Cómo ser creativo en diseño gráfico 100% comprobado

Cómo ser creativo en diseño gráfico

como ser creativo en diseño grafico

La creatividad es el pilar sobre el que se sostiene el trabajo de un diseñador gráfico, por eso es tan importante procurar tenerla siempre en funcionamiento.

Te contamos todas las claves que debes tener en cuenta para ser creativo en diseño gráfico y alcanzar así todas tus metas.

Los mejores tips para lograr la creatividad

Es frecuente que de un diseñador gráfico se espere siempre que tenga una gran creatividad que pueda aflorar en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Sin embargo, y como sabes si estás aquí, a veces no es tan sencillo.

como ser creativo en diseño grafico

A diferencia de otros trabajos más ‘materiales’, el diseño gráfico es una disciplina artística, y la inspiración no está siempre a disposición del artista cuando se la busca, o está o no está.

Por supuesto, existen periodos en tu vida que van a ser muy productivos y fructíferos por el motivo que sea, ya que hay artistas muy creativos en sus momentos felices, en momentos tristes, cuando se enfadan, etc. Todo depende de cada caso concreto.

De forma independiente a esto, no hay una regla matemática para captar la inspiración, aunque sí existen principios que debes fomentar en tu día a día para ser más productivo en diseño gráfico.

A continuación, te muestro los dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para que comiences a trabajar tu creatividad en diseño gráfico.

Vive en un mundo estimulante

La importancia de estar estimulado de forma casi continua es algo muy importante para ayudar a tu propia creatividad a funcionar. Es importante que para dar una respuesta positiva a las demandas de tus clientes, vivas en un mundo que estimule tu mente.

Aunque trabajes en una oficina, un lugar que a priori es bastante aséptico y lejano de toda creatividad e inspiración, hay modos de impulsar la creatividad como los siguientes.

Empápate de otros tipos de arte

Como sabes, el arte está en muchísimos campos, no se trata tan solo de acudir a un museo. La creatividad está en la cultura underground, en una escultura, en una película o un paisaje.

Existen muchas cuentas en Pinterest o Instagram, dos plataformas dedicadas al contenido visual, a las cuales puedes echar un ojo de forma regular para estar al tanto de las novedades de otros artistas que te puedan inspirar en tu obra.

 Además, el arte es una disciplina sensitiva que no solo se capta por la vista, sino que también es muy importante el oído y tacto. Escuchar música que te transmita puede convertirse en una forma clave para activar tu inspiración.

trucos para el diseño grafico

Explora y despéjate

Siempre que tengas la posibilidad, intenta dar un paseo relajante, porque de este puede surgir una muy buena idea de la nada.

Del mismo modo, visitar lugares nuevos y en los que te sientas cómodo va a resultar muy enriquecedor para tu trabajo. Dar un paseo, más allá de ser una buena forma de emplear tu tiempo libre, puede ser el momento que reactive tu creatividad.

Otra opción es llevarte tu ordenador a un lugar nuevo en el que nunca habías trabajado. Tu mente deberá hacer el esfuerzo de activarse en un entorno que no es su zona de confort, y eso dará lugar a que tenga que trabajar más dando lugar a mejores ideas.

Ten un cuaderno de ideas

La creatividad no llama a tu puerta a una hora determinada, sino que aparece cuando menos te lo esperas en muchos casos. Por ello los mejores diseñadores gráficos llevan siempre consigo un cuaderno y lápiz para anotar todo cuanto se les ocurra.

Teniéndolo siempre a mano te aseguras de poder anotar y dibujar lo que sea cuando se te ocurra. Lo puedes ensuciar, arrancar hojas o hacerle cualquier cosa porque su función es la de funcionar como brainstorming o lluvia de ideas.

Evita la frustración

Habrá días en los que no logres concentrarte y no te salga nada bueno. Focalizate en lo positivo, porque es muy importante que sepas apreciar el tiempo de creatividad en diseño gráfico, pero también el tiempo en el que desempeñas otras tareas relacionadas.

tips para ser creativo

En todos los trabajos existen días poco productivos, aunque no debes ser muy duro contigo mismo cuando esto suceda. Sabes que eres creativo y lo tienes todo de tu parte para desempeñar tu trabajo. Al enfadarte, solo bloqueas más tu creatividad.

El orden, como te voy a explicar, es un pilar importante para luchar contra la frustración.

Ordena tu área de trabajo

El orden es algo relativo para cada uno, sin embargo está claro que es importante tener una zona de trabajo ordenada para que tu mente y, por consiguiente, tu creatividad, afloren.

Si te sientes bloqueado, intenta poner orden en tu área laboral. El orden visual da orden a tu mente, y facilitará que la creatividad vuelva a ti.

Como ves, hay formas de poner en funcionamiento tu creatividad en diseño gráfico y ayudarla a despertar cuando esté ausente ¿Cuándo vas a comenzar a ponerlos en funcionamiento?

CEI ALUMNOS