3 Herramientas gratuitas para sorteos en Instagram

3 Herramientas gratuitas para sorteos en Instagram

herramientas gratuitas para sorteos en redes sociales

 

La entrada de hoy está dentro de nuestra sección de estudios de marketing digital, y en específico veremos 3 herramientas gratuitas para sorteos en Instagram. En la actualidad hay miles de apps y herramientas hechas para estos fines, pero en el momento que queremos que sean gratuitas empezamos a tener problemas.

Queremos dar un enfoque holístico, y por lo tanto veremos herramientas que nos sirvan desde el diseño, a la realización de un concurso, o para hacer el proceso de selección del ganador del sorteo.

 

¿Qué beneficios tiene hacer un sorteo o un concurso en redes sociales?

Lo primero que tenemos que tener claro cuando hacemos un concurso o un sorteo en nuestras redes sociales es el propósito del mismo. Para ello es aconsejable situar cada una de nuestra estrategias de marketing dentro del funnel de ventas de nuestro comercio. Un buen community manager nunca gestionaría las redes sociales sin tener en cuenta una estrategia de marketing.

¿Qué buscamos al hacer un sorteo? Reconocimiento de marca, tráfico hacia mi sitio web, llegar a un nuevo público mediante un premio mediático, fidelizar a mi audiencia otorgándoles un premio… Son posibles respuestas, y nosotros tenemos que tener clara la nuestra. Todas ellas son posibles pero la forma de orientar nuestro sorteo o concurso variará importantemente según el objetivo seleccionado.

En términos generales los objetivos que buscamos es aumentar el reconocimiento de marca y generar una acción viral capaz de impactar en un nuevo público.

 

¿Cuándo debo lanzar mi sorteo en redes sociales?

También es importante el timing de nuestra acción. ¿Qué sentido tiene regalar una cena presencial si tenemos un estado de confinamiento?
Un consejo: estate atento al calendario de marketing digital y selecciona una fecha relevante para tu audiencia.
Ojo, lo importante no es solo cuándo emplazamos temporalmente el sorteo o concurso, sino que todos los elementos tienen que ir en sintonía.

 

Elige el premio y los prescriptores adecuados.

Bebiendo de lo anteriormente dicho, la fecha que escojamos tiene que ir de la mano con el premio, los prescriptores y lógicamente con los valores de nuestra marca que estemos intentando exteriorizar.

 

sorteo instagram furgoneta camper

Caso de éxito – sorteo de la furgoneta camper de Instagram

Este sorteo se ha hecho tan viral por varias razones:
1. Prescriptores adecuados. Transmiten los valores que demanda la empresa y tiene un engament muy bueno con su audiencia.
2. Buena inversión en contenido audiovisual
3. Premio muy tentador. Y no solo por la cuantía y valor monetario, sino por el timing del propio premio. Aquí está la clave del éxito de dicho campaña. ¿Cuándo nace la campaña? Tras un etapa de confinamiento. ¿Qué quiere hacer la gente? La gente necesita evadirse, salir de casa, ocio, montaña, respirar aire limpio. ¿Hay algo mejor que una furgoneta camperizada para ello?
¡Busca un insight poderoso y apóyate en él para hacer tu concurso!

 

3 Apps o herramientas gratuitas para sorteos y concursos:

    • concursos y sorteos de instagramPara concursos tenemos que destacar a la plataforma Easypromos. Esta herramienta nos brinda diferentes posibilidades, desde sorteos, concursos, cupones etc. Es una herramienta freemium, es decir, tiene una parte gratuita y activar funcionalidades avanzadas debemos pagar.
      Si el sorteo que tiene pensado hacer el Instagram u otras redes sociales es mediante registro o tiene unas condiciones de participación muy específicas sí que te puede venir bien apoyarse en herramientas como esta, pero para un sorteo de marca normal no es necesario recurrir a este tipo de herramientas salvo para el momento de decidir el ganador.
      Para lo que sí que recomendamos Easypromos es para realizar un concurso. Por ejemplo puede hacer el típico concurso en las que se registran diferentes participaciones y luego la audiencia tiene que votar a su favorito.
      Puedes disfrutar de esta opción de forma gratuita aunque si quieres acceder a determinadas funciones tienes que pasarte a la versión de pago.
      A destacar positivamente: La facilidad de implementarlo en tu propia web a través de un iframe y el servicio de atención al cliente.Apps sorteos de instagram gratis
    • Herramienta para decidir el ganador de un sorteo de Instagram gratis: Simpliers. Fácil, gratis y efectiva. Solo tenemos que pegar el enlace de nuestra publicación en la caja de texto y listo.
      A su sencillez tenemos que sumar varios puntos positivos más:

      • Nos permite hacer un sorteo para youtube
      • Nos permite seleccionar el número de ganadores deseado, al igual que el número de ganadores suplentes (por si los primeros no cumplen alguna norma del concurso)
      • Nos da la posibilidad de eliminar los comentarios duplicados o eliminar a los usuarios que han comentado varios veces.
        Puntos negativos:
      • La versión gratuita trackea un máximo de 500 comentarios. Si nuestro post cuenta con más de 500 comentarios deberíamos pasarnos a la versión pro de esta herramienta.herramientas concursos redes sociales
    • Canva: Esta web nos ofrece múltiples plantillas de forma gratuita para hacer nuestros diseños de una forma rápida y efectiva.
      Imágenes adaptadas a cada uno de los formatos de nuestras redes sociales.herramientas sorteos redes sociales gratis

Ahora no tenemos excusas para no hacer un concurso o un sorteo en redes sociales de calidad y coste cero con estas herramientas gratuitas para sorteos que hemos visto. Es momento de enclavar dentro de nuestra estrategia de marketing un sorteo de Instagram para ganar notoriedad de marca y engagement con nuestra audiencia.

¿Te ha resultado interesante? ¿Quieres saber más sobre estrategias de marketing y redes sociales?
Te recomendamos veas los cursos y másteres de marketing digital de CEI: Escuela de Diseño

CEI ALUMNOS