30 Aniversario de CEI Escuela de Diseño

CEI celebra su 30 aniversario

En 1991 fundamos el Centro de Estudios de Innovación (CEI) y, desde entonces, han pasado 30 años y más de 20.000 alumnos por nuestras aulas.

En este tiempo hemos cambiado mucho, pero hay cosas que jamás cambiarán. Creemos que la mejor forma de aprender los conceptos teóricos y prácticos que forman nuestros cursos, bootcamps, másteres y títulos superiores es bajo la presencia permanente (presencial u online) del profesor especializado en la materia, el cual tutela y dirige el aprendizaje del alumno de una forma constante y personal, garantizando el máximo aprovechamiento de los mismos para el alumnado.

Ahora sabemos que acertamos cuando, en 1991, apostamos por una enseñanza de calidad como escuela de diseño. Nuestra máxima fue, es y seguirá siendo que, el alumno, cuando acabe el periodo lectivo, maneje a la perfección las técnicas impartidas durante su formación. Por esto, la inmensa mayoría de los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas se han incorporado al mercado de trabajo o han mejorado sus condiciones laborales tras terminar sus estudios en CEI: Escuela de Diseño.

 

Constante adaptación al mercado laboral

CEI fue fundado cuando ni siquiera existía internet en nuestros hogares. Las tecnologías que han aparecido durante este tiempo han creado necesidades de formación en áreas que tiempo atrás era imposible imaginar y que CEI, como no puede ser de otra forma, siempre ha sido capaz de incorporar a su oferta formativa.

En 2021 CEI: Escuela de Diseño cumple 30 años ofreciendo enseñanza de calidad con una oferta formativa distribuida en seis áreas: desarrollo webdiseño gráficodiseño de interiores y arquitectura, edición y postproducción de vídeo digitalmarketing digital y videojuegos.

Gracias a nuestra trayectoria y excelencia en formación hemos podido obtener las certificaciones de Adobe Authorized Training Center, Maxon Training Provider, IBM Education Partner, Google Partner y Apple Authorized Training Center.

Además, como resultado de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de nuestra oferta educativa y métodos de enseñanza, CEI: Escuela de Diseño ha recibido durante estos años Premios de Excelencia Educativa como Mejor Programa Educativo para Inserción Profesional, Mejor Centro de Formación Presencial, Mejor Web de Centro de Formación Presencial y Mejor Centro de Formación Profesional, en reconocimiento a nuestra dilatada labor dedicada a la formación profesional y la innovación.

 

Universidad a Distancia de Madrid

Logo UDIMA

Gracias al acuerdo alcanzado en 2018 con UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), nuestra oferta formativa incluye además de nuestros cursos, intensivos y másteres, titulaciones universitarias con reconocimiento de créditos en la Comunidad Europea.

Un máster acreditado por la Universidad a Distancia de Madrid (Título Propio de UDIMA) por cada una de nuestras áreas de formación -Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Marketing Digital, Edición y Postproducción de Vídeo Digital (VFX) y Motion Graphics y Diseño de Interiores- gracias a un acuerdo de colaboración firmado con dicha universidad, la cual ha sido proyectada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior otorgando créditos ECTS (European Credit Transfer System) en todos los programas formativos de nuestra escuela y, de esta forma, garantizando la homogeneidad y la calidad de los estudios.

 

El tiempo nos dio la razón: éxito de la formación online

Siempre con la intención de adaptarnos a las necesidades y circunstancias de todo nuestro alumnado y, sobre todo, para aquellos que no pueden acudir a diario a nuestras instalaciones, desde 2017 CEI ofrece estudios a distancia u online. Para no reducir un ápice la calidad de nuestros estudios presenciales, hemos perfeccionado hasta el extremo nuestro sistema de clases en linea.

Por esta razón, además de la formación presencial que ofrecemos en nuestras sedes en Madrid y Sevilla, desde hace años ofrecemos toda nuestra oferta formativa, también, en modalidad online y, en el curso lectivo 2020/2021 el tiempo nos dio la razón. Queremos que nuestros programas de formación estén al alcance de la mayor cantidad de estudiantes posible.

Somos conscientes de las limitaciones que pueden tener algunos estudiantes para desplazarse desde su localidad de origen a las ciudades donde ofrecemos las clases presenciales. Por esta razón, contamos con una plataforma online en la que ponemos a disposición del estudiante la misma oferta formativa que en nuestra modalidad de clases presenciales, y siempre en directo. Cada clase queda grabada por lo que además de ser un canal de comunicación directo con el profesor, el alumno podrá volver a ver cualquiera de las clases que necesite. De esta manera, sin importar la ubicación geográfica, cualquier persona que lo desee puede acceder a nuestra formación sin necesidad de trasladarse a Madrid o a Sevilla.

Esto representa una oportunidad al alcance de miles de estudiantes que no cuentan con un centro de formación como el nuestro en su comunidad. De hecho, cada vez más son los alumnos que se matriculan en nuestra escuela desde otros países de Europa, Latinoamérica y EEUU.

Fomentar el acceso laboral de nuestro alumnado

Con más de 30 años en el sector, más de 20.000 alumnos formados y un equipo de profesionales altamente cualificados, nuestra escuela pretende seguir potenciando las habilidades de sus alumnos adaptándose constantemente a las fuertes exigencias del mercado laboral de todo el mundo.

Animados por el éxito de nuestros alumnos seguiremos con el proceso formativo aplicando los principios de mejora continua en todo lo que hacemos. Queremos dar una respuesta sólida y completa a las necesidades de capacitación de miles de personas, teniendo siempre en mente las necesidades de un mercado laboral cada vez más necesitado de especialistas en diseño y tecnologías digitales.

 

Celebración a lo grande el 2021

Celebracion CEI 30 aniversario

A lo largo del 2021 realizaremos diferentes charlas, workshops y masterclass con ponentes de reconocida trayectoria profesional en nuestro sector como Buba Viedma, Coco Dávez, BoaMistura, Javier Jaén, Marisa Maestre, Pep Carrió, Damename, Joan Boluda, Isabel Muguruza y muchos otros que compartirán sus conocimientos y experiencias en interesantes sesiones interactivas.

La idea es enriquecer la base de conocimientos transversales de nuestros estudiantes y de todo aquel que se desempeñe en las especializaciones que ofrecemos y desee actualizarse en los temas relacionados con nuestra amplia oferta formativa.

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y cada día están a nuestra disposición nuevas técnicas, métodos y alternativas digitales. Quien se dedica al diseño y las tecnologías digitales sabe muy bien que el proceso de formación debe ser continuo si queremos tener un lugar relevante en este sector y CEI siempre será una alternativa para ellos.

CEI ALUMNOS