Herramientas para seleccionar palabras clave

herramientas-seleccion-palabras-clave-blog-cei

 

En la entrada anterior hablamos sobre la importancia del proceso de selección de palabras clave para una correcta estrategia de posicionamiento en buscadores de internet. Ahora la idea es brindaros una serie de herramientas que os servirán de gran ayuda para seleccionar dichas palabras clave y evaluar su posible rendimiento sobre la estrategia de posicionamiento.

Algunas de estas herramientas de palabras clave son gratuitas y otras de pago pero todas aportan información de valor para la selección de palabras clave

Herramientas para Palabras clave

Planificador de palabras clave de Google Adwords

El planificador de palabras clave de Google Adwords es una herramienta gratuita de la plataforma que permite obtener estimaciones de tráfico, competencia y coste por clic. Además ofrece un interesante reporte sobre las estimaciones potenciales variando la puja. Esto sin duda es de gran ayuda puesto que nos permite plantear posibles escenarios de posicionamiento antes de empezar a colocar dichas palabras clave en la estrategia.

Keyword Tool IO

Esta herramienta gratuita nos ayuda a multiplicar el número de palabras clave que podremos incluir en la estrategia. Siempre tenemos una idea de las palabras clave que quisiéramos posicionar pero esta herramienta toma en cuenta esas palabras y nos ayuda a multiplicarlas para obtener más palabras. Viene muy bien para obtener términos de Long Tail.

Sem Rush

Con la herramienta de SEM Rush podremos saber los principales competidores que también utilizan nuestras palabras clave en la estrategia. Además nos ofrece la tendencia de búsqueda, la dificultad para posicionar esa palabra clave y una visualización bastante extensa y oportuna de los principales resultados en los SERPS. Esto nos ayudará a determinar el formato de contenido que mejor funciona para posicionar dichas palabras clave.

SEO Quake 

Esta extensión gratuita nos permite saber cuál es la densidad de palabra clave que nuestros competidores están utilizando actualmente en su sitio. Esto nos ayudará a saber cuál es el número de veces que debemos incluir nuestra palabra clave en la planificación técnica del sitio (SEO) para estar con una densidad similar o superior a nuestra competencia.

Conclusiones

Las palabras clave son un activo importante dentro de nuestro sitio. Aunque no podemos adueñarnos de las palabras clave, si podremos intentar acaparar las primeras posiciones cuando esa búsqueda se realice por lo que tendremos que prestar mucha atención a los términos que intentamos posicionar. Es por eso que recomendamos darle un tiempo prudente a la selección de estas palabras para que los esfuerzos futuros de posicionamiento tengan resultados positivos para nosotros. Si quieres sabes más sobre la selección de palabras clave y poner en práctica el uso de estas herramientas te invitamos a conocer nuestros Curso de Marketing Digital. 

 

CEI ALUMNOS