¿Qué es un Bootcamp?

bootcamp madrid desarrollo web

Si estás dentro del mundo digital es normal que últimamente hayas leído o oído hablar sobre los Bootcamps. Pero, ¿qué es un bootcamp y que nos puede aportar?

Los Bootcamps son una nueva oferta formativa caracterizada por su especialización temática y por tener un carácter intensivo. El objetivo de los bootcamp es dar la máxima formación como profesionales a los alumnos en el menor tiempo posible.

Para ello se aboga por una educación en grupos reducidos y con contenido de estudio muy orientado a la práctica. Es decir, una educación que te capacite como profesional para que puedas dar respuestas a las preguntas de tu futuro laboral en un tiempo record.

 ¿Cuál es el objetivo de un Bootcamp?

Para responder bien qué es un Bootcamp debemos conocer sus finalidades.

El gran objetivo es que el alumno obtenga todos los conocimientos necesarios para su correcta inmersión en el mercado laboral de una forma rápida. No hay mejor forma de aprender que mediante la práctica. Desarrolla tus proyectos profesionales y descubre tu potencial.

Tipos de Bootcamps

Los Bootcamps normalmente están relacionados con el mundo digital. Específicamente son muy populares los coding Bootcamps o los full stack developer Bootcamp.

Nuestra escuela ofrece dos Bootcamps en Madrid

Bootcamps en Madrid

Bootcamp de diseño gráfico

Compuesto por 5 módulos en los que aprenderás:

  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photshop
  • Adobe Indesign
  • Producción gráfica
  • Creatividad aplicada al diseño gráfico.

Ver Bootcamp diseño gráfico

que es un bootcamp web

Bootcamp de desarrollo y programación web

Compuesto por 5 módulos en los que aprenderás:

  • UX / UI
  • Estructura web con HTML5
  • Apariencia web con CSS3
  • Desarrollo full stack: Javascript y jQuery
  • Desarrollo Back-end con PHP7

Ver Bootcamp desarrollo web

Para el correcto aprovechamiento de ambos estudios no es necesario conocimientos previos.

Trabaja en un entorno real con proyectos reales

Nuestra propuesta de estudios está basada en que puedas aprender en un entorno profesional. Para ello contamos con la colaboración del coworking Coffice. De esta manera trabajar en un entorno profesional de diseño gráfico y desarrollo web y participar en proyectos 100% reales.

Nuevas formas de trabajar, nuevas formas de estudiar

El cambio que experimienta la industria que rodea al mundo digital es espectacular y las formas de aprendizaje deben mutar para no quedarse obsoletas.

Los tiempos que vivimos nos abren nuevos retos a los cuales no podremos dar solución con las herramientas del pasado.

Tradicionalmente la teoría copaba la educación y se apostaba por una enseñanza dilatada en el tiempo pero con pocas miras al ámbito laboral.

¿Pero esto encaja con la realidad que vivimos? Como profesionales no vemos obligados a renovarnos continuamente. Estamos inmersos en una carrera de aprendizaje continuo.

Con este estilo de enseñanza queremos buscar dar la mejor formación posible a nuestros alumnos para las exigencias del mercado laboral en el futuro más cercano.

Ahora que conocemos qué es un Bootcamps es momento de lanzarte a probarlo.

¿A qué esperas para apuntarte al siguiente Bootcamp en CEI?

Es hora de aprender de grandes profesionales, dar vida a tus proyectos, rodearte de compañeros con los que tejer sinergias, y sobre todo, despegar una carrera llena de posibilidades.

CEI ALUMNOS