La capacitación y la educación siempre han sido un componente importante del valor que brinda IBM a sus clientes en todo el mundo. Saben que para que los clientes implementen y usen su tecnología de manera efectiva, necesitan desarrollar su capacidad de soporte interno.
Para hacer que la capacitación sea más impactante, han adoptado un nuevo enfoque. Hasta ahora, la capacitación se basaba en un modelo interno, completamente administrado por IBM. Pero ese modelo ha llegado a un punto en el que ya no se puede entregar todo lo que necesitan por su cuenta. En el último año, han estado trabajando en una iniciativa importante para permitir que los Business Partners de IBM se conviertan en participantes importantes en el desafío de capacitación.
Como siempre, se han centrado mucho en la calidad y la certificación. Brindan a sus Proveedores de Capacitación Global de IBM un plan de estudios robusto y continuarán participando con ellos para crear una capacitación de primera clase y altamente efectiva, entregada en todo el mundo.
Recientemente han seleccionado a Arrow ECS, Avnet, Global Knowledge y LearnQuest como proveedores de capacitación global para ofrecer capacitación de software y sistemas a clientes, socios comerciales de IBM y empleados de IBM.
Con este modelo dirigido por socios, creen que la capacitación será accesible en más países; disponible en más formatos; mejor mapeado a los objetivos comerciales de los clientes; y centrarse en el desarrollo de habilidades en una amplia gama de disciplinas.