Tips y Trucos de WordPress

WordPress es una plataforma sumamente flexible y que ofrece muchas opciones para poder crear sitios Web o blog’s de forma rápida y fácil.

Gracias a que se trata de una plataforma de código abierto que ofrece plugins, temas y constante desarrollo, la cantidad de trucos y tips de wordpress que podéis encontrar es muy grande y variada.

Algunos tips y trucos de wordpress son universales y otros varían dependiendo de la industria, nicho y tipo de página que se necesite. No es lo mismo una página de portafolio que un blog personal.

Dicho esto, vamos a conocer algunos tips y trucos de wordpress básico que te servirán para darle vida a tu proyecto

Empieza la construcción con un hosting de calidad

Al momento de elegir un servicio de hospedaje, haz una buena investigación sobre que es lo que necesitas (que tanta memoria, bandwidth, correos, etc.) y con qué tipo de hosting tendrías suficiente para tener un óptimo desempeño.

Menos es más con los Pluggins

Revisa la lista de plugins instalados y elimina lo que uses ni te den algún beneficio. Los plugins inactivos o sin usar pueden ser una vulnerabilidad y una vía por donde los hackers atacan e infectan sitios.

Protege tu sitio de SPAM

Si no se hace nada, tu bandeja de entrada y sección de comentarios se verán rápidamente invadidos por comentarios basura, innecesarios y que sólo irritan y ponen a uno de malas.

akismet

Usa una capa extra de seguridad

Este truco y  tip de wordpress es muy útil si tienes algunos o varios usuarios registrados que inician sesión de forma continua en tu sitio.

Permite múltiples autores para las entradas

Si tienes en tu blog más de un autor, es muy probable que en una entrada hayan colaborado más de un usuario en crear y publicar la información.

Publica tu podcasts a través del propio WordPress

Además de crear y publicar un podcast en iTunes, Soundcloud o cualquier otra plataforma, podéis publicarlo en WordPress.

Utiliza shortcodes lo mejor que puedas

Dependiendo del tema o plantilla que utilicéis, podéis tener acceso a diferentes shortcodes. ¡Revisad cuáles son los que puedes usar en el editor de WordPress!

Optimiza para SEO

Publicar contenido de calidad y recibir enlaces es lo más importante, pero también es crucial tener tu sitio de WordPress bien optimizado.

wordpress-seo-by-yoast-plugin

Viraliza en las redes sociales

Mientras más se comparten tus entradas y enlaces en las redes sociales, más tráfico y posicionamiento generas para tu blog.

Marketing-Digital-CEI

Si buscas concer más del apacionante mundo del wordprees y no sabes por donde empezar, te invitamos a conocer nuestros cursos sobre la materia entrando aquí.

Si te ha gustado esta entrada compártela en tus redes sociales.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir