Top Tendencias del Diseño Gráfico para 2016

El diseño gráfico es una disciplina que forma parte de nuestro día a día. Constantemente nos vemos influenciados por sus tendencias, desde la tienda que te gusta, la ropa que utilizas, hasta el nuevo empaque chulo del producto que te mola. Como ya sabréis, el diseño gráfico es una disciplina que requiere mucho estudio y sobre todo, una continua búsqueda de información relevante para mantenernos en tendencia con nuestro diseños. No es sólo utilizar Photoshop o Illustrator, es mucho más que una herramienta, es un arte y una manera de ver las cosas.

A continuación haremos un recuento de las principales tendencias del diseño gráfico para el 2016:

Diseños planos

Paul_Rand_CEI
Vemos una ausencia de perspectiva en los diseños y vuelve el diseño plano que tuvo su época de oro en manos de grandes del diseño gráfico como Paul Rand o Saul Bass.

Escritura manual

 

Vamos a ver un aumento en el uso de tipografías manuales y hechas a mano, sobre todo en los logos. Es importante aclarar que el usar este tipo de escritura no significa escribir a mano simplemente sino que también se tienen en cuenta factores como orientación, curvas, si es un solo trazo

 

Iconos en Flat Design

Diseño_Flat_CEI
Esta tendencia está destacando sobre todo en webs y blogs. Consiste en símbolos pequeños acompañados frecuentemente con una sombra lineal en diagonal. Su simplicidad hace de ellos un recurso muy usado actualmente y que seguirá creciendo en el futuro.

Doble exposición

Retratos-con-doble-exposición-El-mundo-dentro-de-nosotros-01

Esta forma de combinar imágenes está poniéndose muy de moda. Una estética muy elegante combinando mensajes para conseguir un acabado realmente original.

Si queréis profundizar en estas tendencias del diseño gráfico, os invitamos a conocer nuestra área especializada en esta temática, donde nuestros profesores con más de 20 años de experiencia, brindarán las herramientas tanto prácticas como teóricas para darle rienda suelta a tu creatividad.

¿Os ha gustado este post? Déjanos un comentario o compártelo en las redes sociales.

 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir