El Máster en Marketing Digital y UX/UI está dirigido a profesionales del área de marketing, publicidad, comunicación, diseño gráfico, desarrollo web y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos avanzados en marketing digital y experiencia de usuario (UX/UI). Este programa formativo busca proporcionar habilidades específicas para el diseño y la optimización de estrategias de marketing en entornos digitales, así como para la creación de interfaces de usuario efectivas y centradas en el usuario.
El Máster en Marketing Digital y UX/UI ofrece una formación completa que abarca tanto los aspectos estratégicos del marketing digital como las habilidades especializadas en diseño de interfaces y experiencia de usuario (UX/UI).
En el bloque de marketing digital, los estudiantes adquieren conocimientos fundamentales sobre las nuevas realidades de comunicación en el mundo digital. Se exploran perfiles profesionales clave como el Community Manager y el SEO Manager, así como estrategias de adquisición y acciones de venta tanto para empresas B2B como B2C. Se hace énfasis en la comprensión del cambio que la digitalización ha producido en el marketing, la importancia de los nuevos modelos de negocio en la web 2.0, 3.0 y 4.0, y el uso del Growth Marketing para obtener resultados inmediatos y a corto plazo. Además, se estudian herramientas esenciales para abordar una estrategia de Social Media Marketing, la gestión de redes sociales como canales de comunicación empresarial, y técnicas de marketing interactivo y analítica web.
En el bloque de UX/UI, los alumnos se sumergen en el diseño de interfaces y la optimización de la experiencia del usuario en entornos digitales. Se profundiza en aspectos como el diseño de interfaz, interacciones modernas, investigación de usuarios y stakeholders, estrategia de contenidos, arquitectura de información, prototipado, combinaciones de estética y usabilidad, investigación de temas o modelos de página web, estudios de imagen y color, entre otros. Se destaca la importancia de saber combinar la estética y la usabilidad para crear experiencias digitales efectivas que cautiven a los usuarios y generen resultados tangibles para las empresas.
En conjunto, este máster proporciona a los estudiantes una formación integral que les permite desarrollar estrategias de marketing digital efectivas y diseñar experiencias digitales centradas en el usuario, preparándolos para destacarse en el mundo laboral en áreas como el marketing, la publicidad, el diseño web y el desarrollo digital.