Marketing digital & Business
Marketing digital & Business
Los que nos dedicamos al marketing digital muchas veces nos sentimos “bloqueados” y las ideas no fluyen. Es en esos momentos cuando necesitamos unas pocas palabras que nos den el empujón para desarrollar un nuevo proyecto.
Es increíble cómo una simple frase nos puede abrir todo un mundo de ideas; una simple expresión con cada palabra bien puesta una detrás de la otra muchas veces basta para desbordar nuestro caudal creativo y convertirlo en ideas y productos de éxito.
Para esos momentos en los que sientes que tus pensamientos no fluyen y el proceso creativo se ve obstaculizado, te traemos algunas de las frases de marketing digital más inspiradoras.
Sois muchos los que estáis interesados en el master de marketing digital y es por ello, por lo que decidimos animaros a hacerlos con algunas frases célebres.
"Sin hechos y principios, los datos son inútiles".
–Bob Hofmann, escritor, conferenciante y socio de grupo tipo A
Se refiere a que el marketing digital produce y necesita datos. Pero tener datos no basta. Los datos deben ser precisos y tener contexto para ser útiles.
"Puedes realizar un curso en marketing digital para aprender más a cerca de toda la materia."
“El contenido es fuego; las redes sociales son gasolina".
–Jay Baer, autor de bestsellers, experto en marketing y fundador de Convince & Convert
Esta frase se refiere a cómo el contenido necesita de las redes sociales y a su vez, las redes sociales tienen valor gracias al contenido.
"Diseñe como si tuviera toda la razón, luego optimice como si estuviera equivocado desde el principio"
–Jordie van Rijn
Esta frase nos recuerda que aunque algo esté muy bien hecho, siempre se puede mejorar.
"La gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces"
–Simon Sinek, autor de bestsellers, orador motivacional y consultor de marketing
Una buena historia vende más que el producto en sí mismo. Si quieres conectar con la audiencia debes hacerles saber por qué existe tu producto.
“El contenido construye relaciones. Las relaciones se basan en la confianza. La confianza impulsa los ingresos”.
Andrew Davis, autor de bestsellers y orador principal
Para obtener ingresos es importante construir relaciones basadas en la confianza.
"El contenido no es el rey, sino un presidente elegido por los votos de aquellos a quienes pretende gobernar".
–Raheel Farooq, profesor, escritor y locutor
Esta poderosa cita te dice que tu contenido tendrá valor y siempre y cuando lo acepte la audiencia.
“El 90% confía en sus compañeros en las redes sociales (incluso en desconocidos); solo el 15-18% confía en las marcas"
–Danny Brown, autor y comercializador galardonado
La gente toma más en cuenta lo que hace la mayoría que el valor intrínseco de una marca. Por eso es tan importante tener presencia en las redes sociales con contenido que sea atractivo y de calidad.
"Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo al fracaso"
- Edwin Land
El éxito se logra aprendiendo de nuestros fracasos.
"Escribe algo que valga la pena leer o haz algo sobre lo que valga la pena escribir"
- Benjamin Frankli
Sin duda una frase que debes tener presente todos los días.
"Google solo te ama cuando todos los demás te quieren primero".
–Wendy Piersall, autora, bloguera y artista.
Google valora tu contenido en función de la aceptación que tenga por parte de la audiencia. No basta con usar las palabras clave adecuadas; el contenido debe aportar valor al usuario y ello se refleja en la manera como interactúan con él y lo comparten.
"La autenticidad, la honestidad y la voz personal son la base de gran parte de lo que tiene éxito en la Web".
–Rick Levine, autor de The Cluetrain Manifesto
Proyectar una imagen honesta y auténtica permite que la audiencia confíe en ti y en lo que ofreces.
“Deja de vender. Empieza a ayudar"
–Zig Ziglar, autor y conferencista motivacional
Hoy en día hablamos de soluciones en lugar de ventas. Si los usuarios encuentran soluciones en tus productos y servicios, la venta tendrá lugar.
"Quiero hacer negocios con una empresa que trate el envío de correos electrónicos como un privilegio, no como una transacción"
–Andrea Mignolo
Comunicarse con un cliente potencial es pedirle que nos dedique tiempo. Debemos hacerlo con respeto para establecer relaciones sólidas y duraderas.
"Para seguir ganando el juego del marketing en Internet, su contenido tiene que ser más que brillante, tiene que dar a las personas que consumen ese contenido la capacidad de convertirse en una mejor versión de sí mismos"
–Michelle Stinson Ross, directora de operaciones de marketing de Apogee Results
El marketing digital se basa en producir contenido interesante y relevante para la audiencia. Debe hacerlos pensar sobre sí mismos y cómo tu producto o servicio los puede ayudar a dar respuesta a sus necesidades.
"Debemos pasar de los números que llevan la puntuación a los números que impulsan mejores acciones"
–David Walmsley, director de atención al cliente de House of Fraser
Es importante aprender a usar las métricas para redefinir estrategias e implementar mejoras. Los números ya no sirven solo para llevar una estadística; deben generar acciones.
1991 - 2024 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.