Masterclass

Nuestra escuela tiene el privilegio de acoger todos los años a prestigiosos profesionales de todas las áreas formativas de CEI: Escuela de Diseño que acuden a nuestra escuela a impartir masterclass y talleres que ofrecemos a todos nuestros alumnos de forma gratuita. Estos son solo algunos de los últimos ponentes que han pasado por nuestra escuela en lo que va de año:


AGUSTÍN MEDINA

“PENSAR ANTES DE CREAR”


Ha trabajado como Creativo en agencias de publicidad como McCann-Erickson y Lintas, Director Creativo en Norman, Craig & Kummel, Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding y como Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina. Miembro del Jurado en numerosos festivales internacionales de Publicidad, como el Festival de Cannes, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile o el Festival de Comunicación de Bien Público de la Habana. También ha sido Presidente del Jurado en festivales como El Sol de San Sebastián, el FIAP de Buenos Aires y el NOVA de Colombia, entre otros. Fue Presidente y fundador de la Asociación de Directores Creativos (ADC). A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios y es autor de campañas tan emblemáticas como la del Hombre de la Tónica Schweppes (Aprenda a amar la tónica), las de Café Monky con Carmen Maura (Tacita a tacita), o las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera entre otras muchas. En Marzo de 2011 fue nombrado Miembro de Honor de la Academia Española de la Publicidad. En 2016 le dieron el Premio de Honor del CDC (Club de Creativos) de España.


RICARDO PÉREZ

“LA PUBLICIDAD TIENE LA PALABRA”


Por sus frases, sus eslóganes, lo conoceréis... Calvo, claro; Un mito lógico; El que sabe, Saba; Contamos con trigo; Solo Licor del Polo; Estamos a tu helado; Ñana ñaca La Cigala; El Reig de las camas; Estamos con la gente; Cajablanca; De fruta madre; Voy a comer con Don Simón; Es lo que toca; Yes, Ser. Ricardo Pérez empezó con Estilo, tuvo su momento “multi” en NCK, entró en Danis y se subió al Tándem que en los años 70 sería la agencia más creativa de Madrid. En los 80 destacaría en su propia agencia, creada con el respaldo de MMLB. Ha recibido premios como el León de Oro más ovacionado en Cannes, varios Ampe, Control y el C de C de Honor de 2012 del Club de Creativos.


JESÚS MARRONE

"TU PERFIL LABORAL EN REDES SOCIALES"


Actualmente trabaja como redactor en Acens (Grupo Telefónica). Un auténtico pionero de la redacción publicitaria en medios digitales. Doctor en Ciencias de la Información y tuno en sus ratos libres. Ha trabajado en agencias digitales como Ogilvy Interactive, Euro RSCG Esquema, Newton 21, Storm y Brainstant.


PALOMA OCAÑA

“ORIENTACIÓN PROFESIONAL”


Ha formado parte del departamento de new bussiness de Darcy, Benton & Bowles y del departamento creativo de Bassat Ogilvy & Mather. Ha ejercido labores de producción en las productoras Zero films, Quasar Films y Albiñana films. En septiembre de 2001 crea su propia empresa, The Jíbaroscompany, una consultoría especializada en la captación y selección de talentos profesionales del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Actualmente “Paloma Ocaña - Head Hunting”. Ha trabajado para agencias como Tandem ddb, Ogilvy & Mather, Zapping M&C Saatchi, Tapsa, Ruíz Nicoli Líneas, Publicís Dialog, Shackleton Group, Young & Rubicam, Storm Digital Communications, Auriga Sport, September, Dommo Creative Center, Grupo Sorensen, Maccann, Kaplan (de Federico), La Fórmula, 210 Publicidad, Adtiviti, Gestazión (agencia digital),


LAURA RÓDENAS

"EL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA MARCA"


Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Gestión Publicitaria por la UCM y JWT. Ha trabajado en los departamentos de cuentas de agencias como El Laboratorio, JWT y Thinking Fwd. En la actualidad es Consultora Senior de estrategia y verbal branding en SUMMA. Posee una larga carrera como docente en escuelas de negocios e instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, la Universidad de Salamanca o la Universidad Rey Juan Carlos.