Dónde estudiar diseño gráfico online

donde estudiar diseño gráfico online

Estudiar diseño gráfico online

Una de las grandes pegas al lanzarse a estudiar online es la validez y fiabilidad de los estudios que vas a cursar. A nadie le gusta pagar y recibir unos meros tutoriales grabados. Si te preguntas dónde estudiar diseño gráfico online has llegado al sitio adecuado.

En CEI se apuesta por una modalidad online con clases en directo y personalizadas. ¿Y si no he podido asistir a la clase en directo? Tranquilo, tienes derecho a acceder a la grabación de todas las clases

Estos estudios están orientados a formar a diseñadores gráficos profesionales. Los alumnos de estos cursos y másteres no quieren renunciar las ventajas de los estudios presenciales pero por el contexto se ven obligados o prefieren cursarlo de una forma online.

Los dos grandes estudios por excelencia de esta escuela son:

  • Cursos diseño gráfico online: orientados a adquirir el conocimiento de cada una de las herramientas principales del pack de Adobe de una forma rápida y práctica. Aprende a desenvolverte de forma profesional con Adobe Photoshop, Adobe Illustratror y Adobe InDesign.
  • Máster diseño gráfico online: Al módulo de las herramientas de Adobe (Photoshop, Illustrator e InDesign) hay que sumarle una formación en Producción Gráfica y Creatividad, con la que el alumno consigue no solo dominar las herramientas sino aprender a programar y organizar todos los elementos del diseño destinados a la comunicación visual, producción gráfica y publicidad. Porque un diseñador es algo más que una persona que sepa usar las herramientas de diseño de una forma correcta.

CEI cuenta con un abanico de estudios de diseño gráfico muy amplio. Desde cursos especializados en herramientas a estudios que complementan los conocimientos con otros campos de conocimiento como la edición de vídeo digital, el marketing digital o el diseño web.

Descubre todos los estudios de diseño gráfico online aquí.

Dónde estudiar diseño gráfico online
Danilo Modolo: profesor de Diseño Gráfico en CEI: Escuela de Diseño

5 Ventajas de estudiar diseño gráfico online

  1. La mayor ventaja es la compatibilidad con otras actividades, ya sean laborales o profesionales. Muchas de las personas que solicitan estos estudios necesitan compatibilizarlos con su vida familiar o con su trabajo actual. Para ellos esta alternativa de estudios supone la posibilidad de seguir avanzando.
  2. Estudia desde donde desees. Es una de las grandes aspiraciones de los nuevos perfiles del mundo digital y se está convirtiendo en una exigencia. Muchas personas no quieren que estudiar una materia signifique sentirse atadas a un sitio preciso. Ahora ya puedes estudiar de la misma manera en Madrid que en Moscú.
  3. Ahorra tiempo. Los estudios online optimizan los tiempos que gastamos de una forma innecesaria en desplazamientos. De esta forma tendremos más tiempo para nosotros que nos puede proporcionar un mayor rendimiento.
  4. Refuerza la responsabilidad y autonomía. Estos estudios dotan a los alumnos de una mayor flexibilidad horaria. Ellos tienen mayor control en como gestionar el tiempo que quieren dedicar a la materia.
    Desde CEI este factor es reforzado a través de la asignación de tareas y proyectos que el alumno debe organizarse para ir entregando durante la duración de los estudios.
  5. Acceso a las grabaciones de las clases. Si no has podido ir a clase ese día o quieres ver la clase de nuevo puedes pedírsela a tu profesor y ver la clase grabada cuantas veces quieras.

Otras ventajas de estudiar diseño gráfico online en CEI:

  • Acceso a la bolsa de trabajo de la escuela
  • Garantía laboral por escrito
  • Orientación académica profesional individualizada
  • Google drive ilimitado para siempre. ¿Siempre? Sí, siempre.
  • Masterclasses y workshops que organiza la escuela
  • Dominio y hosting gratuito por alumnos durante un año

¿Cómo son las clases online de diseño gráfico?

En CEI apostamos por una modalidad online con clases en directo. De esta forma los alumnos pueden interactuar con sus compañeros y con el profesor en directo y de forma instantánea.

Esto permite un seguimiento de las lecciones mucho más detallado tanto para los profesores como para el alumno.

Las clases en CEI están programadas para que el alumno tenga una formación tanto teórica como práctica. La mitad de la clase se destinará a contenido de carácter más teórico del diseño gráfico y de sus herramientas, mientras que la segunda parte de la clase está destinada a poner en práctica todo lo aprendido previamente. Este segundo hemisferio de clase está basado en ejercicio prácticos que el profesor dispondrá a diario.

De esta forma, y según la herramienta que se estudie en ese momento habrá ejercicios de ilustración, sombreado, maquetación, retoque fotográfico y mucho más.

Al finalizar la tarea los alumnos pueden entregar mediante el campus virtual sus trabajos para recibir un feedback más preciso por parte de su profesor.

Consulta toda la variedad de nuestros cursos y másteres de diseño gráfico online

CEI ALUMNOS