Portales de empleo IT - CEI: Escuela de Diseño

Portales de empleo IT

los mejores portales de empleo it

En el artículo de hoy vamos a ver los mejores portales de empleo IT. En CEI: Escuela de Diseño una duda recurrente cuando los alumnos acaban sus estudios es: y ahora, ¿dónde busco empleo?

Cada sector comercial tiene sus propios medios para encontrar trabajo. En este caso, vamos a analizar y recomendar algunos portales que ponen en contacto a empresas que ofertan puesto de trabajo relacionados con el sector tecnológico con profesional que demandan empleo.

Así que si tienes una profesión dentro del ámbito tecnológico (desarrollo web, marketing digital, diseño gráfico, VFX y Motion Graphics etc.) y estás interesado en saber cómo puedes conseguir empleo, esta entrada del blog está hecha a tu medida.

 

¿Dónde debo publicar mi perfil conseguir trabajo?

LinkedIn

La red social asociada al trabajo por excelencia. Hay muchas plataformas parecidas pero hay que mencionar que LinkedIn funciona especialmente bien en el ámbito tecnológico. No se trata de una portal de empleo exclusivo IT, de hecho lo podemos definir como un red social asociada al ámbito laboral que incluye cualquier area laboral, pero tiene bastante repercusión en el ámbito tecnológico por la facilidad de contactar con las empresas, empleados, compañeros y la posibilidad de crear networking.

Os dejamos un pequeño consejo en LinkedIn para conocer el salario medio de tu profesión:
Si entráis en LinkedIn, podréis ver en el menú superior el ítem de “empleo”. Entramos.

linkedin portales de empleo it

Una vez allí veremos la pestaña de “sueldo”. Una vez dentro nos dará la opción de escribir el cargo de trabajo que buscamos y delimitarlo por ubicación. De esta forma puedes descubrir la remuneración media del puesto al que buscas.

 

Domestika

Si Linkedin os parece una buena opción Domestika seguro que os encanta. Es un portal de empleo especializado en el sector tecnológico. Podrás encontrar miles de ofertas de tu sector.
Además nos permite hacer una buena categorización y búsqueda específica del empleo que buscamos. Podemos segmentar nuestra búsqueda por:

  • Localización
  • Por el tipo de oferta: tiempo completo, tiempo parcial, proyecto, freelance, prácticas…
  • Disciplinas: diseño web, diseño gráfico, marketing digital, VFX, Motion Graphics etc.
  • Temporalmente

domestika portales de empleo

 

Talenthackers 

buscador empleo it

Portal de empleo IT muy intuitivo y útil, tanto para empresas como para solicitantes de empleo.
Además, puedes buscar toda la información por área.
Hay tres funcionalidades que dan un toque diferente a este portal:

  • Recomienda y recibe recomendaciones. Por un lado te puede ayudar a conseguir empleo y crear comunidad, y por otro lado cabe destacar que las recomendaciones están remuneradas.
  • Sistema de alarmas muy eficaz. Te notifican vía email las ofertas de empleo que se adapten más a tu perfil e intereses.
  • Gran canal de distribución: Una vez te publicas en Talenthackers tu oferta llega a cientos de contactos que encajan perfectamente a lo que estás buscando en ese momento, lo que supone una gran cantidad de candidatos de calidad en un tiempo récord, a lo que le podemos sumar un sistema de referencia que da una recompensa lo que genera una distribución muy eficaz.

 

Ticjob

ticjob empleo it

Otros de los grandes portales de empleo IT. También es muy interesante, con características muy parecidas a las mostradas en los anteriores portales.

Destacan por realizar una revisión humana tanto de ofertas de empleo como de los candidatos para asegurar que la demanda y la oferta está enfocada a perfiles de IT, además amplían el modelo de búsqueda y emparejamiento entre candidatos y empresas otorgando a las búsquedas variedad semántica o de concordancia cercana.

Los post que publican siempre están personalizados para cada empresa dando un fuerte referencia al puesto y a la marca solicitante.

Cabe mencionar que te permite crear tu currículum y publicarlo con el fin de aumentar las posibilidades de contactar con una empresa, y además colaboran con varios centros de estudios para apoyar la empleabilidad del sector.

Podrás buscar tu trabajo de una forma rápida y eficaz a través de su categorización de las ofertas de empleo. ¡Y también cuenta con un sistema de alertas y el servicio de atención al cliente es muy cercano!

 

Tecnoempleo

Uno de los mayor portales de empleo especializados en informática y telecomunicaciones.
Ofertas de empleo de big data, programadores, desarrolladores web, consultor SEO/SEM etc.
Además, tiene asociada una plataforma de formación IT, con diferentes cursos y másteres del mundo tecnológico.

 

Portales de empleo IT para freelances

¿Eres freelance y buscas proyectos? ¿Necesitas un freelance para algún proyecto de tu empresa? Estos son algunos portales que ponen en contacto a las empresas con lps freelance.

Este tipo de portales tiene la ventaja de ir haciéndote un nombre, ganar buena reputación por tus trabajos y crear paulatinamente una comunidad de profesionales y empresarios sobre los que tejer una red de empleo estable que tanto se valora en el mundo freelance.

Algunos de los portales más importantes en la actualidad son:

trabajar freelance portales              portales empleo freelance

Malt                                                                                              Workana

 

Portales de empleo genéricos

Por último, si hablamos de empleo tenemos que mencionar algunos de los portales de empleo más importantes en nuestro país aunque no tengan una orientación específica al sector tecnológico. En este sentido podemos encontrar grandes portales como Indeed, Neuuvo o el propio buscador de Google.

buscador de empleo de google

Esperamos que haya sido de vuestro interés el listado de los mejores portales de empleo IT. Para los que estéis en búsqueda activa de empleo, o para los que estés más focalizados en seguir vuestra formación os informamos que los estudios de CEI: Escuela de Diseño cuentan con bolsa de empleo y garantía laboral por escrito.

CEI ALUMNOS