Top 6 Tendencias del Diseño Web para 2016

Se acerca el final del 2015 y como todos los años en el entorno online, vemos la evolución de las tendencias web que siguen cambiando la manera de comunicar. Hoy en día, todo lo que hacemos para nuestra empresa comunica y es por eso que hemos decidido hacer una recopilación de las principales tendencias del Diseño Web para 2016. Algunas se mantienen igual que en 2015, otras son nuevas y nos enfocaremos en ellas:

 

  1. Evolución del Diseño Flat: Material Design 

 

Material_Design_Tendenciaweb_2016_CEI

 

La gente de Google se ha caracterizado por la innovación constante dentro del mundo web y con su concepto de Material Design, buscan sintetizar los principios básicos de un buen diseño con las posibilidades que ofrece la tecnología y la ciencia.

El objetivo es crear un lenguaje visual único que permita la unificación de la experiencia de usuario a través de todas las plataformas. Como ya sabemos, cada día son más los usuarios que acceden a internet a través de su móvil y es por ello que Google se ha enfocado en esta teoría para mejorar la experiencia de navegación.

 

2. Uso expresivo de la tipografía

 

Tipografia_Tendencia_web_2016_CEI

 

En 2016 el Diseño Web se abrirá a tipografías muy distintas a las que estamos acostumbrados. Eso unido a una utilización más agresiva del color, la variedad de tipos y la creatividad que seguro serán bien recibidas por los internautas. Los conocimientos tipográficos serán vitales para tener éxito al momento de implementar estas mejoras en tu proyecto web.

 

3. Hover 

 

Hover_Tendencia_Web_2016_CEI

 

Esta es una técnica del Diseño Web que ayuda a que la experiencia sea más intuitiva y da una respuesta inmediata a cualquier movimiento del ratón sobre el contenido. Vamos a ver mucho Hover durante el 2016

 

4. Scroll 

 

Scroll_Tendencia_Diseñoweb_2016_CEI

 

El miedo al Scroll por parte de los diseñadores web se ha ido perdiendo en los últimos años. Los Scroll “infinitos” son cada vez más utilizados para hacer la navegación más amigable y economizar en clics. Sabemos que mientras menos clics tenga que hacer el usuario, más oportunidades tenemos de cumplir con los objetivos de la página.

 

5. Grid Estilo Pinterest 

 

Grid_Pinterest_Tendencia_Web_2016

 

 

Pinterest lo puso de moda y ahora es tendencia dentro de las mejores páginas de contenidos en la web. Es una manera intuitiva y directa de concentrar el contenido para que los usuarios puedan navegar libremente. Funcionan de manera casi perfecta dentro de los usuarios de dispositivos móviles.

 

6. Imágenes y Vídeo Full pantalla

 

El gran impacto que tienen las imágenes y vídeos a pantalla completa en nuestra home, han hecho que los desarrolladores y diseñadores utilicen cada vez más esta técnica, que seguramente aumentará durante el 2016.

Para profundizar en estas tendencias te invitamos a conocer nuestro Curso Técnico en Creación Web, donde aprenderás a dominar las herramientas para llevar adelante tu proyecto web.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir