Aprende cómo hacer una persona en cinema 4D paso a paso aquí mismo. Uno de las técnicas que se imparte en nuestro curso de Cinema 4D
El mundo del diseño ha abierto muchas puertas para crear distintos modelos, tanto básicos como avanzados.
Se pueden crear desde gráficos increíblemente detallados y personajes con características muy concretas.
Uno de los programas para crear todas estas obras creativas es el Cinema 4D. Con este software se pueden crear desde gráficos y animaciones.
Es uno de los programas más destacados dentro del diseño.
Aprender a jugar con los diferentes colores y texturas dentro de este programa es esencial, ya que nos permite crear todo tipo de objetos, paisajes o personajes de forma realista.
Conceptos para crear una persona en cinema en 4D
Crear o modificar una persona en este programa es algo más sencillo de lo que parece.
La herramienta está organizada de tal manera que podamos encontrar todo lo necesario para no perdernos en el proceso.
Al entrar dentro del programa encontraremos los siguientes elementos:
Espacio de trabajo o panel de vista
Menú superior con diversas funciones
Diferentes menús horizontales y verticales
El menú de este programa es intuitivo y sencillo, por lo que no habrá problema para aprender cómo se utiliza.
Es importante saber también que se puede personalizar el espacio de trabajo al gusto de cada uno.
Pasos para crear una persona en cinema 4D
Para poder utilizar el programa de cinema 4D, lo primero que debemos hacer es crear objetos 3D, que nos servirán de base para ir haciendo diseños cada vez más avanzados.
Para ellos vamos a ir al panel de Comandos y vamos a seleccionar la opción llamada Crear, después Objeto y por último, figura.
De esta manera ya tendremos la figura de una figura humana para poder hacer todo tipo de modelados.
Puedes también utilizar otra serie de objetos primitivos y utilizarse como base para tus creaciones:
Cubo
Cilindro
Disco
Plano
Polígono
Esfera
Toroide
Cápsula
Tanque de petróleo
Tubo
Pirámide
Platónico
Figura y terreno fractal
Hemos utilizado en este caso la opción de figura, pero hay otras posibilidades para crear diferentes diseños.
Lo que se puede hacer con estos objetos 3D es lo siguiente:
Mover, girar o escalar cada uno de estos objetos dentro del espacio de trabajo.
Cambiar su apariencia y medidas, a través del Administrador de Propiedades.
Agregar diversos materiales desde el gestor de materiales. Esta se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Unir diversas figuras.
Dar vida a estas figuras u objetos a través de diversos movimientos.
Conceptos esenciales para trabajar en cinema 4D
Hay una serie de objetos que debemos aprender para poder crear personas o figuras en este software avanzado:
Objetos primitivos: son la base para empezar el proceso creativo.
Estos objetos en 3D se crean desde el menú superior, en la sección de Crear y después en Objetos.
Padre/Parent: es una serie de objetos que se tienen una posición superior respecto a otros que serían los subordinados.
Hijo/Child: se trata de una serie de objetos que tienen una posición inferior respecto a los demás.
Gestor de objetos: en la sección del menú que nos permite colocar el orden de jerarquía que tendrá cada objeto 3D.
Gestor de Atributos:es la parte del menú, donde cambiamos o definimos las características del modelo 3D que hemos seleccionado.
Se puede modificar tanto el tamaño, las coordenadas o el color, entre otros.
Gestor de materiales: es una galería de materiales que podemos utilizar para complementar nuestro diseño. Para aplicar esta opción, tenemos que seleccionar el material y arrastrarlo al espacio de trabajo.
Extruir: este término se refiere a hundir o quitar una de las caras del objeto 3D que estamos utilizando en nuestro diseño.
Este concepto es muy usado entre los diseñadores que utilizan Cinema 4D.
Especular: se refiere a la característica que tienen los objetos 3D y que les da la capacidad de brillar, con más o menos fuerza.
Luz volumétrica: esto se refiere a la luz que se proyectó en el objeto 3D y que potencia el efecto tridimensional.
Luz área light: consiste en crear un efecto de luz que recorre por todas las direcciones de un objeto 3D.
Esta puede ser en 2D y de forma rectangular. Esta técnica se utiliza con frecuencia en los videos de 3D motion.
X-particles: se trata de un plugin que agrega el efecto de partículas de polvo alrededor de los objetos en 3D.
Esta puede dar un resultado bastante llamativo a los diseños.
VFX: significa efectos visuales.
Bakear: esto quiere decir transformar una animación compleja en diferentes variables de keyframes, los cuales tengan los mismos parámetros que la animación original y esté listo para utilizarse en otro programa.
Estos son algunos de los términos térmicos y técnicas que se aplican en la realización modelado 3D con el programa de cinema 4D. Si quieres formarte en este área consulta nuestra escuela de edición de video
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