El Máster Avanzado de Diseño y Desarrollo Web está dirigido a personas interesadas en la industria gráfica y el desarrollo web, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento de mismo.
Este Máster Avanzado de Diseño y Desarrollo Web de CEI: Escuela de Diseño cumple con todas las condiciones que un diseñador interactivo y desarrollador full stack necesita hoy en día: dominar las herramientas de diseño gráfico y, a la vez, el desarrollo y programación web. El diseño gráfico se realiza cumpliendo los requisitos del cliente y sus piezas resultantes se maquetan y estructuran en lenguaje HTML5 y CSS3, se les da dinamismo mediante lenguajes de programación del lado del cliente o front-end como JavaScript y jQuery y, finalmente, se desarrolla toda la programación de lado del servidor y la base de datos, o back-end, con PHP7 y SQL.
El programa académico de este máster avanzado, por tanto, está compuesto por tres módulos:
En el primer módulo abordaremos las herramientas más actuales del diseño gráfico. Aprenderás a dominar a la perfección el diseño publicitario y de identidad corporativa con Adobe Illustrator, el diseño editorial con Adobe InDesign y el tratamiento y retoque digital de las imágenes con Adobe Photoshop. Estos son las tres herramientas imprescindibles que cualquier diseñador que se precie debe dominar.
Durante el módulo diseño web aprenderemos a manejar los lenguajes base de cualquier programación web: HTML5 y CSS3, esenciales para empezar a darle forma a lo que llamaremos el esqueleto, la “maqueta” o la estructura de cualquier página web.
En el último módulo de nuestro Máster Avanzado en Diseño y Desarrollo Web el alumno adquiere los conocimientos necesarios para profundizar en el mundo del desarrollo full stack, y que aumentan el abanico de posibilidades de cara al desarrollo y puesta en marcha de proyectos web del lado del cliente (front-end) y el servidor (back-end): JavaScript, PHP7 y SQL. Estos nos permiten crear páginas web dinámicas, dotando a nuestro sitio web de efectos y funcionalidades que extienden las posibilidades que nos ofrece HTML5 y, además, a comunicarnos con el servidor o la base de datos de nuestras plataformas o aplicaciones. Además, librerías como jQuery, facilitan mucho la creación de complejas funcionalidades y efectos visuales espectaculares.