El Curso de Desarrollo Web Full Stack Development está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la programación y desarrollo de páginas web, tanto del lado del cliente (front-end) como del lado del servidor (back-end). Para un aprovechamiento adecuado de este curso, es necesario un sólido conocimiento de HTML5 y CSS3.
Nos encontramos en un momento tecnológico, en donde ya no es suficiente, o quizás sea imposible, para un profesional, dedicarse exclusivamente a un solo lado del desarrollo web, sea el front-end o el back-end. Cada vez más, se le pide desarrollar soluciones completas, que puedan cubrir todas las necesidades y encargarse del proceso de extremo a extremo, usando tecnologías que parecen renovarse a diario.
El objetivo de este módulo es aprender y, finalmente controlar la creación de un sistema web desde lo que hace el servidor, hasta con lo que interactúa el usuario final, utilizando JavaScript y PHP como lenguajes principales, pero sin caer en las fórmulas o recetas de siempre, sino intentando entender cada uno de los procesos involucrados, sus interacciones y las distintas formas de afrontar los retos que estos nos presenten, así como estar preparados para mantenernos al día con el avance de las tecnologías y herramientas.
Este curso está dirigido a personas que quieran convertirse no solo en desarrolladores web, sino en programadores con una visión integral de las posibilidades actuales y a futuro. A pesar de que sería ideal que el estudiante tuviera conocimientos previos de HTML/CSS, no es una limitación, ya que el módulo arranca con una breve introducción a estas tecnologías.
La combinación de HTML5, CSS3, JavaScript, PHP7 y SQL permitirá al alumno dominar tanto el desarrollo de páginas web del lado del cliente (front-end) como la programación de aplicaciones del lado del servidor (back-end).
El diseño o desarrollo web está compuesto por tres capas. El lado orientado al usuario/cliente, o front-end, maneja la parte de presentación de una página, aplicación o servicio. La capa de lógica de negocios, o back-end, maneja la validación de información, y la base de datos realiza un seguimiento del intercambio de información. El desarrollador full stack trabaja en todas las etapas de la creación de una página o aplicación, desde su desarrollo hasta su producción.
JavaScript es el lenguaje de programación de la web por excelencia en la parte cliente. Es el único que puede ejecutarse en todos los navegadores sin necesidad de cargar plugins adicionales. Nos permite crear páginas dinámicas, dotando a nuestro sitio web de funcionalidades que extienden las posibilidades que nos ofrece HTML5.
Respecto a la parte de back-end, nos centraremos en las necesidades específicas del desarrollo de sitios dinámicos e interactivos, proporcionando respuestas completas y precisas a las cuestiones más habituales (gestión de formularios, acceso a bases de datos, etc.).
Este curso, a la vez completo y conciso, te permitirá ir directamente al grano: es el curso ideal para convertirte en un desarrollador web full stack.