La entrada de hoy está dentro de nuestra sección de estudios de marketing digital, y en específico veremos 3 herramientas gratuitas para sorteos en Instagram. En la actualidad hay miles de apps y herramientas hechas para estos fines, pero en el momento que queremos que sean gratuitas empezamos a tener problemas.
Queremos dar un enfoque holístico, y por lo tanto veremos herramientas que nos sirvan desde el diseño, a la realización de un concurso, o para hacer el proceso de selección del ganador del sorteo.
Lo primero que tenemos que tener claro cuando hacemos un concurso o un sorteo en nuestras redes sociales es el propósito del mismo. Para ello es aconsejable situar cada una de nuestra estrategias de marketing dentro del funnel de ventas de nuestro comercio. Un buen community manager nunca gestionaría las redes sociales sin tener en cuenta una estrategia de marketing.
¿Qué buscamos al hacer un sorteo? Reconocimiento de marca, tráfico hacia mi sitio web, llegar a un nuevo público mediante un premio mediático, fidelizar a mi audiencia otorgándoles un premio… Son posibles respuestas, y nosotros tenemos que tener clara la nuestra. Todas ellas son posibles pero la forma de orientar nuestro sorteo o concurso variará importantemente según el objetivo seleccionado.
En términos generales los objetivos que buscamos es aumentar el reconocimiento de marca y generar una acción viral capaz de impactar en un nuevo público.
También es importante el timing de nuestra acción. ¿Qué sentido tiene regalar una cena presencial si tenemos un estado de confinamiento?
Un consejo: estate atento al calendario de marketing digital y selecciona una fecha relevante para tu audiencia.
Ojo, lo importante no es solo cuándo emplazamos temporalmente el sorteo o concurso, sino que todos los elementos tienen que ir en sintonía.
Bebiendo de lo anteriormente dicho, la fecha que escojamos tiene que ir de la mano con el premio, los prescriptores y lógicamente con los valores de nuestra marca que estemos intentando exteriorizar.
Este sorteo se ha hecho tan viral por varias razones:
1. Prescriptores adecuados. Transmiten los valores que demanda la empresa y tiene un engament muy bueno con su audiencia.
2. Buena inversión en contenido audiovisual
3. Premio muy tentador. Y no solo por la cuantía y valor monetario, sino por el timing del propio premio. Aquí está la clave del éxito de dicho campaña. ¿Cuándo nace la campaña? Tras un etapa de confinamiento. ¿Qué quiere hacer la gente? La gente necesita evadirse, salir de casa, ocio, montaña, respirar aire limpio. ¿Hay algo mejor que una furgoneta camperizada para ello?
¡Busca un insight poderoso y apóyate en él para hacer tu concurso!
Ahora no tenemos excusas para no hacer un concurso o un sorteo en redes sociales de calidad y coste cero con estas herramientas gratuitas para sorteos que hemos visto. Es momento de enclavar dentro de nuestra estrategia de marketing un sorteo de Instagram para ganar notoriedad de marca y engagement con nuestra audiencia.
¿Te ha resultado interesante? ¿Quieres saber más sobre estrategias de marketing y redes sociales?
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