Marketing digital & Business
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Las palabras claves o Keyword son todas aquellas frases que intentaremos posicionar a nivel de SEO y de SEM para estar en las primeras posiciones dentro de los buscadores de internet. Su proceso de selección es vital puesto que determinará los lugares donde nuestra marca va a competir para estar posicionados. Es importante destacar y entender que cada persona utiliza el buscador de una forma particular por lo que no hay términos buenos o malos, ni un número exacto de palabras que deban incluirse para una buena estrategia de palabras clave. Lo que si podemos hacer es intentar dedicarle el tiempo necesario a evaluar cada una de las consultas objetivo que vamos a querer posicionar utilizando los siguientes criterios.
Debemos preguntarnos ¿qué tan relevante es la palabra clave para nuestro objetivo de negocio? ¿Es descriptiva para lo que hacemos? ¿Las personas que hacen esa búsqueda generan ventas en el sitio?
Cuántas búsquedas mensuales se realizan de la propia palabra clave. Ese volumen es óptimo para ser trabajado por nosotros o simplemente representa un número de búsquedas muy bajo que no se corresponde con los esfuerzos de optimización técnica de la página web para esa palabra clave en concreto. Esas son las preguntas que debemos realizarnos.
El Retorno de la inversión que puede representar invertir en esa palabra clave desde Marketing para Motores de búsqueda. Sabiendo los costes de inversión diaria de cada keyword podremos obtener una estimación mensual que podremos comparar con los beneficios obtenidos por cada keyword al final del mes y conocer su verdadera rentabilidad y beneficio.
Las palabras clave pueden parecer muy tentativas a primera vista pero es muy posible que aquél término clave que hace un par de años era muy utilizado, hoy ya no se utilice con la misma regularidad. Debemos entender que el internet evoluciona, google evoluciona y por supuesto, los internautas evolucionan en su manera de buscar. Es importante saber muy bien cuál es la tendencia de búsqueda de las keyword que intentamos posicionar.
Cada tipo de negocio tiene sus estaciones fuertes en el año. Por ejemplo: La pastelería Plaza Mayor vende mucho en los meses de noviembre y diciembre puesto que su producto principal son los Mazapanes, productos típicos de la estación de invierno. Conocer la estacionalidad de las palabras clave es muy importante puesto que ayuda a dirigir la estrategia sobre todo para las épocas del año donde no vendemos tantos productos.
Debemos conocer la intención de la palabra clave y lo que espera obtener el internauta cuando la busca. Para ello vamos a nombrar las principales intenciones al momento de buscar en internet:
Teniendo en cuenta estos factores podremos hacer una selección mucho más interesante y profunda de nuestras palabras clave y de esta forma intentaremos llevar una mayor organización en los procesos de SEO y de SEM. En una próxima entrega estaremos hablando sobre las Herramientas para Palabras Clave. No os lo podéis perder.
Asimismo, CEI: Centro de Estudios de Innovación cuenta con cursos y másteres de marketing digital con los que especializarse en los procesos SEO y SEM.
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