Derecho a la información y protección de los derechos económicos de los alumnos de CEI: Escuela de Diseño

Derecho a la información y protección de los derechos económicos de los alumnos de CEI: Escuela de Diseño

Al tenor del Decreto 84/2004, de 13 de mayo de la Comunidad de Madrid y otra legislación aplicable, CEI detalla a continuación algunos aspectos importantes sobre los derechos económicos de los alumnos de la escuela.

 

Razón Social: Eskool Estudio Creativo, S.L. (en adelante, “CEI” o “CEI Escuela de Diseño”)
Domicilio: Calle Rodríguez San Pedro, 2 (28015 – Madrid)
Teléfono: 91 292 26 13
Email: madrid@cei.es

 

Las fechas de inicio de cualquier programa académico son, habitualmente, durante cualquier año lectivo, en cuatro momentos o convocatorias: enero, abril, junio y octubre.

 

Para estudios presenciales, con sede para los mismos en Madrid (Calle Rodríguez San Pedro, 2) o en Sevilla (Calle Conde Cifuentes, 4), los alumnos no necesitarán material alguno para un adecuado seguimiento de los estudios.

 

Para estudios online o a distancia, el alumno deberá disponer, al menos, de un ordenador con conexión a internet. Estos alumnos podrán contactar con el profesorado de la escuela a través del email coordinacion@cei.es. CEI informa de que el tiempo de conexión para estos estudios, dado que siempre son en directo, es el mismo que para los estudios presenciales (detallado en la descripción de cada programa académico).

 

El número mínimo de alumnos por clase, para la apertura de grupo, será 4 alumnos. El número máximo de alumnos por clase, tanto para estudios presenciales como para online, asciende a 18 estudiantes.

 

Durante la impartición de la mayoría de los estudios de CEI intervienen varios profesores cuyo nivel de cualificación profesional será siempre el de experto en la materia y su nivel de cualificación académica es de estudios superiores o universitarios.

 

Derecho de desistimiento. En ningún caso será reintegrado ninguno de los pagos realizados por el alumno, ni se condonará ninguno de los pagos establecidos en caso de pago fraccionado, aunque el alumno abandonara sus estudios en alguna fase de los mismos por cualquier causa o motivo, salvo lo especificado en la cláusula número 2ª (en lo referente al preaviso con más de 20 días de antelación) y 7ª de estos términos y condiciones de matriculación. Al tenor del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se establece un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde la celebración de este contrato o uno inferior con plazo final en el comienzo de la prestación de servicios por parte de la escuela. El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse por escrito enviando un correo electrónico a madrid@cei.es o sevilla@cei.es. En cualquier caso, el desistimiento conllevará gastos de gestión y/o cancelación traducidos en el importe de la matrícula o reserva de plaza. En caso de la falta de pago por el alumno de alguna de las cuotas reflejadas en la matrícula, el mismo se compromete a abonar los gastos de devolución, demora y reclamación que se pudieran producir o derivar.

 

En caso de fraccionamiento del pago de los honorarios de los estudios detallados en la descripción del programa académico (en cuyo importe ya está incluida la matrícula o reserva de plaza) CEI ofrece las siguientes posibilidades: 3 pagos mensuales consecutivos desde la fecha de inicio de los estudios, 6 pagos mensuales consecutivos desde la fecha de inicio de los estudios (con un incremento del 5% sobre la totalidad del importe) o hasta en 10 pagos mensuales consecutivos desde la fecha de inicio de los estudios (con un incremento del 8% sobre la totalidad del importe).

 

El alumno se compromete, al realizar la matriculación en un programa académico, a satisfacer el importe total de los honorarios de sus estudios, de acuerdo con los términos establecidos en las condiciones de matriculación detalladas a continuación, siendo el ritmo de abono de los mismos totalmente independiente del de los estudios, incluso aunque el alumno decidiera abandonar voluntariamente los estudios sin haberlos finalizado o, incluso, no comenzarlos sin la comunicación prevista en la cláusula 2ª de las condiciones de matriculación.

 

El pago de los honorarios de los estudios o la gestión de su domiciliación o fraccionamiento deberá quedar resuelto antes de los 15 días previos al inicio de las clases, salvo para aquellos alumnos que se matriculen con posterioridad a ese plazo, que tendrán como fecha límite el día siguiente al de su matrícula. El incumplimiento de este plazo puede conllevar la no incorporación del alumno al grupo, horario y convocatoria correspondiente, que se publicarán, aproximadamente, 10 días antes del comienzo de las clases.

 

Los programas académicos, títulos y/o diplomas de CEI: Escuela de Diseño (Eskool Estudio Creativo, S.L., con CIF B87693347 y sede en Calle Rodríguez San Pedro, 2 28015 Madrid ) son exclusivos y/o únicos de nuestra escuela por lo que, al tenor del artículo 4.4 del Real Decreto 84/2004 de 13 de mayo de la Comunidad de Madrid, se informa que la enseñanza en nuestro centro de formación no conduce a la obtención de un título con valor oficial. Así pues, los alumnos de CEI podrán obtener únicamente títulos oficiales de Apple, Adobe, Maxon, IBM y/o Google.

 

Más información legal:

https://cei.es/aviso-legal/

Más información sobre la política de privacidad:

https://cei.es/politica-de-privacidad/

Más información sobre las condiciones de matriculación de CEI Escuela de Diseño:

www.cei.es/clausulas-de-derechos-y-obligaciones/

CEI ALUMNOS