Principios del Diseño Web para móviles según Google

diseno-web-moviles

El gigante Google nos muestra los principios que debéis tener en cuenta para desarrollar páginas web en plataformas móviles. Haremos un recuento de los factores más importantes para ser aplicados a cada uno de tus proyectos.

Llamadas a la acción

Google tiene muy en cuenta las llamadas a la acción. Estas invitan al usuario a realizar una acción. Ellos recomiendan colocar las llamada a la acción en primer plano y en el centro para que los usuarios puedan verlas fácilmente.

Menús 

Mientras más breves y claros sean los menús, mejor. Ese es el consejo que nos da Google puesto que un menú con pocas pero muy claras opciones, hará que tus usuarios vayan justo al lugar que esperas.

Logotipo 

Usa tu logotipo como un enlace que vaya a la página principal del sitio. Esta es una práctica tan utilizada que ya casi está estandarizada a nivel mundial. Esto permitirá a tus internautas volver a la página del “home” con un sólo clic.

Promociones 

Evitar que las promociones ocupen toda la página principal o interfieran con la navegación. Ya sabemos lo pesado que estas páginas de captura pueden ser. Utilízalas sabiamente.

Búsquedas Internas

Colocar una barra de búsqueda interna en el sitio es muy bien visto por Google. Esto habla del interés que tenemos de que tu web se pueda navegar fácilmente por todo el sitio desde cualquier lugar.

Dejar navegar 

Muchas web caemos en el error de pedir información personal antes de empezar a navegar. Google recomienda dejar que las personas naveguen por la web antes de solicitar información como nombre o correo electrónico.

Compras 

Si tienes una web de ventas online posiblemente querrás que los usuarios se registren para tener sus datos en futuras compras pero esto no siempre es lo más recomendable. Permite que los usuarios puedan comprar en tu sitio como invitados.

Datos 

Ayuda a los usuarios que regresan a tu sitio. Utiliza las opciones de auto completar para rellenar los datos de los usuarios que ya han estado en tu web.

Atención al cliente 

Usa botones de clic de llamada para que los usuarios puedan hablar con un operador fácilmente y aclarar dudas.

Compras multidispositivo 

Da facilidades a los usuarios para que terminen sus conversiones en otro dispositivo. Por ejemplo: Puede que tu comprador haga una búsqueda en su móvil y termine comprando desde su ordenador.

Números 

Ofrece a los usuarios un teclado numérico para las opciones que necesiten introducir dígitos.

Introducir Información 

Elige una manera de introducir la información que sea fácil de utilizar como menús desplegables o casillas para marcar

Calendario 

Ofrece un calendario visual para facilitar la planificación y las reservas en tu sitio.

Formularios 

El diseño de los formularios es importante. La clave es que sean cortos y fáciles de leer. No coloques opciones ambiguas o demasiadas casillas que no necesitas. Muchos diseñadores web se guían por el más simple de todos los formularios, nombre y correo electrónico.

Optimización 

Optimiza todas las páginas de tu sitio web para móviles.

Orientación 

Indica a los usuarios si tu sitio web se ve mejor con el dispositivo de orientación vertical o en horizontal.

Para conocer más factores que te ayudarán en tu proyecto web, te invitamos a conocer nuestro Curso de Marketing Digital

 

CEI ALUMNOS