El Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Conceptualización Web está dirigido a personas interesadas en el diseño gráfico, la usabilidad, la experiencia de usuario (UX) y el diseño de interfaces gráficas (UI), no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del máster.
En el Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Conceptualización Web hemos combinado los estudios más consolidados y con más reconocimiento de nuestra oferta formativa (diseño gráfico) con las últimas tendencias en experiencia de usuario y diseño de interfaces (UX/UI).
En el Máster de Diseño Gráfico y Conceptualización Web te prepararemos, mediante un sistema de formación teórico-práctico, para convertirte en un diseñador gráfico y, además, para poder aplicar tus creaciones digitales a las últimas tendencias tecnológicas en UX/UI, diseño de apps y productos digitales web.
Por un lado, durante el módulo de Diseño Gráfico (Adobe Design Tools), proporcionamos a nuestro alumnado una base solida de software para dominar la comunicación visual mediante las tres principales herramientas de la suite de Adobe: Illustrator, Photoshop e InDesign cuyas funciones están bien diferenciadas: diseño vectorial, tratamiento digital de la imagen y diseño o maquetación editorial, respectivamente.
En el segundo módulo, Producción Gráfica y Creatividad aplicada al Diseño, el principal objetivo es dotar al estudiante de los conocimientos teórico-práticos que todo diseñador gráfico debe dominar y, además, poner en práctica todo lo aprendido en Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign, con cuestiones tan diversas como: branding y creación de identidad corporativa, diseño publicitario, tratamiento digital de imágenes (optimización de imágenes para web o para me-dios impresos), teoría del color, packaging, métodos de inspiración, sistemas de impresión, etc.
Por último, en el módulo de Diseño en experiencia de usuario e interfaces aprenderás las últimas técnicas de UX/UI para que, además de desenvolverte como diseñador gráfico, puedas asumir un perfil doble que, en la actualidad, cada vez es más demandado. Aprenderás a enfocar todo tu conocimiento como diseñador gráfico en aplicaciones y páginas web o, incluso, apps móviles, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, la interacción y la usabilidad de los consumidores en las mismas.