Tendencias diseño web 2019

tendencias-diseno-web

Este 2019 llega cargado de tendencias en diseño web, algunas que ya conocemos y con las que hemos trabajado y otras que nos pueden sorprender. En CEI Escuela de Diseño queremos estar al día y también mantenerte al tanto de todas las novedades y lo que será tendencia en este nuevo año:

Tendencias Diseño Web | Diseños modulares

Los módulos se basan en crear un contenido común a través de elementos separados, tratando de llegar a un concepto visual aleatorio.
Sobre todo hay una tendencia a tener diseños a medida, ser diferentes y originales y cuantas más cosas personalizadas… ¡Mejor!

Tipografías personalizadas y gigantes

Llega una tendencia en tipografías handmade que proporcionan personalidad a la web, las creadas especialmente para una marca ofrecen el máximo de personalidad de esta.
Esto ayuda a que igual que se relaciona a una marca con un logotipo, se le relacione por sus letras.
Se acabaron las tipografías pequeñas, llegan los títulos gigantes como protagonistas, por encima de fotos y vídeos, en donde el mensaje principal gira en torno a ellos.

Tendencias Diseño Web | Vídeos a pantalla completa

El video a pantalla completa se presenta por delante de otros elementos en el diseño web. Videos cada vez de mejor calidad, con excelente imagen visual y con significado propio, sin olvidarse por supuesto de la personalidad.
Dejara de ser un elemento simplemente visual y pasará a tener importancia como informativo, buscando transmitir el contenido y su significado para generar un impacto en el usuario.

Diseños orgánicos, oblicuos y patrones geométricos

Se buscará atraer al cliente con formas redondeadas y curvas que dirijan a los usuarios a las áreas importantes de tu web. De manera elegante y con percepción continuada, combinadas con imágenes vídeos e incluso textos. Y como siempre todo lo personalizado por encima de todo. Alejándose de las formas clásicas y líneas rectas, llega tendencia en formas geométricas, modernas y creativas, combinándolas con distintos tipos de colores.

Mobile first

Si estos últimos años el diseño web para el móvil ya iba teniendo importancia, en este próximo año llega a un nivel más allá. Ya no se piensa en hacer la versión escritorio y luego su responsive para la versión móvil, ahora se pide un diseño totalmente pensado para el móvil, diferente que el del escritorio.
Esto puede ser un paso para que en un futuro se haga el diseño web primero pensado en el móvil y luego adaptándolo a versión escritorio. De momento, en el 2019 el diseño adaptado a cualquier tipo de dispositivo será obligatorio para las webs.

Colores brillantes

La tendencia del diseño web en 2019 viene llena de colores intensos y brillantes, se dejan atrás los tonos apagados, llega una etapa “pop”, donde los colores y formas son los protagonistas, se busca lo estridente, lo nuevo, lo colorido para reforzar el mensaje y aportar personalidad, jugar con los colores y con los degradados sin miedo ni tabúes pero con cuidado para no saturar a los usuarios.

Velocidad de carga

Otra tendencia para este 2019 que cada vez es más importante es la velocidad de carga. ¿Crees que tu web es rápida? Pues tiene que serlo más, Google te priorizará cuanto más rápido seas, y te penalizará si no lo eres. La optimización de la web es más importante que nunca. Alta velocidad te beneficiará principalmente por dos razones, primero para el SEO y también por que con la competencia, los usuarios cada vez son más exigentes en cuanto a velocidad se refiere.

Animaciones, gifs y cinemagraphs

Otra tendencia que llega pisando fuerte en 2019 en el diseño web son las animaciones. Por supuesto sin sobrepasarse y siempre que cuadren con el contexto del diseño y tengan sentido. Es otra forma más de llamar la atención, que parece ser lo más importante en este 2019 para atraer a los usuarios que cada vez tienen más experiencia y más claro lo que buscan.
Desde animaciones hasta gifs y cinemagrafías, que además tienen menos peso que un vídeo y en determinadas ocasiones pueden ejercer la misma función.

HTTPS

Esta tendencia es más funcional que de diseño, pero que influye muchísimo en este 2019. Cada vez es más importante tener el certificado ssl instalado y por tanto que tu página sea https, lo que asegura al usuario que es una web segura, pero además tener tu web en https no solo hace que sea segura, también te ayuda en el posicionamiento SEO. Los usuarios buscan esta seguridad, https también protege su seguridad, protege tu contenido y mejora la analítica de tu web. Además cuando no tienes el certificado ssl google avisa a los usuarios de que tu pagina no es segura, lo que hace que muchos de ellos se salgan sin dudarlo, por mucho que les pueda interesar el contenido de tu página.

Conclusión

En este año lo más importante es tener personalidad, ser original, atrevido y diferente. Atrévete a probar cosas nuevas, llama la atención de tus usuarios, salte de lo normal y destaca por encima del resto, pon color, acción, seguridad y rapidez en tu web.

CEI ALUMNOS