los archivos de manera segura
Cada diseño puede tener diferentes formatos y es necesario guardarlo de una forma organizada y segura para que puedan tenerse de forma inmediata a la hora de querer retocarlos o rediseñarlos.
Es importante guardar todos los productos en la nube, ya que es una plataforma donde se puede compartir todos los archivos de forma segura.
Mientras más organizado están los diferentes recursos, mejor uso del tiempo.
Estas son las distintas responsabilidades que tiene un diseño gráfico publicitario a la hora de crear un producto que se va a difundir en diferentes medios sociales.
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