Tendencias del Diseño Gráfico 2019

Tendencias de diseño gráfico en el 2019

Este año el diseño gráfico viene cargado de tendencias para llamar la atención, personalizadas y futuristas, listas para estar a la altura de los más exigentes. En CEI no queremos quedarnos atrás y hemos hecho un resumen de las 7 tendencias principales que llegan al diseño gráfico en 2019:

Colores vibrantes 

Llega una explosion de colores vivos, brillantes, eléctricos e intensos, dejando de lado los colores más discretos que dominaban otras temporadas.

Fuente: Pinterest

Tipografía más grande y personal

Sobre todo se utilizaran las fuentes en negrita para llamar la atención, resaltar sobre el fondo y hacer más fácil su lectura dando fuerza a las imágenes.

Fuente: pinterest

 Influencias futuristas

Todo gira en torno a cómo será el futuro, no es una coincidencia que los colores de este año sean tan vibrantes. Dominarán los colores, los degradados, patrones abstractos, las formas y elementos reflectantes inspirados en el futuro.

Fuente: Pinterest.es

Combinación de tonalidades claras y oscuras

Combinaciones de distintos tonos en un mismo diseño, para resaltar la información y el diseño de manera unificada. Este diseño posibilita  tener dobles colores, buscando aportar utilidad a las aplicaciones.

     

Fuente: Pinterest.es

Degradados y duotonos

Llegan los degradados para crear sensación de profundidad en los diseños. Y esta vez no solo se centrarán en el fondo del diseño, sino que también llegan los duotonos para continuar con la influencia futurista.

Fuente: pinterest.es

Ilustraciones a mano sobre fotografías

Continua la tendencia de las ilustraciones a mano, para dar personalidad y originalidad al diseño. Este año las ilustraciones evolucionan de simples a dinámicas.

Fuente: pinterest.es

Fotos auténticas y personales

Ya no se buscan fotografías de profesionales, este año se espera que las imágenes sean reales, que parezcan tomadas con el móvil de cada uno para llegar al espectador y que este se sienta identificado.

Fuente: cei.es

¿Te gustaría dedicarte al diseño gráfico?

En la actualidad el diseño gráfico está presente en diversos sectores, como la publicidad, el diseño web, los medios… Por lo que se considera una profesión activa y creativa con futuro.

En CEI buscamos crecer y estar al día de todos los cambios y tendencias día a día para ayudarte a convertirte en un gran diseñador. Infórmate aquí sobre nuestros cursos de diseño gráfico y empieza a diseñar tu futuro.

CEI ALUMNOS