Datos básicos
TITULACIÓN:
Curso de Dirección de Arte.
INCLUYE GRATIS:
10 horas de formación adicional asíncrona de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
MODALIDAD:
100% presencial, en Madrid. El estudiante podrá asistir, los días que no pueda acudir presencialmente al centro, a las mismas clases en modalidad online (consulta más información). Adicionalmente, tendrá a su disposición todas las clases grabadas.
PRECIO:
2.450 € (matrícula incluida). Infórmate sobre nuestros descuentos de hasta el 40% más abajo.
INICIO:
Existen cuatro convocatorias o fechas de inicio anuales: Octubre, Enero, Abril y Junio.
CERTIFICACIONES EN ESTE DIPLOMA:
- A nivel escuela: Adobe Authorized Training Center y Adobe Certified Professional.
Contenido del Curso de Dirección de Arte
El objetivo es que el alumno consiga generar ideas visuales y que aprenda técnicas para hacer que esas ideas entren por los ojos del público y respondan a las demandas comunicativas de los clientes.
Este curso trata de desarrollar la versatilidad, la capacidad de diseñar, la conceptualización y el thinking creativo del alumnado, así como su capacidad comunicativa. Se pretende potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…). Además, dota a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de los mensajes publicitarios: métodos, estrategias, técnicas creativas y sistemas de análisis de las campañas en los distintos soportes y medios de comunicación.
El fin de esta disciplina, no es solo desarrollar el aspecto estético y atractivo de los mensajes publicitarios, sino también desarrollar el pensamiento estratégico creativo para poder adaptarse a las exigencias del cliente y a los diferentes medios y soportes de las campañas.
El curso se estructura en 3 bloques:
- Bloque I. Conceptualización previa: En este apartado los alumnos obtendrán una serie de conocimientos básicos para poder entender y desarrollar el resto de disciplinas del curso. Presentaremos la figura del director de arte descubriendo cuáles son sus funciones y capacidades dentro del departamento creativo de una agencia. Veremos cuál es su aportación a las campañas de publicidad y repasaremos muy por encima su aportación a lo largo de la historia. En este bloque también presentaremos el concepto de pensamiento creativo y veremos cómo es el proceso creativo en una agencia de publicidad.
- Bloque II. La creatividad y el director de arte (thinking): En esta parte del curso nos meteremos de lleno en el desarrollo de la creatividad visual. Los alumnos conocerán cúal es la matriz del pensamiento creativo general y luego la aplicaremos al campo gráfico/visual. Además, abordaremos distintas técnicas y métodos para generar ideas visuales a través de ejercicios prácticos que les ayudarán a pensar en imágenes. Será en esta parte donde profundizaremos en los métodos de investigación e inspiración, teniendo como objetivo principal el desarrollo de una guía visual o de estilo. En este apartado también desarrollaremos su capacidad para analizar los mensajes visuales y los casos de éxito. El fin de este bloque es que el alumnado conozca las más importantes técnicas creativas, que sea observador y analítico y que sepa utilizar referencias. Es importante conocer la importancia de la investigación previa en cualquier trabajo creativo que deba realizar.
- Bloque III. La creación de una dirección de arte (ejecución): En esta última parte del curso los alumnos conocerán y entenderán los aspectos y elementos visuales necesarios para la construcción de la dirección de arte de las piezas publicitarias. Iremos desde los elementos más básicos del diseño hasta los más complejos, pasaremos por los elementos que componen el signo lingüístico, icónico y plástico, hasta llegar a las leyes básicas de composición de los diferentes formatos publicitarios. Gracias al conocimiento de estos elementos y a su comportamiento, nuestros alumnos podrán conocer cómo actúa un director de arte en una producción audiovisual, en una producción gráfica e incluso en una producción digital. Al final del bloque profundizaremos en cómo las marcas utilizan todos estos elementos gráficos para crear sus identidades corporativas y fortalecer su imagen.
La mayoría de las clases contarán con una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos irán desarrollando diferentes piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un porfolio final. La cantidad de piezas que finalmente incorporen al porfolio dependerá de su esfuerzo y su capacidad de trabajo. Además, daremos las nociones básicas para que los estudiantes puedan vender sus ideas a través de presentaciones creativas, boards creativos y cases studies.
Fórmate en la escuela líder en España:
Somos el centro de formación con mayor número de estudiantes de España de nuestro sector, pasando por nuestras aulas aproximadamente 3.000 alumnos cada año, apasionados por el mundo del diseño, el marketing y las tecnologías emergentes. Ser la opción más elegida del país, junto a nuestra trayectoria de más de 30 años como escuela, es la máxima garantía de calidad que podemos ofrecer a cualquier interesado en estudiar en CEI.
Salidas profesionales:
Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:
- Director de arte
- Visual designer
- Diseñador gráfico
- Director creativo en agencias de publicidad
- Productor gráfico en estudios de diseño
- Maquetador editorial
- Creativo freelance
- Visual artist
- Diseñador para identidades visuales
- Diseñador editorial
- Diseñador / Consultor UI
- Diseñador de gráfica interactiva y ads
Gratis con tus estudios:
- 10 horas de formación adicional de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
- 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
- Varias masterclass y talleres cada mes.
- Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
- Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
- Repetición total o parcial gratuita de los estudios, si el alumno lo solicita.
- Espacio compartido de trabajo (coworking).
- 100TB de almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal limitada a 50GB para cada alumno.
- Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar cada asignatura.
- Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
- Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.
Diploma de máster universitario disponible para estos estudios (60 ECTS):
CEI ofrece la posibilidad de impartición, en nuestras instalaciones de Madrid, Sevilla o Valencia o en modalidad online, de estos mismos estudios homologados por la Universidad a Distancia de Madrid, la cual ha sido proyectada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior otorgando créditos ECTS (European Credit Transfer System). Los estudiantes licenciados o graduados universitarios obtendrán un diploma universitario de "Formación Permanente" (60 ECTS). Aquellos estudiantes que no tuvieran estudios universitarios finalizados de dicho nivel obtendrán un diploma universitario de "Título Propio", sin posibilidad de obtención o convalidación de créditos ECTS.
Solo debes escoger esta opción durante el proceso de matriculación y abonar un importe adicional para cubrir las tasas universitarias de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Más información.
Profesorado:
Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.
Bonificable por FUNDAE:
Todos nuestros programas académicos (excepto los de FP) permiten a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar gran parte del coste de los estudios de CEI o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.
Certificaciones 100% oficiales:
CEI es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe Certified Professional, Apple Authorized Training Center, Autodesk Authorized Training Center, Official Autodesk Certification Center, AWS Academy, AWS Certified Cloud, Cisco Networking Academy, Google Cloud Certified Maxon Training Provider, Microsoft Certified Educator, Oracle Academy, Palo Alto Networks Cybersecurity Academy, PlayStation Academy, Python Institute Official Training Center, Red Hat Academy, Unity Oficial Training Center y Google Partner.
Ver todas las certificaciones Empleo:
Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Centro de Estudios de Innovación todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...