10 libros de diseño gráfico que deberías leer – CEI: Escuela de Diseño

10 libros de diseño gráfico que deberías leer

libros-de-diseño-blog

El diseño gráfico y la ilustración son áreas apasionantes que resultan muy rentables en la actualidad. Desde la aparición del diseño gráfico digital, ahora casi todo se realiza por esta vía. Es muy común ver solicitudes diversas para diagramar, realizar publicaciones, flyers, crear logotipos, ilustraciones llamativas y otros productos afines. Si estáis dentro de esta área os recomendamos estos 10 libros de diseño gráfico e ilustración que deberiáis leer, a continuación.

10 libros de diseño gráfico que te resultarán muy enriquecedores

libro-diseno-grafico-2

Libros de Diseño Gráfico | Homage to Typography de Pedro Guitton

Para los amantes de la tipografía, este es un excelente libro que puedes tener en tu escritorio. Cuenta con una serie de tipografías diseñadas por los mejores del mundo, con sus descripciones respectivas acerca del proceso creativo de cada una. No solamente podrás encontrar la tipografía en sí, sino también algunas aplicaciones. Como un plus, este libro trae un CD con una serie de tipografías gratuitas que aparecen dentro del libro. Así que estarías matando dos pájaros de un tiro; comprando un libro y algunas tipografías.

 

 

Libros de Diseño Gráfico | Package Design Now! De Gisela Kozak y Julius Wiedemann

Este es uno de los 10 libros de diseño gráfico e ilustración que deberías leer. Cuenta con una serie de empaques de alta calidad realizados por profesionales destacados en el área. Podrás encontrar varias reseñas de cada uno, así como las muestras al detalle de los trabajos. Si quieres dedicarte al branding y al empaque en general, esta debe ser una de tus biblias.

 

Libro Diseño Gráfico | Hotel Brand Identity de Marc Giménez

Excelente libro para ver un poco acerca de la identidad corporativa de los hoteles más famosos en la actualidad. Podrás tener una reseña de cada proceso creativo, así como fotografías de todos los productos que maneja cada hotel, junto con los empaques, los logos y todo lo que rodea a su identidad, la cual va intrínsecamente relacionada a la infraestructura y al target.

logo-diseno-grafico-libros

Libros de Diseño Gráfico | Choosing and Using Paper for Great Graphic Desing por Mark Hampshire y Keith Stephenson

Pensado para aquellos que trabajan con diseño editorial o en imprentas. No solamente podrás ver los libros realizados por excelentes diseñadores editoriales, sino que además puedes tener ideas acerca de las diagramaciones de portadas, por ejemplo. Para completar, el libro trae hacia el final un sobre con diversas muestras de los papeles más utilizados en la actualidad.

Libros de Diseño Gráfico | Los principios básicos del diseño gráfico por Debbie Millman

Si estás empezando en esta área y quieres tener consejos sobre diversos tipos de diseño, este es un excelente libro. Tiene proyectos de diseño editorial, web, publicitario, de exposiciones, ilustración, autopromoción, identidad de hoteles, de restaurantes, gráficos en movimiento, branding y mucho más. Podrás tomar consejos e incluso tiene una parte en donde los diseñadores entrevistados hablan sobre algunos errores que cometieron siendo novatos. Disfruta de la visual que estos 5 libros de ilustración te dan

 

Libros de Diseño Gráfico | Illustration Now! De Julius Wiedemann

Entre los 10 libros de diseño gráfico e ilustración que deberías leer se encuentra esta edición de Taschen que te encantará. Cuenta con más de 150 ilustradores y sus reseñas. Te hablarán sobre sus carreras, para quienes han trabajado y cómo han logrado posicionarse entre los mejores del mundo. También te funciona para aprender inglés, puesto que la reseña está en ambos idiomas. Te deleitarás y te estimularás con el colorido de este libro.

 

Libros de Diseño Gráfico | Illustration Now! Portraits de Julius Wiedemann

Este es otro de los libros de ilustración que te encantarán. Cuenta con variadas reseñas sobre los mejores ilustradores del mundo, pero solamente se enfoca en retratos. Podrás ver los diversos estilos a la hora de realizar un retrato o caricatura y quedarás sorprendido con la cantidad de técnicas que existen. Un excelente manual para lograr la inspiración en cualquier momento.

 

Libro de Ilustración | Técnicas de Ilustración de Fantasía de Gary Lippincott

Este es un excelente libro para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la ilustración de fantasía, tipo el Señor de los Anillos o Maléfica, por ejemplo. Te da las técnicas para desarrollar tus propios personajes; brujas, gnomos, hechiceros, paisajes, criaturas exóticas y mucho más. Además, cuenta con una serie de consejos para realizar tu primer portafolio. Un excelente libro para comenzar a dibujar como un verdadero profesional.

 

Libros de Diseño Gráfico | The Anatomy of the Design de Steven Heller y Mirko Ilic:

Este es un libro muy útil para cuando nos encontramos en un vacío creativo. ¿A quién no le ha sucedido que se encuentra en un hoyo negro sin ningún tipo de inspiración para hacer el diseño que su cliente le está pidiendo? Pues este libro se encarga de proporcionarte los diseños que inspiraron a otros diseños.
A través de sus divertidas páginas que se abren a lo largo, podrás observar el resultado final y luego abrir para sorprenderte viendo los diseños que influyeron al creativo. Cada uno de estos diseños tiene una referencia sobre qué hicieron los creadores y a dónde se remitieron. ¡Te inspirarás rápidamente!

Libros sobre Ilustración | El Gran Libro de la Ilustración Contemporánea de Martin Dawber

Este es un excelente libro que recopila múltiples estilos. Suele pasar que, algunos estudiantes cuando se inician en la ilustración, no tienen un estilo definido. Podría decirse que el 90% de estudiantes son imitadores a las primeras de cambio. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, adquieren su propio trazo, su propia voz. Este libro puede darte ideas para orientarte y que puedas sacar tu propio estilo al cabo de un tiempo.

 

LIBRO-comics-para-principiantes

Libros de Cómics | Cómics para Principiantes de Peter Maddocks

A pesar de su título, este libro puede ser muy útil para todo tipo de ilustradores. Peter Maddocks es un dibujante muy famoso, que decidió simplificar al máximo la forma en la que podemos comenzar a crear nuestros propios personajes infantiles sin grandes problemas. A través del uso de la geometría y de la imaginación, lograrás hermosos resultados.

Esta es la lista de los 10 libros de diseño gráfico e ilustración que deberías leer. Cabe destacar, que en la actualidad también hay muchos recursos en Youtube y en páginas de tutoriales, para que te ayudes y puedas estudiar todo el tiempo, siempre a la vanguardia de esta apasionante profesión.