Videojuegos
Videojuegos
Contar con una maestría en videojuegos te abrirá cientos de oportunidades, porque es una de las industrias con mayor desarrollo en el mundo.
En España las estadísticas indican que ha crecido un 10% de manera anual.
El sector de los videojuegos ya supera con creces en facturación al de la música y el cine. Esto supone un aumento en la demanda de los profesionales que se relacionan con esta área.
La maestría de videojuegos se ha diseñado para que adquieras las habilidades necesarias para crear productos interactivos.
Eso incluye aprender a programar en diversas plataformas, diseño artístico y gráfico, modelado, animación 2D y 3D y muchos más. ¡Conoce en profundidad en qué consiste este programa!
Para estudiar un máster de videojuegos debes contar con formación sobre tecnología de manera previa, y también conocimientos sobre arte.
Las personas que tienen una carrera de Ingeniería Informática, Software o Multimedia son los perfiles que más se pueden adecuar a esta profesión.
Así mismo, las personas tituladas en Comunicación Audiovisual, debido a que se requieren guionistas o técnicos de sonido, o Bellas artes, por la parte artística que tiene la composición del ambiente de un videojuego.
Tener una maestría en videojuegos supone adquirir los conocimientos correspondientes para producir y diseñar estos productos desde su inicio.
Las habilidades que debes desarrollar dentro de este programa, son las siguientes: trabajo en equipo, creatividad, comunicación, atención a los detalles, programación e inglés, entre otros.
Dependiendo del plan de estudios, también puede incluir lecciones sobre los diferentes lenguajes de programación, diseño de un video para un sitio web, para móviles o consolas. Siempre puedes elegir una especialización.
Si tienes una gran pasión por la creación y desarrollo de videojuegos, entonces merece la pena realizar este programa de estudios.
También debes evaluar que tan demandada sé encuentre esta profesión en tu país. Este factor es muy importante a la hora de elegir cualquier carrera.
Dentro del mundo de los videojuegos existen diferentes opciones, las cuales puedes ejercer dentro del mercado laboral.
Una vez hayas concluido la formación, podrás trabajar en diversos puestos o en distintos proyectos de manera independiente.
Estudiando la maestría de videojuegos tienes la opción de trabajar en distintos puestos laborales.
Hay una gran variedad de especializaciones, por lo que podrás elegir la que más se ajuste con tus preferencias.
Los perfiles laborales son los siguientes:
Es decir, su función es diseñar a los personajes, diálogos, entornos y las reglas de interacción, entre otros aspectos.
También se ocupa de hacer las pruebas, ajustes y seguimiento para asegurarse de que todos los elementos estén bien integrados.
Crea estas animaciones siguiendo las instrucciones del diseñador.
Supone una pieza indispensable a la de comercializar el proyecto resultante.
En algunas ocasiones, este profesional también es el diseñador.
Su trabajo lleva horas, ya que deben revisar cada minuto del videojuego, ver los errores y bugs y reportarlos para su posterior corrección.
Suelen realizar su trabajo de forma manual o automática, dependiendo de los objetivos que se hayan marcado.
Este profesional se encarga de crear cada uno de los lugares, misiones y escenarios.
Es una tarea importante, puesto que no se puede entregar un producto sin todas las revisiones respectivas.
Es decir, aprenden los códigos necesarios para la parte técnica y se centran en generar una dinámica para el juego.
En conclusión, estudiar una maestría en videojuegos te abre muchas puertas en el mercado digital, ya que está en alta demanda. Si tu pasión es crear videojuegos, es tu oportunidad.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Menú
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.