Diseño gráfico
Diseño gráfico
Si quieres aprender cómo hacer un degradado en Illustrator, aquí te ayudaremos. Echa un vistazo a nuestro curso de illustrator con el que pondrás aprender estas habilidades y mucho más.
A la hora de editar una imagen hay una infinidad de posibilidades que puedes realizar para obtener resultados originales y llamativos.
Es por esto que, el degradado, es una excelente forma de aplicar distintas gamas de colores.
El degradado consiste en la fusión paulatina de varios colores de los mismos matices del mismo color.
Estas fusiones de color también pueden utilizarse para aumentar volumen a piezas vectoriales, añadir efectos de luz y sombra a la ilustración.
Este degradado lo puedes realizar a través de herramientas como Adobe Illustrator y es una funcionalidad importante para el diseño gráfico.
Aprendiendo esta serie de técnicas pueden obtener resultados impresionantes.
Es importante conocer a fondo la herramienta de Adobe Illustrator para realizar de forma correcta el degradado.
El botón para hacer el degradado es un cuadrado que tiene unos colores, que pasan de negro oscuro a blanco mediante un degradado.
Solo es necesario darle clic a esta opción para empezar a utilizar la herramienta.
Antes de utilizar es importante conocer que hay varios tipos de degradados, y por tanto, hay varias combinaciones con las que puedes nuestras fotos imágenes.
En el menú de degradado de la herramienta, puedes encontrar varias opciones para realizarlo y con ellos obtendrás diferentes resultados.
Los tipos de degradados son los siguientes:
Con este tipo de degradado obtendrás una fusión de los colores de forma progresiva.
Los colores se mezclan en línea recta, tal y como indica el nombre del degradado.
En este tipo de degradado los colores parten desde una base distinta. El degradado es de forma circular y empiezan desde el punto central.
Este tipo de degradado es diferente a los anteriores, pues los colores se mezclan de forma aleatoria. Se aplican en modo de líneas o puntos.
Una vez has aprendido que tipo de degradado puedes realizar, debes practicar con la herramienta para que cada vez puedas obtener los resultados que deseas.
Los pasos que debes seguir para realizar el degradado son los siguientes:
Estos son los pasos para crear un degradado a blanco y negro, pero si quieres realizar de otros colores, sigue los siguientes pasos:
Si ya has creado tus degradados, pero quieres incluir un color más para dar un efecto visual distinto a tu composición, entonces tienes que seguir los siguientes pasos:
Esta acción la puedes repetir un número de veces indefinido para agregar todos los colores que desees.
Crear un buen degradado es importante a la hora de realizar una compasión visual, ya que de esta manera puedes captar la atención de tu audiencia.
Por ello, es importante seguir estos consejos para tener buenos resultados:
Si eres diseñador gráfico, debes conocer el círculo cromático.
No todos los colores son útiles a la hora de crear un degradado , tienes que encontrar aquellos que al mezclarlo no causen un impacto negativo.
Un ejemplo de buena combinación son los colores que están entre el azul y el celeste, o el verde con el amarillo.
Tenemos que aplicar colores que puedan ser sutiles a la hora de mezclarlos entre sí.
Una práctica perfecta seria fusionar colores que están el uno al lado del otro en el círculo cromático.
Los colores deben mezclarse de forma suave en el degradado para que el resultado sea armonioso.
El usuario no debe notar la línea en la que se acaba un color y empieza otro.
El ojo humano debe relajarse al ver un degrado, no debe notar cambios bruscos de colores.
Esta es la idea de crear un degradado, poder jugar con los colores y fusionarlos y que se vea llamativo.
Aunque esto dependerá de la marca para la que trabajas, pero puedes utilizar esta opción para crear diseños originales y combinarlos puede ser un beneficio para sí se hace de forma correcta.
Los degradados pueden acompañar a una imagen o texto.
Es imprescindible que mientras se hace esta composición de colores, el resto de elementos no se pierdan o sean difíciles de ver.
Con estos consejos podrás realizar una composición con degradado que sea de gran impacto y podrás cautivar a tu audiencia.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.