“La seguridad de WordPress es nuestra responsabilidad”

WordPress tiene miles de usuarios en todo el mundo. Pero por su popularidad, WP llama la atención de hackers y spammers. Según los datos de Forbes, 30.000 sitios web son hackeados cada día! Por eso es muy importante hacer todo lo posible para proteger tu sitio web contra hackers y viruses.

Últimamente muchos WordPress están sufriendo problemas serios de seguridad que afectan al uptime y a la estabilidad del sitio web, y en muchos casos hasta afectan a la estabilidad del servidor.

Es por eso que hemos decidido hacer un recuento de algunos puggins de seguridad que podéis utilizar para blindar vuestro wordpress contra cualquier malware o archivo malicioso que intentar frenar el buen funcionamiento de nuestro sitio web.

All in One WP Security & Firewall

La principal ventaja de un All in One, como su nombre indica, es que incluye varios servicios de seguridad en un único plugin:antivirus, firewall, auditor de seguridad, firewall y algunas funcionalidades más que resultan muy interesantes para securizar WordPress.

Ithemes Security 

El plugin de seguridad más utilizado gratuito y con servicios muy específicos de pago. Tiene un gran abanico de acciones para fortificar nuestra página. Contra ataques de brute force a WordPress, sistema de baneo, cambio de los nombres de los directorios, creación de un htaccess, etc. Quizás el único problema es que si realizas una mala configuración puedes hacer que tu página de errores y vaya más lenta…

BBQ Block Bad Queries

Block Bad Queries (BBQ) es un script simple que protege tu sitio web contra las peticiones de URL maliciosas. BBQ comprueba todo el tráfico entrante y bloques solicitudes malos. Es una solución simple pero sólida que trabaja bien para sitios sin .htaccess.

WordPress Backup to Dropbox

Puedes descargártelo desde la web de WordPress o de la web del propio plugin. Como bien sabemos la gente que nos dedicamos a ésto, es imprescindible hacer copias de seguridad de tu WordPress con cierta asininuidad por lo que te aconsejamos este plugin que te genera una copia en tu Dropbox, incluyendo archivos y bases de datos.

Para conocer más y mejores maneras de optimizar un sitio en Wordprees, os invitamos a conocer nuestro Curso de WordPress donde te convertirás en un verdadero experto de la materia.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir