Diseño gráfico salidas laborales | CEI

Diseño gráfico salidas laborales

diseño grafico salidas laborales

El diseño gráfico es una carrera con un campo laboral extenso.

Bien sea en su aplicación tradicional como en desarrollos de última tecnología, siempre se necesita un diseñador gráfico para resolver muchas cuestiones a nivel académico, industrial o comercial.

¿Uno de tus mayores fuertes es la creatividad? ¿Eres capaz de concebir los más espectaculares diseños de logos, ilustraciones para tus notas, dibujos y más? Sin duda, esta es una carrera que te ayudará a desarrollar tu potencial al máximo.

Aquí te contaremos acerca de algunas de las salidas laborales más interesantes para un diseñador gráfico. Si estás pensando en estudiar esta carrera, sin duda estás haciendo una gran elección.

 

Desarrollo de una imagen de marca o branding

Esta especialidad del diseño gráfico se dedica a diseñar todo el concepto que distingue a una marca de determinado producto, o a definir la imagen corporativa de una organización.trabajo diseño grafico

Un diseñador gráfico dedicado al desarrollo de marcas sabrá recoger el espíritu de una organización o las cualidades de un producto para desarrollar una imagen que sea fácil de identificar por el público.

Es un campo de aplicación del diseño gráfico muy dinámico que se mantiene en constante evolución, donde la creatividad se desarrolla a niveles muy altos.

Salvo que ingreses a una organización multinacional muy grande, por lo general quienes se dedican al branding trabajan de manera independiente como Freelancer.

Poder trabajar como independiente es un valor agregado pues puedes tener un trabajo muy solicitado al mismo tiempo que eres dueño de tu tiempo y de la manera en la que quieras administrarlo.

 

Marketing digital y publicidad offline

En el campo del marketing, un diseñador gráfico tiene oportunidades infinitas.

Toda estrategia de ventas contempla campañas de marketing atractivas; para ellos es indispensable la participación de un diseñador gráfico quien pone a disposición de sus clientes toda su creatividad.

El campo del mercadeo es amplio y no se limita al marketing online. También se buscan diseñadores gráficos para crear campañas publicitarias para televisión, prensa, vallas publicitarias y mucho más.

 

Redes sociales

La presencia en las redes sociales es indispensable para promocionar cualquier producto o servicio. Quien no tiene campañas de marketing orientadas a redes sociales se expone al fracaso.

Las estrategias de marketing digital contemplan el diseño de campañas para las redes sociales, que deben tener un contenido de alto impacto reforzado por imágenes que ayuden a construir un sólido mensaje visual, capaz de captar la atención del público objetivo.

Es indispensable la participación de un diseñador gráfico que aporte la riqueza artística de su ingenio para dar fuerza a las estrategias de marketing online.

 

Diseño de packaging

Un packaging con un diseño atractivo llama la atención y destaca en los estantes. No importa si se trata de productos alimenticios, bebidas o perfumes, el diseño de sus empaques es determinante para el éxito de las ventas.

Esto lo saben muy bien las marcas más costosas e invierten una buena cantidad de recursos en el diseño de sus empaques. Botellas, estuches, etiquetas, todo es diseñado con especial cuidado en los detalles para hacer un producto atractivo para el consumidor.

 

Diseño de páginas web

Una página web bien diseñada hará que el usuario permanezca en ella y se sienta cómodo para seguir navegando. Esto es indispensable tanto para la imagen corporativa de una organización como para quienes ofrecen sus productos y servicios en línea.

Una página web atractiva, cómoda de usar y agradable a la vista solo es posible con la participación de un diseñador gráfico. Es el más indicado para definir los colores y el balance de los contenidos para lograr la mejor experiencia del usuario.

 

Diseño de aplicaciones

El uso de aplicaciones para smartphone se está generalizando entre quienes quieren fidelizar a sus clientes.salidas laborales diseño grafico

Desde grandes tiendas online hasta servicios de reparto a domicilio, cuentan con una aplicación a través de la cual los clientes pueden comunicarse para realizar una compra o solicitar un servicio.

Al igual que las páginas web, las aplicaciones deben ser amigables y atractivas para el usuario.

Una aplicación bien diseñada ayuda a los clientes a facilitar sus gestiones y resolver sus necesidades en pocos minutos. Tal cosa no es posible si no hay en el equipo un diseñador gráfico.

 

Mundo editorial

¿Papel? Sí, aunque muchos recurrimos para casi todo al smartphone, nuestro inseparable compañero, los libros y revistas siguen teniendo su lugar en el mundo.

De manera que la gran industria editorial necesita de diseñadores gráficos para muchas áreas como director de arte, ilustrador, maquetador y mucho más.

Si te decides a estudiar la carrera de diseño gráfico o cualquiera de sus especialidades, estarás abriendo ante ti un amplio abanico de opciones.

Lo mejor de todo es que con una sola profesión puedes dedicarte a realizar diferentes actividades, todas relacionadas con diseño. Esto hará tu vida profesional apasionante, amena y muy enriquecedora.

Un diseñador gráfico no tiene espacio en su vida para la monotonía y el aburrimiento.

CEI ALUMNOS